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NotaPublicado: 04 Feb 2013, 22:48
por Joe
Normalmente los "artesanos" que reparaban los motores de arranque, al no tener el extractor de bujes correspondiente, simplemente volaban la tapa del alojamiento del buje a fin de poder reemplazarlo. Cosa de los genios vernáculos que, con suerte, reemplazaban la tapa eliminada con una moneda, total "segual", acaso no anda lo mismo?.

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 10:43
por charlie s.
Sabias palabras Mr. Joe !!!!!!!
Los americanos dicen que todas esas ¨modificaciones de campo¨ fueron echas por un ser ¨abstracto¨ llamado ¨Bubba¨.
Ahora bien, si ellos que, fueron los fabricantes de los Jeeps, tuvieron sus Bubbas, modificando y/o mejorando algunas prestaciones de fabrica, imagínense acá como no iba a existir el ¨¨segual¨¨ que dice Joe ?
Hay que estar trabajando con un Jeep en el campo a varios KM del pueblo donde con suerte, había un taller que tenía el repuesto...........
Mientras tanto, el Jeep tenía que seguir funcionando..............
Yo cuando veo esas modificaciones, sólo se me ocurre AGRADECER Y HASTA HACERLES UN MONUMENTO A TODOS LOS BUBBAS QUE EXISTIERON, ya que gracias a ellos, todavía podemos gozar de algunos Jeeps militares o civiles.
De no haber existido, nuestro Jeeps estarían convertidos en chatarra y hoy serían una heladera, una reja u otra cosa :cry: :cry:
Abrazo y arriba el alambre de fardo !!!!!!!! :D
P.D. Yo tengo algunas fotos con MODIFICACIONES que encontré en mi CJ-2A, si Mariano me dá la luz verde podemos iniciar un topico en la parte de los Jeep civiles.

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 10:59
por Joe
Cuando no queda otra para salir del paso entiendo que se pueda hacer una herejía pero, por ejemplo, en el caso de la tapa portacarbones a las que le han volado un pedazo simplemente por no tomarse el trabajo de extraer el buje utilizando un pequeño cortahierro, un poco de cuidado y paciencia. En este caso como en muchos otros creo que prevalece la "cultura" del menor esfuerzo y la falta de orgullo profesional, En muy pocos casos la urgencia es tal que justifique cualquier cosa.

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 11:22
por charlie s.
Tenés razón...................
Hay herejías y herejías !!
Lo increíble es que hay veces que la herejía, les ha dado más trabajo que realizar las cosas bien.
En fin Joe, son cosas que el tiempo sabrá perdonar....
Abrazo,

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 11:53
por ecn1960
Coincido con Uds. Pero es cierto tambien que los vehiculos que estan en el campo, lejos de las repuesterias de las grandes ciudades y como se usan para trabajar se necesitan ya, podemos perdonar algunas de estas herejias.
Como anecdota personal va esta: recientemente repare el burro del CCKW, le quise cambiar los bujes y fui al representante ByC en La Plata (bujes sinterizados) y como estaba fuera de medida no encontre asi que le compre unos bujes que eran mas grandes de exterior y de interior mas chico, el tipo me manda a un tornero de su confianza. Cuando ve el trabajo quizo meter la tapa portacarbones en el torno para agrandarla ??????................le digo tornea el buje, mil excusas del tipo y sali corriendo.
El otro tornero lo clavo en un palo de escoba, lo torneo de afuera, lo puso en la tapa, agarro la tapa en el torno y acomodo el interior.
Chantas hubo, hay y habra.
Saludosn

starting

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 14:47
por Diego
Muy bueno muchachos pero...por suerte sin contar su vida anterior, sobrevivio,Campos,bobina,carcaza y tapita ..y en la Argentina ,MY GOD! eso si ,se afanaron el suncho (muy normal)tambien se le puede haber caido de culastro al mecanico electromecanico del sindicato de la rep........suerte que no le mandaron el torno y le volaron todo el colector,y..tomando mate y el partido..sigue vivo y coleando capaz que nos entierra a todos .Well done!
Saludos

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 20:07
por Diego
Tengo novedades sobre el famoso GH.Le escribi a Tom Woldbolt un mail :

Hi Tom,how are you ,hope not to be annoying, as you're an expert on the GPW jeep, send you these pictures of the startig motor that was always in my gpw 43,until today no one could answer what means GH, thanks.
All the best.

Contesto:

Hola Diego,

I am not sure what the GH means. Is this a post war made copy of a GPW starter ? The G in GPW is wrong and almost looks like an upside G. Is there 10 teeth on the drive gear ? This drive assembly looks odd to me also. There should be a thin spring and washer between the gear and collar above it and the thread that the gear runs on should not be seen. See the attached photos

Tom

El "Pope" sabeeeeeeee,a raiz de esto encontre (MB 43,me comento que hubo una fundicion aca con el nombre GH) piezas de esta fundicion.

Imagen

se dedicaban a carcazas,planchas a carbon etc.Puede ser que la hayan fabricado localmente para tan pocos jeeps.. una explicacion puede ser esto:hace bastante vi un partida de reductoras todas cortadas con electrica,las tenia alguien conocido..habian estado en la aduana y se vendieron por kg,servian para repuestos.En la aduana se decomisaba mucho y a veces salian repuestos por $xkg,lo mejor se salvaba...Puede haber habido una partida de arranques inservibles y fabricaron la carcaza en cuestion.
Le conteste a Tom:
Hi Tom, I think you're right about GH, I found that there was a foundry call here in Argentina GH, who made this incredible piece, on the other hand we did not have so many jeeps here,so its rare..
That kind of foundry, also is called GH, but if you've never seen before would be discarded.
All the best.
La otra es que a la fundicion dura se al abrevia con la GH,se utiliza internacionalmente.

Imagen

No creo que haya mas tela para cortar..si sale algo mas binvenido :wink:
Saludos
Diego.

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 21:04
por vladimirsinisi
:shock:
Bueenisimo!! Una cosa nueva aprendida ;)

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 21:05
por m606paz
Excelente Info Diego! SOS UN CAPO!!!!! :wink:

Re: STARTING MOTOR

NotaPublicado: 21 Jun 2013, 20:30
por Diego
Imagen

Ven esa bateria.. bueno es de 8 Volts / 90 Amps .Subo esto en starting porque se de muchos que modificaron los 6 volts originales por 12 volts.Todo bien al proncipio,hasta que los arranques empiezan a romper bendix etc.Lo que pasa es que el "impulso" que le da los 12 es terrible para estos burritos de 70 años..La foto es del jeep de tito Canale,que restaure hace un tiempo.Tiene una bateria de 8 volts,igual que el mio.Esto lo adopte hace años y con muy buen resultado.Los beneficios son; El bendix tolera el impulso sin roturas..La instalacion para 6 volts NO hay que modificarla porque los focos son 6-8 volts. (Aclaro que en 15 años no queme un foco..ojo son importados..)Tema bobina impecable,mejora la chispa en los platinos,banca mucho mas el numero de vueltas del motor antes del arranque,y mas en invierno..Y ultimo,un vaso mas como ven en la foto se disimula bastante.Esto no es apto para los Fanaticos de la restauracion,que demas esta decir usan el jeep cada muerte de obispo..jaja.(Y en el pavimento) :mrgreen:
Mariano,por ahi va en otro tema,todo tuyo.
Saludos.
Diego.

Re: STARTING MOTOR

NotaPublicado: 21 Jun 2013, 20:36
por LEO GPW
Muy buen dato diego, y muy importante el detalle de lo que producen los 12V en los burros!!
Gracias y saludos!!!

Re: STARTING MOTOR

NotaPublicado: 21 Jun 2013, 21:18
por vladimirsinisi
buen dato Diego!
esas baterias donde las conseguis?

Re: STARTING MOTOR

NotaPublicado: 21 Jun 2013, 22:07
por Diego
Gracias Leo.Vladi la bateria de 8 volts esta armada con el mismo cajon que la de 6,tenes que mandarla a hacer.Ahi esta un poco la dificultad.El tipo que me la fabrica tiene cajones de 6 y las arma para 8 con terminacion de brea en la superficie o sea para sellar la tapa y los bornes.Tendrias que averiguar por la zona donde vos estas, a ver si te fabrican una,sino me avisas por MP y te la consigo al toque.
Un tema mas,lo unico que hay que calibrar es le reg de Voltaje,que en el caso de los jeeps es facil de hacer.

Re: STARTING MOTOR

NotaPublicado: 22 Jun 2013, 00:46
por LEO GPW
Tengo un tramo todavía para llegar a eso. Pero en cuanto lo necesite, no dudare en preguntarte.
Gracias y saludos!!!!

Re: STARTING MOTOR

NotaPublicado: 22 Jun 2013, 11:16
por vladimirsinisi
Yo estoy como Leo igual te voy a joser cuando la necesite por que acá ni locos se consigué