STARTING MOTOR

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 22 Abr 2015, 17:15

fijate como gira uno de 6volt

y uno de 12 volt
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Re: STARTING MOTOR

Notapor Fulpi » 22 Abr 2015, 17:50

Voy a probar como en los videos. Gracias Vladimir.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 22 Abr 2015, 17:51

Esto es lo que vi en el link de G503 que coloque antes.

Benleroy escribió:Yes i know :D :D

From what i've read, the 6V and 12V starter are strictly the same. The only thing that change is the connection between the inductor.
in parallel in 6V, series in 12v.

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Re: STARTING MOTOR

Notapor ecn1960 » 22 Abr 2015, 22:17

Cuantos campos tiene?
Lo de la velocidad es buena, te vas a dar cuenta enseguida :shock:
Saludos
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Re: STARTING MOTOR

Notapor Fulpi » 23 Abr 2015, 07:14

Bueno, intenté la prueba de los videos, pero el burrito no se mueve, así que al electricista para su revisación, desarme y reparación, aprovecho y llevo también el regulador de voltaje y el dínamo. Voy a ir subiendo los avances de este tema en mi post de restauracion de mi MB. Gracias a todos por el asesoramiento.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 23 Abr 2015, 08:36

Uhhh que mala suerte!
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Re: STARTING MOTOR

Notapor Fulpi » 13 Oct 2015, 10:09

Motorcito de arranque reparado :D , el electricista me confirmo que es de 6 voltios porque volaba cuando lo probó.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor luisal1945 » 30 Abr 2016, 11:15

Buen dia a todos..
Estoy tratando de descifrar el origen del motor de arranque (que esta en 12v) que tenia instalado el motor Go Devil de preguerra en el CJ2A al cual pretendo devolverle vida.
Al motor de arranque lo repare íntegramente.
No tenia ningún data plate y las únicas inscripciones que tiene son las que están en el cuerpo y se observan en la foto, una de las cuales me salio con brillo por lo que aclaro que la inscripción que tiene es CPW 11131 y luego cerca de la bornera tiene grabado el nª 5433.
Cuando lo vi por primera vez pensé que era de Ford y decia GPW pero, luego observando con detenimiento dice CPW.
Saludos
Luis

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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 30 Abr 2016, 12:31

Hola Luis,
la GH fue explicada en paginas anteriores.
CPW 11151 para mi hay un desgaste de lo que deberia decir GPW11131 que corresponde al motor de arranque del GPW.
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Re: STARTING MOTOR

Notapor luisal1945 » 30 Abr 2016, 12:44

Gracias Vladimir..

Un cordial saludo
Luis
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Re: STARTING MOTOR

Notapor luisal1945 » 30 Abr 2016, 13:25

Como quiero devolverle los 6v originales a mi MB es que estoy juntando los elementos necesarios para luego hacer el trabajo (en el post de Generadores y Reguladors hay fotos del regulador de 6v que tengo)
Cuando consulte a un electricista de mi zona si podia transformar el burro de 12 a 6 V me dijo que era complejo hacer eso y ".. seguro no te va a quedar bien", por eso fue que, me puse en campaña para conseguir un burro directamente de 6 v el cual, finalmente fue adquirido a Kaiserjeep.
Respecto a la cantidad de dientes del bendix, este burro de 6v trajo 9 dientes. El burro por ser de fabricación actual no trae data plate ni inscripciones en la carcasa así que, tendré que conseguir el data plate respectivo.
Adjunto 3 fotos por si resulta de interès.
Saludos
Luis

Imagen20160430_115308 by luis alvira, en Flickr

Imagen20160430_115318 by luis alvira, en Flickr

Imagen20160430_115340_001 by luis alvira, en Flickr

https://flic.kr/p/GJb5jp https://flic.kr/p/GzWJRh https://flic.kr/p/FNAfFb
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 30 Abr 2016, 13:41

ºmuy bueno Luis, el tema de los dientes va relacionado con la cantidad de dientes que tiene la corona de arranque.

Saludos
Vladimir Sinisi
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 30 Abr 2016, 21:42

Que bueno esta ese burro! :shock:

Muy bueno Luis! Gracias por compartirlo! :wink:
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