Ford GP

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Ford GP

Notapor LEO GPW » 11 Feb 2013, 00:04

Como todos bien sabemos, tanto el Willys MB y el Ford GPW tuvieron sus antecesores, o "prototipos" los cuales seguian sus propios estilos.
Queria con esto poder abrir un post del FORD GP.
Donde se pueda aportar informacion y sus particularidades de los que mas saben del tema, los amigos foristas!!
Para empezar queria postear unas fotos que fueron las que mas me abrieron el apetito de interes:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen de los 3 modelos emblematicos
Imagen
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 11 Feb 2013, 01:10

Hola Leo
Excelente iniciativa!

En esta foto,se observan las palancas de la caja de tranferencia del lado izquierdo. No se la razon por la cual luego pasaron al lado derecho, como conocemos al MB y GPW.

Imagen

El motor utilizado fue el del tractor Ford 9N

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Ford GP

Notapor PAB_ABE » 11 Feb 2013, 09:37

Muy interesente el tema Leo, y este modelo también!

LEO GPW escribió:Imagen
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor m606paz » 11 Feb 2013, 09:55

Pablo
Aqui hay fotos de los mecanismos en los que tienen las 4 ruedas directrices

http://www.wheelsofvictory.com/Ford%20gp%204wheel.html

A direct descendant of the Pygmy, the Ford GP was an updated model produced under an initial contract for 1,500 vehicles each from Ford, Willys and Bantam. As Lend-Lease requirements increased and the Willys design was finalized for mass production, more GP's were ordered and Ford ended up building 4,456 units, most of which went to Lend-Lease. Contrary to popular belief, the GP did not stand for "General Purpose." GP was a Ford engineering term, "G" for a government contract vehicle and "P" for 80-inch-wheelbase Reconaissance Car


<embed src="http://www.youtube.com/v/zTH7iMfOW0E?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 11 Feb 2013, 10:13

Ruido a Ford A.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor LEO GPW » 11 Feb 2013, 13:20

Espectacular!!
Pablo: Justamente esa fue una de las imagenes que me despertaron tanta inquietud!!!

Mariano: increible la info!! esa palanca del medio (la mas alta) era el freno de mano??
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 11 Feb 2013, 13:41

Un Closeup del tablero y el baston del freno de mano

Imagen

Interesante la Main Light Switch, con el boton de desbloqueo y un material de que parece baquelita,no?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor LEO GPW » 11 Feb 2013, 14:16

La verdad es increible conocer en detalle estos vehiculos!!
porque aunque fueron concedidos para la guerra, tienen un estilo unico en todos sus detalles!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor PAB_ABE » 11 Feb 2013, 16:08

No entiendo el funcionamiento de la dirección en el eje trasero. Es una sola caja de dirección con dos salidas lo que se ve en las fotos?
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor LEO GPW » 11 Feb 2013, 16:25

PAB_ABE escribió:No entiendo el funcionamiento de la dirección en el eje trasero. Es una sola caja de dirección con dos salidas lo que se ve en las fotos?

Por lo que entiendo, este sistema permite un giro mucho mas "cerrado" y rapido, al sistema convencional de un solo eje.
Por ejemplo se utilizan el los vehiculos como los "Monster Truck" que por tener cubiertas de grandes dimensiones, este sitema les permite realizar radios de giro mas cortos y rapidos.
Tambien en algun tiempo, el equipo MClaren de F1, uso este tipo de sistema (el giro de las ruedas traseras era apenas de unos grados) y esto le permitio reducir tiempo en los giros, tal asi fue la ventaja sobre sus adversarios, que decidieron prohibirla para la competencia.
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Notapor m606paz » 12 Feb 2013, 10:18

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Toledohio » 12 Feb 2013, 12:21

Mariano, el tema de las palancas del otro lado es porque tambíen tienen cambiado el lado de la bocha de los diferenciales.
Saludos
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 12 Feb 2013, 12:54

Hola Lisandro
Es correcto lo que decis, pero mi duda estuvo mal formulada.
La caja de cambios que se instalo en el GP es la T84. Seguramente la caja de transferencia la proporciono Spicer y seguramente los ejes tambien (tengo que confirmar estos datos).
El GP es descendiente del Ford Pigmy, que se desarrolla con los datos obtenidos de Bamtan.
Como estamos hablando de un proyecto que se hizo a la luz en pocos meses, muchas piezas venian del mercado civil. Por eso creo que debe haber una razon más aparte de la posicion de los ejes.... :roll:

Imagen

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=155426
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Diego » 14 Feb 2013, 14:25

Muy bueno el post! y las fotos, :D el GP era con positivo a masa,un dato mas
para agregar.al estilo ford!!

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=132314
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor Diego » 15 Mar 2013, 21:26

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron