Puesta a punto de mi GPW

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Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 09:14

acá encontré el manual que viene con el Kit de reparación que le compre a Ron 8)
Set Idle Adjustment Screw: 1 to 2 turns open. For richer mixture. Turns screw out. Do not attempt to idle engine below 8 miles per hour.
Por lo que entiendo que hacia la izquierda se obtiene una mezcla mas rica :wink:
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Re: Bujias negras

Notapor m606paz » 23 Ago 2013, 09:18

vladimirsinisi escribió:Ppara que lado Marian? derecha o izquierda?


Voy a tratar de explicar lo que entiendo con la experiencia de ver a Pascual y Felipe trabajando con estos carburadores.

Con este tornillo logras que el motor regule con la mejor relacion de aire/combustible. Yo lo cerraria y lo desenrosco una vuelta y media (el manual dice abra entre 1 y 2 vueltas). Pongo en marcha y ahi hay que usar el oido y ver como sale el humo por el caño de escape...

Por ahi los popes puedan ser más claros en lo que quiero decir... :roll:
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Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 09:26

Tal cual lo haría yo :wink:
en el instructivo de Ron lo dice claro: "Turns screw out"
Pero como dijo una vez Pascual, espero no equivocarme y también lo dice el manual, la carburación es un conjunto de factores donde todo tiene que estar en armonía distribuidor, bujias, valvulas, etc para después regular el carburador.....era asi, no? :mrgreen:

m606paz escribió:
vladimirsinisi escribió:Ppara que lado Marian? derecha o izquierda?


Voy a tratar de explicar lo que entiendo con la experiencia de ver a Pascual y Felipe trabajando con estos carburadores.

Con este tornillo logras que el motor regule con la mejor relacion de aire/combustible. Yo lo cerraria y lo desenrosco una vuelta y media (el manual dice abra entre 1 y 2 vueltas). Pongo en marcha y ahi hay que usar el oido y ver como sale el humo por el caño de escape...

Por ahi los popes puedan ser más claros en lo que quiero decir... :roll:
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Re: Junta tubo de escape

Notapor charlie s. » 23 Ago 2013, 11:36

Un amigo me dijo que las tuercas que se deben usar en ese lugar deben ser de bronce.
Por favor consultale a tu amigo el mecánico.
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Re: Bujias negras

Notapor elmer » 23 Ago 2013, 14:06

¡Fantastico! He montado el carburador con los arreglos que hemos ido comentando , me he ido a dar una vuelta y ha mejorado una pasada.Ahora aguanta el relenti en cualquier circunstancia , el motor va redondo , tira y va mucho mejor.
Yo creo que el tener el flotante con algo mas de separacion de la correcta y la aguja torcida eran los motivos principales de no poder conseguir una buena puesta a punto.Tambien creo que influyo bastante el cambio de la junta de escape/ colector que estaba rota.
En fin , gracias a todos,porque ademas de resolver el asunto,he disfrutado de lo lindo y he aprendido una pasada con vosotros.
Un abrazo

Por cierto,parece que queda mas o menos claro que enriquecemos la mezcla,girando el tornillo a la izquierda.sobre todo por lo que indicaba el manual del kid de Ron.De todas formas , seguiremos investigando....
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Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 14:09

que bueno Elmer! me alegro que se haya solucionado el problema y ahora este a punto el forsito :wink:
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Re: Bujias negras

Notapor fontanero » 23 Ago 2013, 15:02

Disculpen mi pregunta, para mi toda la información disponible en el foro es abundante y muy buena, pero desconozco si se cuenta con una base de manuales en formato PDF que se pueda consultar a los efectos de solucionar temas puntuales.
Existen manuales de Willys, por Ej. ?
Alguien me puede informar ?
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Re: GPW se ahoga

Notapor elmer » 23 Ago 2013, 15:33

Hola a todos,

Al final la solucion al problema de que se ahogaba el motor en ciertas circunstancias,la encontre definitivamente ,gracias a este post y al que se llama : bujias negras,os lo comento porque vale la pena visitarlo

viewtopic.php?f=4&t=5408#p40252

Ahi encontrareis informacion muy buena sobre el carburador Carter

Un abrazo y muchas gracias
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Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 18:36

Hola Fontanero,
consulta la seccion MANUALES y encontraras muchosssss manuales ( links para bajarlos)
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Re: Bujias negras

Notapor fontanero » 23 Ago 2013, 19:59

Pregunto por que tengo un hermoso manual 220 paginas muy completo del CJ2A
Es una copia tomada en la Biblioteca del Instituto Aerotécnico en castellano.
Mi intención seria, de ser necesario, poder cargarlo.
Para ejemplo, con este entredicho de las bujías negras, se me dio por escanear la parte completa del circuito de combustible.
Lo que sucede es que las 12 paginas que contiene el segmento, demando 5.800KB
Ademas, pregunto si se puede considerar de interés o si este material ya se encuentra disponible.
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Re: Bujias negras

Notapor vladimirsinisi » 23 Ago 2013, 20:29

tendrias que contactarte con Mariano y consultarle si en la biblioteca de la asociación lo tienen si no lo tienen seguro sera bienvenida una copia :wink:
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Orden cables bujias a distribuidor

Notapor elmer » 25 Ago 2013, 14:27

Hola a todos,
Como os he ido contando en otros posts y con vuestra ayuda, he conseguido dejar estas vacaciones mi GPW bastante bien; hasta hace un rato,hubiera dicho que muy bien,pero..... por casualidad , me he dado cuenta de que creo que tengo mal el orden de los cables de bujias a distribuidor y vuelvo a estar preocupado por no decir otra cosa
He leido todo lo que he podido sobre el tema y se que el orden es 1-3-4-2.Entiendo que en mi distribuidor , un autolite IGC-4705 con direccion de giro hacia la derecha, deberia cumplir ese orden,pero en cambio estan ordenadas en sentido horario 1-3-2-4. El motor,yo diria que va perfecto y lo llevo asi desde que lo tengo ,pero claro,algo no cuadra. He probado cambiar el 2 y e 4 de orden pero aun poniendose en marcha falla algun cilindro,tambien he probado 1-3-4-2 en sentido anti-horario pero tambien fallaba.
Lo he vuelto a dejar como estaba.Se enciende bien,no petardea ni falla,el motor va suelto,el relenti muy bien,no se....estoy perdido o algo se me escapa.El orden de las bujias lo cuento contando que el 1 es el mas cercano al radiador,luego el 3,el 4 y el 2.¿supongo que lo hago correctamente?
Tambien he leido que si el orden esta mal,el motor fallaria mucho¿?el orden en el distribuidor¿se ordenan en sentido horario o anti-horario?
Si a alguien se le ocurre algo,estare muy contento y agradecido
Saludos
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Re: Orden cables bujias a distribuidor

Notapor Nino Freire » 25 Ago 2013, 16:20

Hola ELMER es muy sencillo el tema, esta correcto el uno está del frente del auto, luego si 1-3 -4 -2 en el sentido de giro del distribuidor Ahora, primero deberias determinar el ciclo de compresión del cilindro 1 y cuando el piston este llegando al PMS (Punto muerto superior) fijarte en el distribuidor si el rotor está apuntando al cable numero uno. NO FUNCIONA DE NINGUNA OTRA MANERA. Espero te sea util esta charla. Un abrazo
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Re: Orden cables bujias a distribuidor

Notapor elmer » 26 Ago 2013, 06:11

¡ falsa alarma!
Resulta que tanto orden,tanto orden y al final se me bloqueo el razonamiento y cometí un error absurdo.
Os cuento.No se porque,pero numere los cilindros como si el 1 fuera el del lado del radiador ,luego el 3 ,el 4 y el 2;cuando luego lo trasladaba en este orden al distribuidor, no me daba el orden correcto de 1-3-4-2 pero en cambio el motor me iba bien.al final , lo deje y esta mañana al despertarme con las ideas frescas,me he dado cuenta del error y todo a cuadrado.
La manera correcta es: Los cilindros se tienen que numerar del 1 al 4 empezando igual, pero en orden correlativo y luego ver como quedan ordenados en el distribuidor, y entonces, vemos que se cumple el orden 1-3-4-2 en sentido anti-horario.
Ya estoy tranquilo.Os he contado todo esto por si algun dias os pasa lo mismo que a mi.A veces uno esta tan metIdo en algo tan a tope que se ofusca.
Un abrazo
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Re: Tareas en mi GPW

Notapor m606paz » 26 Ago 2013, 11:53

Elmer
Para que no se pierdan algunos post con topics interesantes, unificamos todos tus post en uno y lo titulamos Tareas en mi GPW .
Todas las nuevas inquietudes que te sigan apareciendo, postealas en este mismo post y si quieres le pones el titulo que quieras, pero todo lo referente a las reparaciones de tu jeep estaran en un solo lugar.
Saludos :wink:
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