Página 2 de 7

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 22:38
por ferbong
Gracias Mariano!!! Si, es el puntapié inicial!!! Por ahora lo estoy midiendo con la mirada a ver por donde comienzo a desarmarlo y ver con que me encuentro.- Ustedes no tienen idea de como voy a molestarlos con preguntas ahora!!!!! jajajaja Abrazo grande!!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 22:49
por m606paz
ferbong escribió:Ustedes no tienen idea de como voy a molestarlos con preguntas ahora!!!!! jajajaja Abrazo grande!!!


Para eso estamos! :D

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:47
por ferbong
Bueno gente, esto es lo que hay!! Ahora que lo veo en fotos.... Que trabajo me espera....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:52
por ferbong
Las que siguen....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:55
por ferbong
Las últimas!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:58
por ferbong
ahora espero sus comentarios!!!
Mi idea sería encarar la restauración haciendo primero la parte de carrocería, ya que mecanicamente anda muy bien.- Es una joya mecánica!! pero lo que anda bien, hay que cambiarlo para ponerlo original
El motor está comprado.- Es un montón de fierros con papeles!!! Pero bueno, es de un GPW y modelo 1942.-
Picaduras graves no tiene, el chasis no está partido
Cómo lo encararían ustedes?
Abrazo grande!!!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 22:04
por m606paz
Fernando
Mi MB estaba asi, tene paciencia y no sabes las satisfacciones que te va a dar llevarlo a original y que vuelva a ser un GPW como vino al mundo.
Al menos comenza con la cosmetica, sacale todo lo que esta de más y mientras los usas hasta que consigas un Go Devil!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 22:05
por vladimirsinisi
Fer no te desanimes! lo mas groso que te falta es el motor y caja despues de carroceria esta completo!
mira como estaba el mio:
Imagen
Imagen

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 22:08
por vladimirsinisi
Mariano ya tiene un Godebil 8)
ferbong escribió:ahora espero sus comentarios!!!
Mi idea sería encarar la restauración haciendo primero la parte de carrocería, ya que mecanicamente anda muy bien.- Es una joya mecánica!! pero lo que anda bien, hay que cambiarlo para ponerlo original
El motor está comprado.- Es un montón de fierros con papeles!!! Pero bueno, es de un GPW y modelo 1942.-
Picaduras graves no tiene, el chasis no está partido
Cómo lo encararían ustedes?
Abrazo grande!!!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 22:13
por m606paz
vladimirsinisi escribió:Mariano ya tiene un Godebil 8)
ferbong escribió:ahora espero sus comentarios!!!
Mi idea sería encarar la restauración haciendo primero la parte de carrocería, ya que mecanicamente anda muy bien.- Es una joya mecánica!! pero lo que anda bien, hay que cambiarlo para ponerlo original
El motor está comprado.- Es un montón de fierros con papeles!!! Pero bueno, es de un GPW y modelo 1942.-
Picaduras graves no tiene, el chasis no está partido
Cómo lo encararían ustedes?
Abrazo grande!!!!


No tome la pastillita.... :?

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 22:50
por martinelterrible
esta barbaro...muy completo,solo el tema de motor ya solucionado,pero se ve que esa carroceria se respeto a lo largo de los años,porque conserva cosas como las data plates de guantera,el porta matafuego,el deflector del capot,las tapas de los tool box...que son cosas que en general suelen desaparecer con las modificaciones de las diversas decadas,que esten significa que siempre valorizaron ese body

suerte con la restauracion,no parece muy compleja,comparada con la de Vladimir,o Leo

un abrazo

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 10 Feb 2014, 00:14
por ferbong
Gracias por el aliento!!
Y si, el "motor" si lo podemos llamar así ya está conseguido
La idea que tengo, es comenzar a conseguir de a poco el diferencial trasero, la t18, la t84, la caja y columna de dirección (si se fijan tiene una que no sé de que auto es), etc y mientras tanto ponerlo en orden de altura (tiene 10 cms mas porque según leí a la altura del capot debe tener 1,01 mts y este tiene 1,11mts), ir sacando partes, lijando, pintar con antioxido, etc
Me gustaría tambien cambiar lo mas rápido posible las butacas, ya que estan son cómodas pero, entre la altura de mas que tiene y la altura de la butaca, se hace dificil montarlo!! :D
Ahora con el tema de la altura, sacando las cuentas de las cubiertas que tiene, y las que le van, aproximadamente serían 3 cms que ya restaría si le pongo las originales.- Ahora no sé de donde puedo bajar los otros 7.- Será por los U-Shackles que no son originales?
Abrazo grande y nuevamente muchisimas gracias!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 10 Feb 2014, 00:24
por m606paz
En referencia a los curvatura y altura de los elasticos, pegale una leida a este post

Tus elasticos parecerian originales, fijate en el post que te indique, que salian de fabrica con los elasticos casi sin curva.

Las llantas que tenes colocadas son 15 pulgadas?

No tenes algún gomero amigo para hacerle un canje de estas llantas por llantas 16 centro IKA?

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 10 Feb 2014, 08:48
por vladimirsinisi
:roll:
los elásticos traseros creo que no son originales, ni de MB :roll:

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 10 Feb 2014, 13:20
por ferbong
m606paz escribió:En referencia a los curvatura y altura de los elasticos, pegale una leida a este post

Tus elasticos parecerian originales, fijate en el post que te indique, que salian de fabrica con los elasticos casi sin curva.

Las llantas que tenes colocadas son 15 pulgadas?

No tenes algún gomero amigo para hacerle un canje de estas llantas por llantas 16 centro IKA?


Hola Mariano, estuve viendo el post de los elásticos y me parece que al menos los delanteros son originales los que tengo.- Ahora me quedaría medir si la distancia en la que estan puestos los brackets en las punteras es la que corresponde (por ejemplo midiendo desde la parrilla al bracket en algún GPW o MB que esté bien), conseguir los soportes superiores de los amortiguadores que van en el chasis e instalarlos y ver si consigo los U-Shackles originales.- Ahí tendría que quedar a la altura correcta me imagino!!! Sino mandarle un suplemento arriba de los elásticos y listo!! :D
Las llantas actuales son de 16" y voy a ver si puedo conseguir como sugeriste el cambio por unas con centro IKA

Ahora voy a ponerme a revisar si los traseros son injertados como dice Vladimir y espero que esté totalmente equivocado!!!!!jajajaja