RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor LEO GPW » 11 Feb 2014, 09:54

Hola Fernando, la verdad, mas alla de la parte motriz, tenes un Jeep espectacular para restaurar! Te felicito!! muy bueno!!!
Mira si te sirve como guía, podes utilizar las restauraciones que están haciendo mucho de los muchachos aca en el foro, y no solo de la sección Willys-GPW... Que aunque no compartan las mismas características técnicas, sirve mucho ver "los trabajos" y aprender de las restauraciones que están haciendo en otros vehiculos.
A mi particularmente no me preguntes porque te mando a desarmar TODO!!!jajajajaja....
Pero generalmente se empieza por el chassis, que es el que va a llevar todo arriba... motor, carrocería, etc... y en mi caso lo que mas trabajo me llevo, pero no creo que sea el tuyo, y bien vale la pena desarmar ese chassis y dejarlo original.
Y asi de a poco lo vas dejando como se debe y como se merece ese GPW estar de vuelta!! :wink:
No dudes en preguntar!!! Abrazo!!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 12 Feb 2014, 00:20

Gracias Leo!! El Jeep anda espectacular y solo por eso no quiero desarmarlo completo!!! Al menos, lo que es la parte mecánica está impecable, dobla, frena, acelera, arranca al toque, la doble funciona muy bien, etc.- Lo malo es que todo lo que anda bien, hay que sacarlo tarde o temprano para ponerle lo original :shock: .- Por eso, estuve pensando en trazar un plan de restauración comenzando con arreglar la altura correcta, ir arenando piezas y masillando todo lo que se pueda sacar y poner nuevamente (capot, guardabarros, parrilla, parabrisas, etc), cambiar llantas y cubiertas, rellenar agujeros incorrectos, fabricar si puedo las butacas, los soportes de la capota y los caños, etc, etc.- Una vez hecho todo ésto, y habiendo juntado todo lo que falta original, separar la carrocería, hacer bien el chasis, ponerle la mecanica original y recien pintar todo y armarlo.- Mientras tanto se puede usar y disfrutar.- Con los años, fuí juntando algunas herramientas y tengo una soldadora MIG, un compresor de 50 lts, amoladora, dobladora de caño, etc y pude alquilar un garage para instalar un "pseudo-taller".- Tengo tambien una autógena que no se ni como se utiliza porque me la regalaron.- Eso si, hay mas coraje que sapiencia!!! Por eso, seguramente voy a preguntar muchisimo para aprender!! Preparensé!!! :D
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor LEO GPW » 12 Feb 2014, 02:41

Bueno, obviamente que nada mas que vos vas a poder acomodarte en base a tu necesidad y comodidad...
Desde ya todos corremos con diferentes prioridades y tiempos como para encarar una restauración, lo importante es que lo que se haga, lo hagas a conciencia y pensando en dejarlo lo mas original posible. Que creo es la finalidad y el espíritu de todo esto no?...
Con ganas, paciencia y mucha pasion por lo que haces, lo vas a hacer tranquilamente!
Desde ya conta con todos los muchachos del foro, que siempre van a estar dándote una mano con todo lo que se pueda (incluyendome obviamente!!jaja)
Espero empezar a ver en uso esas herramientas!!! :wink:
Abrazo!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 21 Feb 2014, 14:05

Buenas tardes gente!! Cómo quiero comenzar ya a mover las herramientas a pedido de LEO, hice un plan de restauración el cual me gustaría lean y me den su opinión a ver si no le estoy errando
https://drive.google.com/file/d/0B_M1P5 ... sp=sharing
Espero que el link les permita acceder.- No lo pongo directamente en el post porque es un poco largo
Gracias desde ya!!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 21 Feb 2014, 14:30

Hola Fernando, si se puede acceder. :D

En este momento, no tengo tiempo de analizar detenidamente el Plan de Trabajos, tampoco soy Jose Mecanico, ni Pepe Chapista ,pero a vuelo de pajaro , no parece descabellado , el tema seria que no dupliques tareas, en el sentido que si sacas parrila y guardabarros y los volves a montar en el chasis y carroceria , seguramente cuando le toque el momento de sacar la carroceria, , cuando la vuelvas a montar , puede ser que surjan trabajos de ensamblaje extra y más si a lo ultimo sacas el chasis para instalar la mecanica. Pero bueno, son conjeturas mias , despues de ver tantas restauraciones en la WEB.
Por otro lado , cada cabeza tiene su peine, quiero decir que por ahi por un tema economico, de espacio y tiempo, sea lo más adecuado y divertido para vos. Puse divertido en Negrita, por que justamente, este hobby tiene que ser una diversion y no una generacion de problemas.

Adelante con los trabajos!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor vladimirsinisi » 22 Feb 2014, 12:07

Muy bueno Fer,
algunos datos:
en el punto 1: fijate que la grasera no se empezó a usar debajo del capot hasta mediados del 44 "Under Hood Lever Grease Gun fitted sometime after Willys depending on which Ford Factory manufactured the jeep. Early (Jan, Feb, March) 1944 is the current hypothesis. Brands fitted were Lincoln and Alemite"
punto 2: ojo con los agujeros de los clips de los cables, chequea bien el diagrama de cables para no tapar ningun agujero que despues vas a necesitar.
punto 4: las cadenitas de las mariposas difieren entre Willys y Ford, compra las correctas.
punto 6: los U-shackles los podes conseguir en elásticos añasco.
parte III, punto 2: ojo que no es el mismo tamaño el scrip de Ford del GPW que de otros modelos.
parte III, B, III punto 1: modificalo a original, somos unos cuantos los que necesitamos el tanque de nafta, voy a armar una compra comunitaria a tanques ivan a ver quien se prende y mandamos a fabricar todos juntos así conseguimos mejor precio :wink: Fijate que te falta el buche del tanque de nafta que creo que en tu modelo tiene un angulo de 90° y no redondeado en la base.
TERCERA ETAPA,PARTE BAJA,I- Partes fijas: ojo si vas a soldar el chasis podes cambiar la estructura del hierro y dejarlo muy frágil. Te recomiendo que lo pintes con Fosfatizante primero y luego con lo otro, es un producto muy bueno!

Después como dice Mariano, fijate si vas a arreglar la carrocería por ejemplo la parte externa primero y al final decís de sacar el body para arenar y reparar Hat channels ahí se te va a arruinar el trabajo que hiciste a la carrocería y vas a tener que repasar toda la parte externa de nuevo, si vos queres disfrutarlo y luego hacer la parte mecánica, hace todo el body completo primero por que después es cuestión de desablar con cuidado y estivarlo con cuidado para después volver a armarlo.

Son todos detalles que yo haría cosa que no se si es correcto :roll:

Espero te ayude

Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 24 Feb 2014, 06:49

Hacemos un Off Topic y......

FELIZ CUMPLE FERNANDO!! :D

Que tengas un Buen Dia!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 24 Feb 2014, 07:19

JAJAAAAAAAAAAAA GRACIAS MARIANO!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SER PARTE DIARIA DE ESTA PASION!!!!
Una gran alegría comenzar el días así!!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor LEO GPW » 24 Feb 2014, 08:56

FELIZ CUMPLEAÑOS FERNANDO!!! QUE TENGAS Y PASES Y MUY FELIZ DÍA!! :D
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor m606paz » 24 Feb 2014, 09:13

ferbong escribió:Una gran alegría comenzar el días así!!!


50 pirulos no se cumplen todos los dias!

Feriado en Villa del Rosario? :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor vladimirsinisi » 24 Feb 2014, 09:30

Feliz cumple!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 24 Feb 2014, 22:51

m606paz escribió:
ferbong escribió:Una gran alegría comenzar el días así!!!


50 pirulos no se cumplen todos los dias!

Feriado en Villa del Rosario? :D

Gracias Leo, Vladimir, Mariano!!!
Ojalá hubiesen decretado feriado!! jajaja.- Tendría que haberlo decretado yo en forma unilateral!!!
Gracias gente!! Contento con los 50, con el foro y con el proyecto!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 28 Feb 2014, 00:03

vladimirsinisi escribió:Muy bueno Fer,
algunos datos:
en el punto 1: fijate que la grasera no se empezó a usar debajo del capot hasta mediados del 44 "Under Hood Lever Grease Gun fitted sometime after Willys depending on which Ford Factory manufactured the jeep. Early (Jan, Feb, March) 1944 is the current hypothesis. Brands fitted were Lincoln and Alemite"
punto 2: ojo con los agujeros de los clips de los cables, chequea bien el diagrama de cables para no tapar ningun agujero que despues vas a necesitar.
punto 4: las cadenitas de las mariposas difieren entre Willys y Ford, compra las correctas.
punto 6: los U-shackles los podes conseguir en elásticos añasco.
parte III, punto 2: ojo que no es el mismo tamaño el scrip de Ford del GPW que de otros modelos.
parte III, B, III punto 1: modificalo a original, somos unos cuantos los que necesitamos el tanque de nafta, voy a armar una compra comunitaria a tanques ivan a ver quien se prende y mandamos a fabricar todos juntos así conseguimos mejor precio :wink: Fijate que te falta el buche del tanque de nafta que creo que en tu modelo tiene un angulo de 90° y no redondeado en la base.
TERCERA ETAPA,PARTE BAJA,I- Partes fijas: ojo si vas a soldar el chasis podes cambiar la estructura del hierro y dejarlo muy frágil. Te recomiendo que lo pintes con Fosfatizante primero y luego con lo otro, es un producto muy bueno!

Después como dice Mariano, fijate si vas a arreglar la carrocería por ejemplo la parte externa primero y al final decís de sacar el body para arenar y reparar Hat channels ahí se te va a arruinar el trabajo que hiciste a la carrocería y vas a tener que repasar toda la parte externa de nuevo, si vos queres disfrutarlo y luego hacer la parte mecánica, hace todo el body completo primero por que después es cuestión de desablar con cuidado y estivarlo con cuidado para después volver a armarlo.

Son todos detalles que yo haría cosa que no se si es correcto :roll:

Espero te ayude

Saludos


Muchas Gracias Vladimir!! Muy buenos consejos y datos!! Voy a corregir en el proyecto
Los U-Shackles vos los compraste en Elásticos Añasco directamente?
Abrazo!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor vladimirsinisi » 28 Feb 2014, 00:18

Si, se los compre a ellos! muy buena calidad!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

Notapor ferbong » 20 Mar 2014, 23:00

Gente, una consulta: Alguien reparó alguna vez un gancho de capot o parabrisas? Lo que pasa es que tengo uno original que tiene cortado adentro el hierro y me gustaría recuperarlo.- Pienso que con un buen clavo grueso se podría reemplazar el hierrito que va por dentro y que funciona con el resorte.- Alguien lo hizo alguna vez?
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron