STARTING MOTOR

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 05 Ago 2013, 10:01

ya te habias presentado :oops:
vladimirsinisi escribió:Hola Elmer,
que bueno que te hayas registrado, si bien yo te conozco del G503 muchos de los foristas no te conocen por lo tanto tienes que hacer tu presentaci{on formal y ya que estas pone fotos del GPW :mrgreen:
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 05 Ago 2013, 10:06

Elmer
Pareceria que le falta la pieza que indicas con la flecha....

Por que no re compras un Bendix nuevo https://www.vintagejeeps.com/p-1979-sta ... 17702.aspx y el buje de la Carcaza https://www.vintagejeeps.com/p-525-star ... a1583.aspx ?
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Re: STARTING MOTOR

Notapor elmer » 05 Ago 2013, 12:32

Queridos amigos.Como sabia que me podia caer una bronca por no presentarme....veterano que es uno,ja,ja,ja,ja ,es lo primero que he hecho antes de escribir nada.
Lo he hecho en en la seccion de presentaciones y he colgado hasta fotos de mis cacharros.
Un abrazo
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 05 Ago 2013, 12:36

por cierto que lindos cacharros :shock:
como te dijo Mariano, podrias comprarte un bendix nuevo y te olvidas de problemas.
Lo que no me quedo claro es si tu jeep ya tenia ese bendix funcionando o le cambiaste el burro?
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 05 Ago 2013, 12:36

Gracias Elmer
Por alguna razon, el foro modero tu posteo en presentaciones y no el que efectuaste en esta seccion.
Vamos a revizar que esta sucediendo.
Todo bien, Enrique te escribio eso por que no pudo ver tu primer post! y gracias por la presentacion! :wink:
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 05 Ago 2013, 12:41

para mi tenes un motor de arranque 12v con bendix (de 9 dientes) para corona de arranque de 124 dientes ( vos deberias tener en tu motor una corona de 97 dientes)
revisaste el motor de arranque que este en 6v?
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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 05 Ago 2013, 12:42

Encontre este post en G503 http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=208192 , el problema de elmer es que el piñon no regresa a su posicion de partida... :roll:
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Re: STARTING MOTOR

Notapor elmer » 05 Ago 2013, 13:11

Hola,
yo estoy prácticamente seguro que es de 6v.Es un autolite MZ 4113.
Desde que compre el GPW lleva ese starter:Cuando lo compré,llevaba un motor MB y al cabo de un par de años le cambie el motor MB a un amigo que tenia un MB pero con motor ford y asi ,salimos los dos ganando.
Ya le costaba girar con el otro motor ,es por lo que lo revise y me di cuenta de que tenia algo torcido el eje:La verdad es que al enderezarlo y cambiar el casquillo de la campana va de maravilla.El misterio es eso que parece que le falta y la verdad es que tengo miedo de que pueda romper algo
El volante de motor estoy casi seguro que es de 97 y el bendix parece que tiene 9.
Mañana me voy de vacaciones con el GPW y ahora estoy un poco preocupado.....la verdad es que lo he probado bastante estas ultimas semanas y parece que todo va bien....
Un abrazo

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Re: STARTING MOTOR

Notapor m606paz » 05 Ago 2013, 13:23

Elmer
Que carburador tienes?
Si el motor esta correctamente afinado ó tiene la puesta a punto correcta, que el burro sea lento, no deberia causarte inconvenientes a la hora de arrancar.
Te vas de vacaciones? Lleva siempre la manija de arranque!
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Re: STARTING MOTOR

Notapor elmer » 05 Ago 2013, 13:35

Hola,
el carburador es un carter.La verdad es que ahora me arranca muy bien.
Pues la verdad es que nunca he utilizado la manija;aunque he visto los videos del post donde enseña a utilizarla y me voy a entrenar
Un abrazo
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 05 Ago 2013, 13:46

Elmer,
lo que te falta si mal no interprete es un freno del bendix, lo que puede pasar al no tenerlo, es que se rompa el bendix :? eso que te lo aseguren los que saben :wink: y como te dijo Mariano lleva la manija :D
Muchachos, que relación tiene un bendix con 9 dientes en una corona de 97? no podra ser ese el problema que este lento? y se trabe?
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Re: STARTING MOTOR

Notapor ecn1960 » 05 Ago 2013, 14:26

Hola Elmer, tal cual lo que te escribio Mariano. Al momento de escribirte, figuraba un solo mensaje tuyo, el de la pregunta del Bendix. Al rato aparecio la presentacion con 15 minutos de adelanto, misterios de la Web. Mis disculpas
Saludos
Enrique
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Re: STARTING MOTOR

Notapor elmer » 05 Ago 2013, 14:27

Hola Vladimir,
gracias por mostrarme vuestro foro en Argentina,ademas de ser mi pais favorito,creo que es el mejor foro de willys que he visto ¡Y estoy empezando a conocerlo!
Con lo de que lo que la pieza que le falta al bendix es el sistema de freno,creo que hemos dado un gran paso;ahora solo nos queda saber si es peligroso que funcione sin esa parte;A ver si alguien sabe algo.
Un abrazo


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Re: STARTING MOTOR

Notapor ecn1960 » 05 Ago 2013, 14:32

Vladimir, como todo juego de engranajes (el bendix y la corona lo son), debe coincidir el modulo esto es la forma y dimensiones del perfil del diente. Si esto coincide al cambiar de corona el motor de arranque hara girar mas lento o mas despacio al motor de combustion de acuerdo a la corona que tenga.
Si por el contrario los modulos no coinciden se tendera a trabar y a hacer ruidos.
Espero se entienda.
Saludos
Enrique
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Re: STARTING MOTOR

Notapor vladimirsinisi » 05 Ago 2013, 14:35

Me alegro que te guste el foro, mas te va a gustar cuando visites la sede :shock: en alguno de tus visitas al pais :wink:
he visitado el foro pero cuando cambio de dominio o server no pude ingresar mas :( allí también están los hermanos uruguayos muy macanudos también.
Bueno esperemos a los especialistas a ver que opinan, seguro que acá vas a encontrar una respuesta.
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