Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 03 Feb 2014, 13:57

Hola Leo!
Hot News!
Carlos me dijo por telefono....

CharlyGPW escribió:A Leo le falta el piyador de aceite

Imagen



Y aqui te dejo una foto del piyador!

Imagen

Si no lo tenes ese block originalmente tenia distribucion a cadena? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 15:37

Estuve indagando, y como bien decis, ya me lo había advertido Carlos.... pero como no sabia como era, no sabia si lo tenia o no...
Lo que si encontré es el post de donde sale esa foto y comenta algo mas que interesante respecto a la diferencia entre el meador de un civil y el de un guerrero.


"This squirter on the civilian timing gear motors (like mine) has a .070" diam hole. On the later (F head) motors they reduced this down to .040" to increase main bearing oiling. I wasn't able to find a later model squirter, so I had the engine shop tig the hole closed. I then drilled the other side out to .040". It takes some care, but I managed it with a HF bit and my dewalt cordless. "



"El "squirter" (piyador o meador) en los motores civiles de engranajes de distribución (como el mío) tiene un .070" (1.7mm) agujero de diámetro. En los motores guerreros posteriores redujeron esto a .040" (1.01mm)para aumentar el engrase del rodamiento principal. No encontre un modelo de meador de esa medida, así que fui al taller y con la tig cerre el agujero. Luego perfore el otro lado a 0.040 "....."


Por favor avísenme que corrijo la data si la traduci mal, ya que a gatas hablo español!! jajaja abrazo!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 03 Feb 2014, 15:53

On later F-Head Motors, se refiere a los Motores Hurricane (Civiles y Militares supongo , lease CJ3B CJ5 M38A1 M170), asi que para los Go-Devil corresponde .070" (CJ2A CJ3A y M38)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 16:08

m606paz escribió:On later F-Head Motors, se refiere a los Motores Hurricane (Civiles y Militares supongo , lease CJ3B CJ5 M38A1 M170), asi que para los Go-Devil corresponde .070" (CJ2A CJ3A y M38)


Sabes porque deduci lo que transcribi, porque justamente el motor que esta armando el tipo, es un guerrero y encima un GPW!!

http://www.pirate4x4.com/forum/jeep-wil ... build.html

ojo quizás me equiboque en la deducción... pero para que lo hubiese cerrado con soldadura al agujero del meador, si ya lo tenia en 0.07", para después hacer otro agujero del otro lado a 0.04"?
Reduciendo el diámetro aumenta la presión de salida... y por lo contrario... agrandándolo perdemos presión.
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor LEO GPW » 05 Feb 2014, 09:11

Esta es la pieza en cuestión...
Por lo visto es una pieza fabricada a partir de un perfil hexagonal, torneada con agujero interior ciego como entre Ø5 y Ø7, y rosca conica para que al apretar a fondo no halla perdida. y por ultimo un ranurado ciego en el extremo para apretar con un destornillador.... que al caso se puede apretar directamente del hexágono.
Quedaria por dilucidar cual seria el diámetro de salida que sabemos esta entre 0.04" y 0.07" de diámetro. Dado que la distancia de dicho agujero debería quedar justo sobre el centro del ancho de los engranajes de distribución.

Imagen

Quedaria por aclarar, donde debería hacerse el agujero en el block para poder roscar este pico lubricador.
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 05 Feb 2014, 10:09

Leo

Interesante tema se ha armado!

Encontre algo de info:

Imagen

Imagen

Imagen

Habria que leer con detenimiento este Post

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2014, 14:00

muy buen tema!
no sabia de la existencia de ese lubricador.
tendré que chusmear por mi distribución a ver si lo tiene :roll: creo que tengo una junta de la tapa de distribución nueva, si la tengo lo abro jaja
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 05 Feb 2014, 14:21

Ese lubricador parece que es solo para la distribucion a engranaje, no a cadena... :roll:

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2014, 14:36

Ah entonces no abro nada 8)
m606paz escribió:Ese lubricador parece que es solo para la distribucion a engranaje, no a cadena... :roll:

Imagen
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 05 Feb 2014, 14:38

Por eso, si Leo no tiene el agujero donde va el piyador,deberia haber tenido antes distribucion a cadena? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2014, 14:46

seguramente! Leo no tiene el block de MB?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor LEO GPW » 05 Feb 2014, 15:05

Si tal cual, el block es mb, y según Carlitos, los engranajes es la reforma a la distribución a cadena.
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2014, 15:12

Y qque pasa al no tener lubricacion los engranajes? Imagino que la vida util no es la misma, pero pasa algo mas?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 05 Feb 2014, 15:22

Me parece que la lubricacion de la cadena de distribucion es solo por la manguera en la base del filtro de aceite que conecta a la tapa de la distribucion... :roll:

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor LEO GPW » 05 Feb 2014, 19:30

Segun lo que me comento carlos, el engranaje de ditribucion de fibra. se reseca, y se barren los dientes.... por ende problema en puerta...
Mariano, aca paso una imagen donde se lee un toque mejor...

Imagen
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron