SHIFT LEVERS

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

SHIFT LEVERS

Notapor Diego » 05 Jul 2013, 17:52

Hola,un tema interesante son las palancas de cambios y de doble traccion y baja de los jeeps,(shift levers) les paso un poco de info con fotos.

Imagen

Ford GP

Imagen

Existe una diferencia en el diametro del hierro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Porsupuesto corresponden a los MB Y GPW T84 y T18,subo unas diferencias con repecto al conjunto T90 mas moderno ,M606,M38A1,etc.

Imagen


Imagen
T84
Imagen
T90
Imagen

La palanca de doble la hicieron tan larga que no entra en la foto.... :twisted:

Imagen
Seguramente ,nuestros POPES nos van a decir cuando se empezo a utilizar este lever spring (antivibracion). :D
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: SHIFT LEVERS

Notapor vladimirsinisi » 05 Jul 2013, 18:15

Muy bueno Diego!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: SHIFT LEVERS

Notapor vladimirsinisi » 05 Jul 2013, 18:56

La verdad que ni idea cuando se empezo a usar el anti bibrador :oops: calculo que debe ser desde el principio :roll: :roll:
la unica diferencia es que el que tiene agujero es el correcto para MB /GPW el que tiene ranura es de post guerra en los MA van entre las palancas y luego en el 44 pasan del lado externo de las palancas
una descripcion interesante
Jon escribió:Photod sent by Finn to Chuck.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: SHIFT LEVERS

Notapor m606paz » 05 Jul 2013, 19:40

Que Buena Info Caballeros!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: SHIFT LEVERS

Notapor Toledohio » 22 Jul 2013, 09:38

Muy buena información, siempre me llamó la atención que ningún willys que ví tenía las palancas iguales.
Saludos
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: SHIFT LEVERS

Notapor Diego » 22 Jul 2013, 20:35

Bonjour,encontre una info de G503 de las palancas en la T18,mas que nada porque en las fotos anteriores no queda muy claro (cortadas) en que momento las fueron cambiando,Tipo I Tipo II etc,cuantas estilos Ford,cuantas MB...lo si que encontre es que tengo en mi jeep,el mismo conjunto de palancas que muestra un tal Michel,o sea la baja con terminacion cogote de botella y la de la doble recta aparentemente GPW?? con perilla de hierro (Una original (baja)) tendria que desarmar a ver si estan las F.

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=86939
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: SHIFT LEVERS

Notapor Diego » 28 Dic 2013, 23:11

Mas palanquitas,las finas son dificiles de encontrar asi que el que las tenga tiene suerte :!: :!: (Fuente.G.503)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: SHIFT LEVERS

Notapor ecn1960 » 29 Dic 2013, 00:46

Que buena informacion, gracias Diego. Un tema que siempre tuve dudas es que cuando se arma el prototipo Bantam, en cosa de un mes, hablan con spicer y les proporciona la caja T18. Spicer ya la tenia en produccion?. en ese caso para que vehiculo la usaban?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: SHIFT LEVERS

Notapor Diego » 29 Dic 2013, 15:04

Hola Enrique,tenes razon no podia faltar la info acerca de la T18 ,la responsable de producir traccion en las 4 ruedas :!: :!:
(Fuente ; Novak)

Dana Spicer Model 18 Transfer Case

The Dana 18 is found in 1940-1971 Jeep vehicles. It is also found in IH Scout trucks. It's production spanned 30 successful years, making it one of the most famous and reckognizable transfer cases of all time.

History
This is a difficult section to abbreviate, so hold on...

It is absolutely fair to say that the most important part of one of the most important vehicles of the last century is the transfer case. If World War II was won by the "Jeep", than it was won by the gearbox that gave the Jeep four-wheel-drive - the Dana Spicer 18.

The distinction of the invention of the first four-wheel-drive truck may go to the Brookford, Pennsylvania Twyford Company in 1905, though built only in extremely limited numbers. A Wisconsin company named Four-Wheel-Drive would later produce 4wd trucks for the US and UK armed forces for WWI. Marmon-Herrington later made 4wd conversions for Ford trucks and their own heavy commercial and military applications of 4wd technology. Before 1940, not Ford, nor GM nor Dodge had a production four-wheel-drive offering.

The Spicer corporation was founded in 1904 by Clarence Spicer and he was later joined by Charles Dana. The Dana Spicer Corporation was the premier supplier of automotive powertrain and chassis components through the largest part of the 20th century. Because of their rapport with Ford, Willys and Bantam (after all, Spicer u-joints and other components were in just about everything), chose them to build a successful prototype in the 49 days given by the US Department of War. It was only obvious. Willys and Ford followed suit in using Spicer as the supplier of the transfer cases and axles.

The first Dana 18's by Ford and Bantam were actually driver's side drop models. The Willys model was essentially identical but a passenger side drop, which would become the Jeep standard format until 1986.
Then arrived 1940. War was on in Europe and looming for the US. Forward thinking military brass rapidly comissioned the construction of a light utility vehicle. Bantam, Willys & Ford competed (listed in descending order of success and in ascending order of these companies' long-term economic success) for the contract.

Despite this break-neck, accelerated wartime development, the Dana Spicer 18 transfer case was a total success and a pivotal development in the history of the Jeep and all subsequent four-wheel drive trucks. The Willys MB and Ford GPW Jeeps were the first, full production four-wheel drive vehicles.

Identification
The Dana 18 is the only cast iron, offset drive (meaning that both front and rear driveshafts are in-line) transfer case found in production Jeeps. It has a passenger side rear output that is often coupled with a drum brake assembly. The front output is also on the passenger side.

8) 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: SHIFT LEVERS

Notapor ecn1960 » 30 Dic 2013, 08:29

Gracias Diego, si lo que interpreto del Ingles es correcto, la caja fue desarrollada dentro de los 49 dias del desarrollo del Bantam :shock: . De ser asi es increible, se fabrico con poquisimas modificaciones hasta 1986, como dice el articulo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron