Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor Diego » 05 Feb 2014, 22:43

Una cosa ¿llega el circuito de presion de aceite de un block MB hasta adonde va instalado el jet oil en un block de Cj? O lo rediseñaron para ese modelo,porque si es asi vas agujerear el block y no vas a encontrar la arteria.y bue... :wink:
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor Joe » 05 Feb 2014, 22:47

Supongo que si. Debe ser el conducto que lubrica la primer bancada.
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor Diego » 05 Feb 2014, 23:09

Si es asi hay que darle justito y hacer rosca,mmm..o no?
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor piyu » 05 Feb 2014, 23:10

Muchachos la medida en la que puse 18mm es de 7mm! perdon! y me falto el agujero interior este es de 4mm.
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 05 Feb 2014, 23:13

Joya!
igual sobran 2mm :wink:
7+4+19 = 30mm - 28mm = +2mm igual no creo que haga nada 2mm mas o menos
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor piyu » 05 Feb 2014, 23:41

Tenes razon vladi..eso es por tener calibre e plastico...mañana me consigo uno de verdad jaj y mido otra vez.. el que tengo no da mas...
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 06 Feb 2014, 09:02

jajaja todo bien! no creo que afecten 2mm ..... pero calibre de plástico :shock: no me lo imagino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo!
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor Joe » 06 Feb 2014, 09:42

Ojo al hacer la perforación. E caso de errarle es prácticamente imposible reparar una vena de aceite.
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor LEO GPW » 06 Feb 2014, 10:04

Diego escribió:Una cosa ¿llega el circuito de presion de aceite de un block MB hasta adonde va instalado el jet oil en un block de Cj? O lo rediseñaron para ese modelo,porque si es asi vas agujerear el block y no vas a encontrar la arteria.y bue... :wink:


Si tal cual Diego, la arteria esta, y como dice el documento que mostro Mariano anteriormente, decían que justamente modificaron el diámetro del pico, porque los primeros modelos sufrían pérdida de presión en la primer bancada.
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor Diego » 06 Feb 2014, 19:01

Leo,yo me referia mas que nada a la longitud de la arteria,porque en el caso del block de GPW/MB esta llega hasta (mirando el motor de frente) el alojamiento derecho lateral de la bancada,y,en el caso del Cj el oil jet esta ubicado un poco a la izquierda del centro del cigueñal,esto si no me equivoco quiere decir que los blocks no son iguales y que si agujereas nunca vas a encontrar la arteria.Esta bien pensado porque la presion entra por asi decirlo a la bancada y hay un rebote de presion formado por: el oil jet y la pared final de la arteria,sera asi o en algo le erre?

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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor vladimirsinisi » 06 Feb 2014, 20:03

Pregunto: no se puede lubricar el engranaje como se lubrica la cadena de distribucion en los guerreros?
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 06 Feb 2014, 21:06

Los dos tipos de oil jets

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sean escribió:
munkjeep escribió:I got this reply from the seller ... and had to drill into the oil galley and thread and install the fitting to lube the gears

OK, I see now ... a partial conversion.

... So how is it, you can run a chain in a gear motor, but not a gear in a chain motor ? ...

A gear drive requires three additional drilled & tapped holes. To put a chain in a gear drive block is easy: just ignore 2 holes & plug the 3rd. one. Going the other way isn't easy, as it requires the additional machining.

As for the "partial" conversion, if he didn't add the cam retainer, as used on factory blocks, there's nothing holding the cam in position: it can walk fore-aft, changing timing a bit, and the nose bolt can bump against the timing cover:

Imagen Imagen



See the extra "hump" in the casting, just above the upper cam plate bolt hole? That was added to gear drive castings, to strengthen the upper hole (that hole would be right at the edge of a chain casting), and to cover the elongated retainer hole in the front engine plate.

ie, if you added all 3 holes to a chain block, the front engine plate would have a big oil leak on the backside! Unless you figured out some way to plug the hole (that's the "ingenuity" mentioned).

Sean


Post completo en http://www.thecj2apage.com/forums/motor ... 20445.html
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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor m606paz » 06 Feb 2014, 21:19

Por ahi con esta foto podes determinar donde agujerear..

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Re: Oil Jet - Pico lubricador engranajes de distribucion

Notapor Joe » 06 Feb 2014, 21:26

El tema es que los motores mas nuevos tienen una brida que retiene en posición al árbol de levas, mientras que en los motores anteriores esa función esta cubierta por un tetón en la tapa de distribución que hace tope contra el árbol y lo mantiene en posición.
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