Armado de diferencial trasero

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Armado de diferencial trasero

Notapor piyu » 06 Abr 2014, 14:58

Hola Muchachos! empiezo con el armado del rear axle! alguien me puede dar algunas recomendaciones? ya nunca arme uno y no tengo idea de lo que tengo que hacer y por donde empezar! el mismo esta todo desarmado! ya tengo todo el conjunto de bolilleros retenes y juntas! en la semana quiero armarlo asi empiezo con el delantero! abrazo
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor piyu » 07 Abr 2014, 01:01

Ya puse los retenes interiores! todo bien! les dejo codigo y marca de los mismos! tmb el del porta cruceta!
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor vladimirsinisi » 07 Abr 2014, 09:29

Buenisimo!
El conjunto pinon y corona estaban hermanados? O los conseguiste por separado? Cuando lo armes ponele azul de pruscia para ver como pasan, a la tarde te subo una foto para que veas segun la marca que deja si esta bien o no.
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor piyu » 07 Abr 2014, 09:50

Uhh eso es lo que necesito vladi! gracias! si estaban en el diferencial trasero cuando lo consegui! vamos a ver como pisan! gracias! por que la verdad no se por donde empezar!
Lo que tambien queria decir es que hay una arandela en el manual que no la tenia y no la he podido encontrar en la web y es esta!
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor pascualmattera » 07 Abr 2014, 12:08

esa arandela es la que le da la altura a la cubeta del ruleman
por ende regula la altura del pinon a la corona ....
ojo es muy importante el espesor de la misma ...
saludos pascual
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor piyu » 07 Abr 2014, 13:06

Uhh que quilombo se me armo je! pero no se regula con las otras arandelas? las espaciadoras?
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor pascualmattera » 07 Abr 2014, 13:49

en una regulacion de piñon y corona cuando se pasa de una cañonera a otra o
se instala un nuevo piñon y corona hay varias regulaciones a tener en cuenta
altura de piñon se realiza con esta dicha arandela la cual se saca el espesor con una herramienta especial
la cual dicha medida se usa para una formula de números que se usan unos datos garbados con lapiz electronico
en el piñon y la corona por eso las dos cosas tienen que estar hermanadas si no no se puede realizar una buena
regulación
después tenes el tiraje de los rulemanes tanto piñón como corona
los espaciadores que mencionas son los del piñón con estos le das el tiraje a los rodamientos esto se hace sin el reten
puesto
hay otros espaciadores que se usan para acercar la corona o alejar del piñón y a su vez dan el tiraje a los rodamientos
normalmente esto se hace cuando se pone nuevos el piñón y la corona o remplazo de rodamientos o porta corona
cuando uno solo desarma para lavar o limpiar o cambiar retenes y utiliza todos los elementos que ya estaban en el diferencial
no se hace .
por eso cuando leí que estabas buscando esa arandela comente lo importante que es en el armado de un diferencial
ahora si no me preguntes como es la formula por que no la recuerdo hace muchos años ya que no cambio un piñón y corona
ademas en su tiempo esta herramientas eran caras y no se justificaba hacer ese gasto por unos pocos trabajos
también encontraras los que los arman a ojimetro ( a veces dan resultado )
saludos pascual
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor piyu » 07 Abr 2014, 18:23

Muchas gracias Pascual! claro, pero la arandela que yo buscaba es la del final! que hace de deflector de aceite! recien ahora me vengo a enterar de esta que vos decis!!! :?
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor pascualmattera » 07 Abr 2014, 18:33

bueno .......

no hay drama yo me incline sobre la foto donde marcastes la arandela
lo que vos mencionas ahora ,no hay drama la podes hacer con una lata de tomate je je je
en las casas de repuestos de cajas las encontraras ,bue sin la f je je
saludos pascual
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor piyu » 07 Abr 2014, 21:01

Jajaja! claro sin la F! jajaja! ya lo arme sin la arandela que mensione en el dibujo solo con las arandelas espaciadoras y quedo muy bien! quedo justo diaria fui probando hasta quedo! ahora falta solo la arandela deflectora de aceite!
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Re: Empezo la restauracion!!

Notapor vladimirsinisi » 07 Abr 2014, 22:23

bueno a no bajar los brazos Enrique que ese eje va a quedar de 10!
te paso algo que puede ayudar
Mariano: si hay un post de rear axle pasa esta info ahí, yo no lo encontre :oops:
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Re: Armado de diferencial trasero

Notapor m606paz » 08 Abr 2014, 07:55

Enrique
Te corte tu post! :( Se armo un ping pong con mucha info para dejar en un post aparte! :shock:
Le va a servir a muchos! :D
Gracias y saludos! :wink:
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Re: Armado de diferencial trasero

Notapor piyu » 08 Abr 2014, 14:47

Gracias Marian! no hay drama!! me sirve mucho el plano anterior! yo lo tengo pero en ingles! en castellano algo puedo hacer je! despues subo fotos!
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Re: Armado de diferencial trasero

Notapor vladimirsinisi » 08 Abr 2014, 19:36

si necesitas algo mas en castellano chifla ;)
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Re: Armado de diferencial trasero

Notapor Diego » 08 Abr 2014, 20:00

WHAT DID YOU SAY ? :D

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