Página 4 de 7

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 21 Mar 2014, 07:14
por m606paz
ferbong escribió:Gente, una consulta: Alguien reparó alguna vez un gancho de capot o parabrisas? Lo que pasa es que tengo uno original que tiene cortado adentro el hierro y me gustaría recuperarlo.- Pienso que con un buen clavo grueso se podría reemplazar el hierrito que va por dentro y que funciona con el resorte.- Alguien lo hizo alguna vez?


Buen dia Fernando!

Algo vi en alguna oportunidad en g503..... lo busco y si lo encuentro lo posteo!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 11:11
por ferbong
Bueno, como no puedo avanzar mucho con el tema chaperio, le tenia muchas ganas de comenzar a desarmar el motor.- Luego de varias semanas en ablande pude finalmente sacar la tapa de cilindros.- El panorama no es el mejor.... OXIDO POR TODOS LADOS!! Muchos años parado ese pobre Go Devil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Complicado el tema óxido!! Cómo se puede ir limpiando?

Ya que estamos les muestro el antro de perdición que tengo: el "Taller".- Allí estoy restaurando (teoricamente) un 128 Europa
Imagen
Imagen
Imagen

Lo único bueno del motor es que gira bien a pesar del óxido.- Se puede saber desde arriba a cuanto está el motor rectificado? (0.20, 0.30 etc)
Abrazo grande!!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 12:45
por m606paz
Que lindo tallercito Fernando! :D

Muy bueno ese motor, despues que lo limpies , va a tener otro gusto!

Tenes fotos de las inscripciones del Block?

Es cadenero ó a engranaje la distribucion? :roll:

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 12:57
por ferbong
Hola Mariano!!!
Entre los repuestos sueltos están los engranajes y la cadena de distribución por lo que debe ser cadenero.- Así eran los GPW?
No le saqué fotos a los números del block!!! Las debo para la próxima!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 14:02
por m606paz
ferbong escribió:Hola Mariano!!!
- Así eran los GPW?
No le saqué fotos a los números del block!!! Las debo para la próxima!!


Si, los MB/GPW traian motor cadenero.

Dale, cuando puedas subis una foto de los numeros ó escribis lo que tiene fundido en el bolck.

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 17:43
por vladimirsinisi
Buenisimo Fer!
la tapa de cilindros y gargnta es GPW, tiene el cubre volante correspondiente a la caja T84, el plato esta modificado, tendrías que conseguirte uno son los que tienen el agujero redondo no en forma de quesito addler.
puede ser que sea todo GPW :lol:

mas fotosssssss 8)

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 05 Abr 2014, 02:20
por ferbong
vladimirsinisi escribió:Buenisimo Fer!
la tapa de cilindros y gargnta es GPW, tiene el cubre volante correspondiente a la caja T84, el plato esta modificado, tendrías que conseguirte uno son los que tienen el agujero redondo no en forma de quesito addler.
puede ser que sea todo GPW :lol:

mas fotosssssss 8)

Hola Vladimir!!! Lo que es saber che!!! No me había percatado de eso.- Encima es la del quesito Addler y modificada!!!! Para que le habrán hecho semejante reforma?
La alegría que tuve de ver mi primera "F" aunque sea en la tapa de cilindros ni te cuento!!!!!
Luego, hoy tratando de arreglar el GPW (se me salió la rueda trasera izquierda con maza y todo!!) encontré la segunda F en una de las manijas (agarraderas) laterales!!
Lo de la rueda fué porque se salió la tuerca de seguridad y por lo que veo ninguna de las dos ruedas tienen la chaveta!! Se ve que la maza debe estar un poco gastada ya que seg{un entiendo tendría que estar clavada pero no es así.- Es mas, hasta tiene unas arandelas para que la tuerca la apriete.-

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 05 Abr 2014, 21:07
por vladimirsinisi

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 08:11
por ferbong
SE PUSO INDECISO EL GPW!!!
Imagen

Imagen

Eso fué sacándolo del galpón!!!

Ya que sucedió, tendría que conseguir sus partes originales, con el brazo incluido.- Cambiar las dos tortugas y colocarlas con su brazo correspondiente.-


Es ésto lo original que debo poner? ësta es la tortuga y brazo de un GPW?
Imagen

La vez pasada, se salió una rueda trasera con campana y todo.- Por no tener un diferencial original con palier flotante!!! jajaja
Ahora ésto
Cómo que pide a gritos la originalidad!!!
Abrazo

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 08:14
por vladimirsinisi
el Forsito sabeeee!!! Quiere volver a ser como era :wink:
Es tal cual la foto que pusiste las que corresponden, ahora, por que paso eso? :shock: :shock:

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 08:16
por vladimirsinisi
ya pusiste el trasero? pone fotosss

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 08:58
por m606paz
Desgracia con Suerte! :shock:

Menos mal que fue saliendo del galpon! :shock:

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 12:19
por ferbong
vladimirsinisi escribió:el Forsito sabeeee!!! Quiere volver a ser como era :wink:
Es tal cual la foto que pusiste las que corresponden, ahora, por que paso eso? :shock: :shock:

Hola Vladimir!!
Si te fijas en la foto, se vé que no tiene el brazo que agarra desde arriba y en su lugar tenía un invento soldado.- Esa soldadura se cortó como se puede ver y se nota que ya había tenido varios intentos de soldeo!!!
Al diferencial trasero todavía no lo puse porque estoy cambiandole piñon y corona.- Le puse el juego NOS que compré porque la corona que tenía el diferencial me recomendaron cambiarla porque ya había perdido la capa mas dura en los dientes.- Además de eso le estoy poniendo los rulemanes, etc para que quede joya!!
Ahora a buscar tortuga y brazo por lo pronto
También me parece que voy a tener que buscar todo lo de la dirección porque no creo tener todos los brazos, extremos, etc que correspondan.- Voy a sacarle fotos a lo que tiene para que me digan si me falta, sobra o hay que cambiar todo!!!
ABRAZO GRANDE!!

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 25 Ene 2015, 01:26
por ferbong
Bueno, actualizo a la fecha aunque no hay muchos avances sobre el GPW, pero si con respecto a juntar cosas para la transformación
Ya sacamos el motor Ford 221 y se fué completo con equipo de GNC, silens, etc
Conseguí en todo el 2014:
- Un volante que traje de EEUU (primera equivocación ya que compré el que veía en todos los Willys con rayos metálicos y despues leyendo mas me enteré que lleva el negro similar al IKA :oops: )
- Todo el instrumental réplica de EEUU (segunda equivocación ya que no leí que eran de 12 volts :oops: )
- Un asiento trasero que un forista cordobés me lo vendió como que era de GPW y luego de renegar para que me lo enviara despues de pagarle, me llegó un asiento que es de un M101 creo así que es mas largo como 4-5 cms.- Lo tendré que reformar cortandoló.- Me reservo el nombre del forista :(
- Un matafuegos Pyrene en Mercado Libre
- Un motor en mejor estado y más completo que le compré a Carlos Skuarek que se va a la rectificadora en estos días :D
- Un diferencial trasero comprado A Vladimir :D
- Columna y caja de dirección compradas a Vladimir :D
- Una relación 39/8 para Dana 25 NOS en Mercado Libre!!
- Soportes pivotes para el summer top
- Un tanque de nafta nuevo hecho por David
- Un burro de arranque y distribuidor de guerrero
- Dos cajones llenos de repuestos (cubrevolante, tapas de distribución, paleta de ventilador, pistones, bielas, árbol de levas de CJ, chupador de aceite, etc) Mucho de CJ que veré qué puede servirme o no
- Limpiaparabrisas manual desde EEUU
- Caños para el Summer Top a Alejandro Civitarese
- Ganchos de capot y para el parabrisas a Ale Civitarese
- Medio litro de pintura verde militar aragona en Pintecanal para ver como queda ese color e ir probando
- Un travesaño delantero (front cross member) a Walter (walg1968) :D
- Una bocina!!!! en Mercado Libre
- Un Filtro de Nafta AC comprado a Alejandro (AdeA) :D
- 4 llantas de IKA
- Una Grasera Alemite 5585 en Mercado Libre!! :D
Y creo que nada mas..

Me faltan un montón de cosas!!!!
- Asientos delanteros
- Soportes visagras para las luces (headlamp-headlights brackets)
- Soportes superiores para los amortiguadores de GPW que van en el chasis con forma de "monjita" (shock tower)
- Los 4 U Shackles
- Kit completo para la bocina (pulsador, tuerca, cable, etc)
- Varillaje y pedal acelerador
- Botón de arranque (starter switch)
- Una T84 o T90 en su defecto
- Los dos body toeboard gusset del GPW (los cortaron para poner el motor 221)
- Los dos soportes de motor que van al chasis
- Un gancho pinzote
- Correderas que permiten abrir el parabrisas
- Luces traseras
- Luz delantera de guía de tropa (blackout)
- Luces (par) del panel de instrumentos (dash board lights)

más todo lo que vaya saliendo!!!!

Hasta ahí he llegado con las novedades!!!
Yo estoy contento con lo conseguido pero cuando miro lo que falta me quiero morir!!! jajajajaja

Abrazo grande

Re: RESTAURACION FORD GPW 1942 SN 930 -

NotaPublicado: 25 Ene 2015, 09:17
por vladimirsinisi
Que bueno todo lo que conseguiste!
siempre pasa que al ver algo que a uno le falta lo quiere comprar YA pero es mejor perder un rato e investigar si realmente es el correspondiente a tu vehiculo, a todos nos paso!
Lo bueno es que la lista se achica, yo cuando empece con esto era interminable la lista hoy tambien jaja noo por suerte me faltan pocas cosas

Ayer embalando los repuestos para mi mudanza vi que tenia un kit del boton de bocina, tambien tengo los cañitos de freno en forma de S y otras cosas que cuando este alla voy a subir para la venta, se ve que el Aleman y el Italiano me tenian mal y compraba doble :shock:

Abrazo y a no aflojar!