Cardan trasero

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Cardan trasero

Notapor m606paz » 10 Ene 2010, 18:31

Dos tipos de cardanes encontramos en los willys MB y ford GPW.
En los primeros modelos ó early utilizaban un cardan con un tubo de más diametro que el normalmente conocido y utilizado en los late.

Early Model
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Late Model
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Cardanes jeeps guerreros

Notapor dongaston70 » 10 Ene 2010, 21:34

¿Lo habrán "achicado" para ahorrar material o también se habrán dado cuenta que no era necesario uno de semejante diámetro para la potencia del jeep? :?

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Notapor m606paz » 10 Ene 2010, 22:34

Hola Gaston
Que pregunta la tuya!!
Aun siguen discutiendo los popes en G503 sobre el origen, la razon y hasta que numero se usaron los gordos y los flacos.
Aqui una de las discusiones http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?p=194509
Aqui otra http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=69&t=76433&
y esta donde cada uno informa si su jeep tiene uno ó otro!! http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=69&t=76103&

Que lindas discusiones se arman en G503 y con documentacion respaldatoria!!! :shock:
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Cardanes guerreros

Notapor dongaston70 » 10 Ene 2010, 23:57

Interesante... No sabía que el asunto era tan así... :shock: :shock: :shock:
Los jeeps dan para cada cosa, ¿no? Y además, nunca se va a saber todo. Y en eso -en gran parte- está su encanto. :wink:
Y ojalá este foro sea algún día -aunque sea- el 1% del G503... :? :? :?

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Notapor m606paz » 11 Ene 2010, 08:36

Hola Gaston
Ayer me lei todo el tema en G503
Segun entendi, los cardan delgados son de fundicion y los gruesos un tubo de chapa.
Los cardan de fundicion los producia Spicer y el cardan hecho con un tubo de chapa seria para reemplazo por las demoras de entrega de Spicer.
Lo que no logran es atar cabos en cuanto a la fecha de produccion y en que vehiculos se utilizaron.
Estan los que dicen que fue Ford el que los implemento y produjo, por que no tiene ninguna F grabada . Si fue asi, por que Willys los tiene instalado en la mayoria de los Slatgrill 1941 y Ford los tiene instalados en vehiculos producidos en el 1942 y 1943 tambien?
Todo esta muy mezclado y todos tiene argumentos suficientes que respaldan lo que dicen. Los dos modelos estan bien en ser utilizados en una restauracion,pero para que fecha, early ó late, solo el barba lo sabra!!!

En cuanto a la comparacion de G503 con este modesto foro de 10 foristas como mucho más ó menos,podriamos decir que la diferencia esta en que G503 debe tener más de 10 años y nosotros no llegamos a 1 año, no?

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Foro AACVM. Pocos mensajes

Notapor dongaston70 » 11 Ene 2010, 12:13

Sí, la "arqueología" y la investigación -sobre todo de los jeeps WWII- da para mucho. Qué bueno que sea así.

Y respecto a lo que comentás de nuestro benemérito foro, en dónde hay -quizás- unos 10 foristas "escribientes" y el resto que entrarían en la categoría de "lectores", sería bueno que algunos de esta última categoría se pasaran a la inmediata superior. He dicho. 8) 8) 8)

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Notapor m606paz » 11 Ene 2010, 12:22

Hola Gaston
Seguramente somos más de 10 y tambien creo que vale tambien màs la calidad que la cantidad ,no?
Estas son las estadisticas de G503!!!
Total posts 659460 • Total topics 118489 • Total members 11889 •
Algun dia llegaremos, no perdamos las esperanzas!!! JaJa.
Gracias a todos aquellos que aportan info en este foro. :D

Volviendo al tema de los Cardan y de las discuciones en G503, ninguna tiene desperdicio, lastima el idioma!!!

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Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2011, 15:01

chicos subo una foto del cardan del GPW,
no tiene ninguna marca por lo que no se si es original :(
ayer lo arene y le puse antioxido

que opinan?
Imagen
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Notapor m606paz » 14 Ago 2011, 18:01

Me parece Vladimir que en el cardan trasero WWII ,el aro que prensa el fieltro en el estriado, se sujeta con unas lenguetas.

Imagen

Los jeeps post WWII, ese aro se roscaba... y parece ser que es el que tenes vos... armalo que se ve en buen estado, y despues buscas el original. :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2011, 18:20

aha por eso subo todo al foro :wink: para que me digan si corresponde o no al modelo.
Voy a ver los del MB como son, no recuerdo
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Notapor vladimirsinisi » 14 Ago 2011, 23:00

Mariano este cardan puede ser del M606? ya que el que me vendio el gpw tiene un M606 y viendo este post http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... 655472d7dd es igual
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Notapor m606paz » 14 Ago 2011, 23:06

mmmm podria ser...mira este dibujo con las longitudes...

Imagen
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Notapor vladimirsinisi » 15 Ago 2011, 12:03

Hola Mariano,
tiene esa medida (al rededor de 57cm) y recuerdo que cuando saque las cruzetas decia SPICER donde van los rodamientos de la cruzeta.

saludos
Vladimir
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Re: Cardan trasero

Notapor m606paz » 25 Sep 2013, 18:00

cskuarek escribió:Hola a todos

Ya que no encontré ningún cardan y, dado que lo que mas me aconsejan por acá es fabricarlos: Cual es el diámetro de los tubos: gordo y el flaco y cual les parece a uds. mas apropiado a mi modelo.

Gracias


TM 9-1803B April 1944

Propeller shafts
Shaft diameter 1 1/2"
Length front 21 11/16"
Length rear 20 1/32"

Si lleva el gordo parece ser que el diametro son 2"
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Re: Cardan trasero

Notapor cskuarek » 25 Sep 2013, 20:11

Mmmhh..., así de lejos me parece que el gordo es mas que 2 pulgadas.

Bueno me confirmaron en una casa de repuestos que tienen las puntas y horquilla spicer a $238 y $278 respectivamente, resta ver el material del tubo y un tornero amigo :twisted: :twisted: :twisted:
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