STARTING MOTOR

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 19 Jul 2013, 19:16

Diego es que encontre un MZ correspondiente al gpw pero esta en 12v por eso la pregunta de transformarlo a 6v, creo que me va a salir mas caro transformarlo a 6 que conseguir uno de 6v en lo de Ron :cry:
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Re: STARTING MOTOR

Notapor Diego » 19 Jul 2013, 19:29

El tema es que aca lo bobinan mal,un amigo me trajo un M37 para un service gral y tenia el dinamo quemado.Despues de 2 meses aparecio rebobinado,a la semana se "clavo" a la merda .. :evil: :evil: .si esta bien de carcaza etc por ahi te conseguis la bobina campos y carbones americanos ,armarlo es facil.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor charlie s. » 20 Jul 2013, 10:30

Vladimir,
si encontraste un AUTO-LITE MZ 4113, generalmente fueron usados en los MB y CJ, no en los GPW.
Si podés, poné una foto de la DATA PLATE.
Slds,
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 20 Jul 2013, 11:17

Hola Charlie,
el MZ 4113 eran 6v este es el MZ 4124 12v que es el reemplazo del 4113. Tiene la carcaza del bendix marcada con PS79A correspondiente a los starters WWII, segun la data plate de este starter seria de Nov del 52 (11G) pero me llama la atención el buen estado de la data plate. Al no encontrar un starter ford ya veo cualquier cosa para mi forsito :oops: bueno si algun Willero le hace falta paso el dato.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 20 Jul 2013, 11:24

ya que estamos en este tema pongo unos datos:
los MB/GPW/CJ2A tienen una corona de arranque con 97 dientes y el starter tiene 10 dientes
los early 3A y M38 tienen 124 y un starter con 9 dientes

abrazos
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 22 Jul 2013, 17:52

Teniendo en cuenta que tengo que conseguir el starter chequie la corona cuantos dientes tenia ya que el motor de arranque que tenia era de 9 dientes sospeche que algo mal iba a tener y efectivamente mi corona tiene 124 dientes pero ya o solucione comprando una nueva en ML de 97 dientes ;) ahora a esperar que aparezca el Ford starter :?
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 22 Jul 2013, 17:57


The flywheel ring gear choices for the 4 cylinder Willys jeeps are…
97 tooth ring gear
124 tooth ring gear
129 tooth ring gear

97 tooth goes with MB and 2A and uses the MZ4113 or MZ4124 starter which have 10 tooth pinion. This starter mounts with two 3/8" bolts. The bell for this setup is the early bell with the bushing in the back face for the starter shaft.

124 tooth is for the early CJ3A and early M38. It uses the MZ4137 or MZ4162 both kick pedal starters, or the MZ4163 from the Hudson which will allow key start. All are 6 volt & 9 tooth pinion. The M38 uses a 24 volt starter. This uses the same bell and adapter plate as above.

129 tooth goes with the late 3A, late M38, 3B & CJ5/6. All those starters are the large flange starters ( 9 tooth pinion) ( 6, 12 & 24 volters available) that mount with two 1/2" bolts so the bell and adapter plate are different. This bell also has 3 more bolt holes each side for 5/16" bolts that go through the reinforced rear flanges of the these late blocks and does not have the bushing for the starter shaft since these starters are the closed nose type with built in bushing support for their shafts.

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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 22 Jul 2013, 18:18

eso mismo quise decir, vos me entendistes :lol:
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 22 Jul 2013, 19:50

Me confundio la forma en que redactaste lo que hiciste y entre en duda yo, asi que busque la info en G503 y la cite! :wink:
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Re: STARTING MOTOR

Notapor charlie s. » 22 Jul 2013, 20:05

Mariano,
lo que pasa es que Vladi ha decidido volvernos locos a los dos :? :?
A vos con la redacción y a mí poniendo fotos a 90° :D :D :D :D :D
Vamos Vladi todavía !!!! Hace rato que no ponés fotos del rolling frame.....
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 22 Jul 2013, 21:44

jajaja bueno chicos es que con 0 grados en el taller (despues de 1hs de caloventor subio a 9 grados) mucho no puedo hacer, con algo me tengo que divertir :D :D
Charlie ya vendran muchas fotos cuando me llegue el pedidito de Ron con eso termino linea de frenos y otras cositas.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 25 Jul 2013, 16:57

hola chicos, para completar el tema de las coronas de arranque y la cantidad de dientes subo una imagen muy buena
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Re: STARTING MOTOR

Notapor elmer » 05 Ago 2013, 08:34

Hola a todos,
mi pregunta o mejor dicho mi preocupacion sobre el motor de arranque es la siguiente.
Tengo un GPW 6v, al que arrancar parecia que no tenia suficiente fuerza,se quedaba como enganchado el arranque e iba como a trompicones.En frio o en muy caliente tenia verdaderos problemas para arrancarlo;Me pasaba lo mismo con el motor MB que tenia hace un año y que intercambie con un compañero por un Ford.
Hace unos días,me puse manos a la obra y decidi revisar el motor de arranque ,un Autolite MZ4113;el motor estaba bien pero tenia el eje un poco torcido.Lo enderezaron y me recomendó el que me lo hizo ,que cambiara el casquillo donde se apoya el eje en la campana,algo que tambien hice.
El tema es que cuando colgue unas fotos en el foro,un par de colegas me dijeron que les extrañaba mi bendix.Parecia como si en el eje faltase alguna pieza.
La verdad es que el arranque va perfecto y estoy contentísimo aunque me gustaria saber porque el bendix de mi motor de arranque es así y si puedo tener algun problema porque no tenga esas piezas a mitad de eje.
Ojalá alguien me pueda decir algo l respecto ya que estoy un poco preocupado
Un abrazo y gracias
elmer
mi motor de arranque
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el motor de arranque que he visto por ahí
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casquillo donde apoya el eje(sin cambiar)

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Un Range Rover y un GPW,la pareja perfecta
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Re: STARTING MOTOR

Notapor ecn1960 » 05 Ago 2013, 08:59

Hola elmer, bienvenido al Foro. Es costumbre en todos los Foros de presentarse previamente (hay una Sevccion especifica para eso) , comentar tus intereses y presentar fotos de los vehiculos que tenes.
En cuanto a tu duda, hay muchos Foristas que son verdaderos especialistas en lo que buscas y descarto una solucion a lo tuyo.
Cordiales saludos
Enrique
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 05 Ago 2013, 09:56

Hola Elmer,
que bueno que te hayas registrado, si bien yo te conozco del G503 muchos de los foristas no te conocen por lo tanto tienes que hacer tu presentaci{on formal y ya que estas pone fotos del GPW :mrgreen:
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