STARTING MOTOR

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2013, 13:19

:shock: wow que hallazgo Charlie!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 01 Feb 2013, 13:45

Pone esa dataplate en Auction, ya que hay varios GPW en restauracion!! :D

Gracias por la Info Charlie! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 01 Feb 2013, 13:57

Hola Vladimir/Mariano.
Nunca me voy a cansar de decir que estos Jeeps son como una caja de Pandora :D :D
Jamás sabés con qué te vas a encontrar cuando te metés a investigarlos a fondo............
Vladimir, vos que sos un estudioso de los GPW, sabés hasta que fecha FORD usaba estos arranques con sus propias data plates rectangulares?
Yo estoy seguro que todo el resto del starting motor era un Autolite MZ 4113 y que con la locura de Ford, solo le cambiaban las chapitas sobre la banda.
Cuando junte ganas y fuerzas, voy a sacar el arranque del motor del CJ-2A para checar el resto del cuerpo.
Alguno de Uds tiene fotos de la parte de atrás ? Tengo otro arranque que tiene la GH en la parte de atrás al igual que la marca que aparece en sus fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2013, 18:57

Charlie,
no me quiero equivocar pero creo que Ford siempre uso esas data plate.
Los MZ los usaron los Willys, lo que si cambio Ford fueron los generadores despues del primer contrato. voy a leer un poco a ver que encuentro y te digo :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2013, 19:26

asi se tendria que ver esa data plate Charlie
http://jeepdraw.com/images/jeepdraw/PAR ... tor-02.jpg
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 01 Feb 2013, 19:41

Epa !!!!!!!!!!!!
Podría ser !!!!! Lo que pasa es que la pintura celeste desapareció y por eso el 6 queda totalmente descolgado !!!
Según entiendo, la data plate de la foto que pusiste indicaría Sep 44 (9Y), ya que según los Popes, Ford usó el mismo sistema de identificación que usaba Auto-Lite.
Qué averiguaste sobre el GH que aparece en las partes de fundición?
Será la marca de la fundición ?
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 01 Feb 2013, 19:50

Hola Charlie,
no creo que se la marca de la fundicion por que Diego subio su Starting motor y tiene tambien grabada GH pero no en la polea sino en la carcaza del bendix y tiene estampado la CS que esa es la fundidora, segun Diego y creo que seria eso GH significa Ground Harness, hasta ahora no hay mas :oops:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 02 Feb 2013, 16:21

Hola a todos,
el motor de arranque del CJ-2A, no sólo tiene la data plate FORD en la banda, sino que todo el burro de arranque es Ford !
Pude sacar una foto del costado en la que apenas se puede distinguir las letras GPW.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En cuanto pueda lo saco y lo verifico completamente.
Cosas de los Jeeps....... :D
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 02 Feb 2013, 18:47

Ay y pensar que yo estoy buscando uno de esos 8) el dia que lo quoeraas cambiar aviisame :lol:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

starting

Notapor Diego » 04 Feb 2013, 15:15

Gracias Charly,seguimos sumando,ahora estamos en Australia en jeep news,finalmente el amigo Mitch Holland subio el burro a la web,!!
!!ANZUELO EN AUSTRALIA & ENGLAND!! ..a ver que info sale!! :D


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

starting

Notapor Diego » 04 Feb 2013, 15:35

Le voy a sacar una foto a la tapa porta carbones,no tiene la GH eso si, esta abierta igual y se ve el eje de la bobina (no es de fundicion),NO hay vestigios de que alguien corto la continuacion de chapa que actua como refuerzo en el block del motor...(despues la subo..) :? ojo no necesariamente puede ser la original despues de 70 años..
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 04 Feb 2013, 15:44

Sos un Lord Diego!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Diego » 04 Feb 2013, 15:59

De dia,y de noche BILL THE BASTARD !! ehh jaja.
Abz.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor charlie s. » 04 Feb 2013, 18:21

Hola,
ésta es la tapa porta carbones que tiene el arranque Ford del CJ-2A.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es de chapa y no tiene grabado y/o estampado las letras GH.
Esas letras están en el otro burro, pero en ese caso la tapa es de fundición, no de chapa y además en la de fundición no tiene la oreja para abulonarlo al block.

Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

starting

Notapor Diego » 04 Feb 2013, 22:35

Imagen

Bueno,la tapa es,pero...me parece que hubo "sierra" o desgaste en el culote porta eje,eso una,la otra la oreja ,ese medio achatado es un golpe, no parece que la haya tenido,tambien puede haber un good job!
Lastima siempre le falto el suncho,tiene carton y cinta a la antigua,toda una paqueteria!! 8)
Saludos :D
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron