Puesta a punto de mi GPW

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Bujias negras

Notapor elmer » 22 Ago 2013, 09:03

Me los he leido todos, pero aunque oarezca mentira aun no he podido descubrir si apretando o aflojando el tornillo hago la mezcla mas rica o mas pobre. Debo estar un poco espeso......,al estar de vacaciones ....ja,ja,ja,ja,ja
Una abrazo
Un Range Rover y un GPW,la pareja perfecta
Avatar de Usuario
elmer
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2013, 07:28
Ubicación: Barcelona,España
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 22 Ago 2013, 09:25

Jaja
Elmer ahora estoy desde el celular, a la tarde me fijo en el manual... Pero segun el comentario de Diego esta bien que esten negritas las bujias..tambien me parece que se refiere: arriba= derecha, abajo=izquierda. Eso hay que chequearlo del manual
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 22 Ago 2013, 09:27

:oops: Perdon Diego se refiere a la aguja
vladimirsinisi escribió:Jaja
Elmer ahora estoy desde el celular, a la tarde me fijo en el manual... Pero segun el comentario de Diego esta bien que esten negritas las bujias..tambien me parece que se refiere: arriba= derecha, abajo=izquierda. Eso hay que chequearlo del manual
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor elmer » 22 Ago 2013, 10:56

Hola vladimir,si, lo de la aguja ya lo habia visto en el post de Diego.me lo he leido por lo menos 5 veces,pero....
Me he bajado ,incluso el maintenance del Carter pero no he sabido descifrar mi duda sobre el tornillo del idle y para que lado enriquezco o empobrezco la mezla..
Creo que por el sonido,lo llevo bien carburado pero al ver las bujias tan negras ,me temo que mi mezcle es demasiado rica y antes de volver a desmontarlo para comprobar si la bolla esta a la medida correcta , queria probar con el tornillo.
He leido que si la medida a la que esta graduada la bolla no es la correcta ,es practicamente imposible corregirlo carburando.
Un abrazo
Elmer
Un Range Rover y un GPW,la pareja perfecta
Avatar de Usuario
elmer
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2013, 07:28
Ubicación: Barcelona,España
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 22 Ago 2013, 13:49

hola Elmer,
a ver si esto te ayuda,no se si lo regulastes así pero por ahí te sirve:
jeep4life escribió:Thank you Ben and Cuz for your advice and tips. I did adjusted the float as according to the pictures and measurement. While I was doing the float adjustment, I also took the opportunity to clean a sidedraft while the carburator disassembled. I blow out all holes with high compressor air gun, I replaced a strainer which I found some dirts in it, replaced seat, needle, spring, and pin. put float back on and screw down sidedraft to the body.

Assembled a carb back on the enginee, connected back fuel line and started the enginee. the enginee act a little hesitate, then I primed the sidedraft with carb spray cleaner, then the enginee started. Now, the enginee sounds very good and idle seems to be smooth and clear of popping noise. I drove a Jeep around the blocks for awhile and let it seat idle for awhile as well to see if something might will happen. so far, nothing's happen. enginee runs smooth, idle sounds okay, exhaust pipe has no popping noise. I also adjusted fuel injected screw for smooth idling as well. before I started the enginee, I screwed fuel screw all the way back in and then back it out 2 and half turns. start the enginee and adjust the screw.

Anyway, thank you guys for helping, I'm really appreciated. Tomorrow I will start a Jeep again and see if it will start up right away or if I have to start fixing carb. all over again. wish me luck.

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f= ... r#p1065540
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor charlie s. » 22 Ago 2013, 13:55

Hola Elmer,
alguna vez tuve problemas con bujías negras y también con rebalse y mal funcionamiento del carburador.
Finalmente tomé fuerzas y lo desarmé, para descubrir que uno de los problemas era la regulación del flotante (creo que tú le llamas bolla).
Revisando el manual encontré que el mismo debe estar a 3/8¨.
Con un simple pedazo de cartón lo regulé lo mejor que pude y después de eso no hubieron más incidentes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ojalá que este granito de arena te ayude. :wink:
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 22 Ago 2013, 13:58

aqui encontre otro tutorial de como se regula el tornillo del idle
MB44 escribió:hello.
the idle mixture screw is a large brass screw mounted on the cast base of the carb. it has a coil spring wrapped around it. can't miss it.
the "depth" of the screw detemines the fuel/air mixture during idle speeds and slightly above (to approx 1000-1200 rpm). it accomplishes this by restricting the flow of areated fuel below the butterfly valve in conjuction with the pure air flow traveling to the intake manifold.
to adjust it, make sure the rest of the engine is in "tune" condition.....valve adj, spark plugs adj and condition, distributor points and condensor, timing, and a bunch of other stuff everyone will tell you needs to be perfect before you start messing with the carb. in a few words, make sure everything is right and consult you manual tune up guide for the complete list.
if you want to start from scratch, stop the engine and turn the screw clockwise until it just seats. STOP IMMEDIATLY. DO NOT FORCE THE SCREW FURTHER IN.
turn counterclock 1.5 turns. restart the engine and bring the engine to full working temperature. if you have one, hook up a tachometer, or as some would insist.....hook up a vac gauge. careful, if confronted, do not struggle, just go and buy a vac gauge and hook it up. it is a much easier path than fighting the omnipitent word of the vac gang. ok enough of the kidding and back to the tuning....move the screw in both directions 1/8 of a turn at a time or less until you achieve the highest r.p.m. some of us (me) at this point like to turn the screw in 1/4 of a turn to make sure the mixture is on the lean side, but really, it is optional.
this is a lot of reading for a little info, but i hope it helps.
alex
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor elmer » 22 Ago 2013, 18:39

Hola vladimir,creo que la segunda explicacion es la mejor. No lo dice muy claro pero entiendo que girandolo a la derecha(in) se empobrece la mezcla¿?,¿opinas lo mismo?lo de empezar con la vuelta y media es lo que explica tambien en el manual
Hoy he hecho 25 km y me ha ido mucho mejor,bujias negras pero menor consumo que los dias anteriores ,¡cuando me llegó a consumir 40 litros a los 100 km! hoy no lo he comprobadp pero debo esrar en la mitad,creo que todavia es mucho.
Mañana , a lo mejor comprobare lo del flotante.Gracias Charlie por la foto
Saludos
Un Range Rover y un GPW,la pareja perfecta
Avatar de Usuario
elmer
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2013, 07:28
Ubicación: Barcelona,España
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 22 Ago 2013, 21:42

:oops:
yo entiendo al revez lo llevamos a tope girando a la derecha, despues dice de girar 1 vuelta y 1/2 a la izquierda y prender el motor y regular 1/8 de vuelta o 1/4 de vuelta para comprobar que la mezcla ( nafta/aire) esta pobre por lo que deduzco que A LA IZQUIERDA DISMINUYE EL APORTE DE NAFTA.
Que cambios notas al hacer esto? como se comporta las rpm del motor?
elmer escribió:Hola vladimir,creo que la segunda explicacion es la mejor. No lo dice muy claro pero entiendo que girandolo a la derecha(in) se empobrece la mezcla¿?,¿opinas lo mismo?lo de empezar con la vuelta y media es lo que explica tambien en el manual
Hoy he hecho 25 km y me ha ido mucho mejor,bujias negras pero menor consumo que los dias anteriores ,¡cuando me llegó a consumir 40 litros a los 100 km! hoy no lo he comprobadp pero debo esrar en la mitad,creo que todavia es mucho.
Mañana , a lo mejor comprobare lo del flotante.Gracias Charlie por la foto
Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor elmer » 23 Ago 2013, 05:23

Desde luego,mi amigo mecanico me dijo lo mismo que tu.A la derecha del todo es la maxima riqueza pero yo aun no lo veo claro. En lo que tu me enviaste, yo entiendo que hay que llevar el tornillo a la derecha sin forzarlo,luego girar a la izq una vuelta y media,encender el motor,calentar y corregirlo de 1/8 en un 1/8 hasta que el motor suene redondo y.....ahi es donde nos liamos....ebtiendo que dice que algunos,una vez que han encontrado el punto exacto,le dan 1/4 de vuelta a la derecha( dice IN ) para empobrecer un poquito la mezcla ya que creen que es mejor.No se , tengo un lio!!
Por cierto,alguien sabe a cuantos milimetros equivalen los 3/8 del espacio que tengo que graduar el flotante?
Saludos
Un Range Rover y un GPW,la pareja perfecta
Avatar de Usuario
elmer
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2013, 07:28
Ubicación: Barcelona,España
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

Re: Bujias negras

Notapor Joe » 23 Ago 2013, 05:54

3/8" = 9,52 mm.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 07:23

Que lio jaja
Creo que hay que encontrar el tope de maximo aporte de combustible para saber para que lado se empobrece la mwzcla o no. Voy a seguir buscando a ver si dice algo al respecto.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor m606paz » 23 Ago 2013, 07:29

vladimirsinisi escribió:Que lio jaja
Creo que hay que encontrar el tope de maximo aporte de combustible para saber para que lado se empobrece la mwzcla o no. Voy a seguir buscando a ver si dice algo al respecto.


Imagen :roll:

Ajuste Carter
Última edición por m606paz el 23 Ago 2013, 07:43, editado 1 vez en total
Razón: Corregir link
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 08:20

Ppara que lado Marian? derecha o izquierda?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Bujias negras

Notapor elmer » 23 Ago 2013, 08:44

¡Menudo decalogo sobre carburador Carter!
El post del ajuste del carter,buenisimo.
Ahora mismo, ademas, me habeis pillado con el carburador desmontado. El flotante estaba un poco mas separado que los 3/8" y lo he dejado a la medida.
Lo que tengo es bastante doblada la aguja.Baja y sube bien pero voy a enderezarla.Me paso, lo que pone en el post que has colgado del ajuste ,cuando dice que hay que ir con cuidado al montar la parte de arriba ya que si no encaja con el jet se nos puede doblar y.....¡a mi se me doblo!,la enderece pero no muy bien.
Me sabe mal no poder colgar ninguna foto pero estoy de vacaciones y no tengo ordenador.He hecho fotos y las pondre la semana proxima.
Un abrazo
Un Range Rover y un GPW,la pareja perfecta
Avatar de Usuario
elmer
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2013, 07:28
Ubicación: Barcelona,España
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron