Reconstruccion motor GPW engine rebuild

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Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 15:05

bueno, le hice el plano a la tapa y al ponerla en el block vi lo que no queria ver :(
lado del distribuidor
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lado multiple
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evidentemente voy a tener que hacerle el plano al block :shock:
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ya que tengo que hacer esos trabajos decidí a hacer el motor y dejarlo como para ir y volver a Bs As :mrgreen:
desarme el pistón 1 ya que tenía que encamisarlo si o si a ese cilindro por que estaba rayado aparentemente por el perno del pistón.

acá van fotos, espero sus comentarios de como ven las partes
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aca se ve lo flojo que estaba el perno :shock:
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aca esta la causa del por que estaba flojo, la traba del perno volo el tornillo :shock:
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corazon Ford 8)
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La consecuencia del perno flojo :shock:
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asi estaba el tornillo que traba el perno
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cojinete en 0.40
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor cskuarek » 02 Abr 2014, 15:51

Lo único que puedo aportar es que cojinete es con "J" del resto :roll: :roll:

Abrazo
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor tito canale » 02 Abr 2014, 16:02

El motor de mi Guerrero estaba igual,es más cuando Diego le sacó el carter encontró las 2 cabezas de los tornillos que sujetan los pernos... :shock: y las camisas estaban rayadas,y habían armado mal las bielas y se me termino de aflojar una de las camisas
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 16:02

uyyy que brutooo :oops: ya lo corrijo :wink:
cskuarek escribió:Lo único que puedo aportar es que cojinete es con "J" del resto :roll: :roll:

Abrazo
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 16:07

Tito y como solucionaste? encamisaste de nuevo? para mí acá tambien armaron mal la biela y al ponerlo en marcha se acomodo y barrio la traba del perno del piston, no?
como ves los coJinetes :mrgreen: , no me olvido más Carlos jaja
Los Aros, Pistom, etc?
tito canale escribió:El motor de mi Guerrero estaba igual,es más cuando Diego le sacó el carter encontró las 2 cabezas de los tornillos que sujetan los pernos... :shock: y las camisas estaban rayadas,y habían armado mal las bielas y se me termino de aflojar una de las camisas
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor tito canale » 02 Abr 2014, 16:43

Podría contarlo Diego que me lo arreglo él ,mi motor estaba como el tuyo,está .40,se salvó,por ahora,de la rectificadora pero está +ó-,la macana mas grande fue lo de la camisa que al trabajar mal la biela la aflojó,se metía mucha agua por arriba,Diego lo selló con un soplete chiquito y poniendole agua para ver donde se filtraba y con un martillo lo fue cerrando, en fin por ahora quedó,eso te da la pauta de lo que son los Go Devil son irrompibles,creo que mi cilindro estaba mas rayado que el tuyo y seguía andando... :shock: los resortes de valvulas eran cualquier cosa estaban todos suplementados por arandelas Grobers y dos rotos y seguia andando :shock: :shock: el motor Hurricane de D.Aguirre le pasó lo mismo(se lo armaron al revés)y terminó con una biela tomandose vacaciones por los dos lados,vi varios Hurricanes que vi así,pero nunca un Go Devil
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor tito canale » 02 Abr 2014, 16:45

Ahora si lo podés arreglar y dejarlo nuevo(sale mucha guita)no dudes en hacerlo
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 16:58

Gracias Tito,
esperemos los comentarios de Diego 8)
Quiero ir comprando los repuestos, por eso también desarme el pistón para ver las medidas y cuando tenga cojinetes, válvulas, guías, cadena de distri, ver si los pistones sirven sino también los pistones y ahí lo llevo a la rectificadora. Me va a llevar más tiempo pero no quiero tener que volver sobre mis avances, si lo armo así al motor no se cuanto va a aguantar :roll:
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor ecn1960 » 02 Abr 2014, 20:04

Hola Vlad, se ve feo el Nro. 1, los metales se ven rayados lo mismo que el cigueñal pero por fotos es dificil de hacer un diagnostico. Lo mejor es la rectificadora. Pregunta aqui por los repuestos: www.benpe.com.ar.
Saludos
Enrique
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 20:23

Gracias por el dato! mañana llamo a ver que tienen ;)

La biela estaba puesta con el orificio de aceite opuesto al arbol de levas, estaba bien puesto así? creo haber leído que iban 2 y 2 1 y 3; 2 y 4 en el manual de CJ dice lado derecho del jeep :roll:
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 20:39

aca hay algo del manual TM 9- 1803A
When installing connecting rods on pistons, make sure the oil squirt hole in the connecting rod is opposite the T-slot in the piston (fig. 36). If assembled in this manner, the off-set on the connecting rods will be in the correct position when installed in the cylinder block (par. 18 f)
Parrafo 18 F
(Piston assemblies will have previously been selected for each cylinder as outlined in paragraph 10 d). Oil the piston rings and install a ring compressor (41-C-2550) on the piston rings. Place the No. 1 connecting rod and piston assembly in the No. 1 cylinder with the offset on the connecting rod away from the nearest main bearing (fig. 36). With the T-slot of the piston to the left, and the oil squirt hole in the connecting rod facing toward the right-hand side of the engine, tap the piston down into the cylinder with the handle end of a hammer (fig. 37). Place one-half of a connecting rod insert bearing in the connecting rod, and the other half in the connecting rod bearing cap. Coat the connecting rod insert bearings with a light film of oil. Connect the rod to the crankshaft and install, but do not tighten, the two connecting rod nuts. Repeat the same procedure when installing the other rods, making sure the offset on each connecting rod is away from the nearest main bearing, and the oil squirt hole facing toward the left-hand side of the engine. Tighten all the connecting rod nuts to from 50 to 55 foot-pounds puii with a torque wrench. instal apal nut on each connecting rod stud or bolt. Turn the pal nuts down on the stud or bolt until sealed, then turn one complete turn.

Ahora, cual es la ranura en T del piston? :roll:
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor m606paz » 02 Abr 2014, 20:48

Ranura T

Imagen El wrong se refiere a los aros...

No leiste los tutoriales de G503?
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2014, 22:36

si si los leí, me imaginaba que era eso peroooo por las dudas pregunto :wink:
y con el tema del agujero de aceite de la biela? no entiendo bien como van :roll: me mareo tanta info
por lo que entiendo del manual la ranura T va del lado del arbol de levas y el agujero de la biela del lado opuesto, verdad?
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 06 Abr 2014, 16:19

motor desarmado listo para llevar a la rectificadora 8)
el pistón 2 y 3 estaban mal puesto con la ranura T y el orificio de lubricacion de la biela para el lado derecho del motor los pernos de pistón del 3 y 4 flojos pero no llegaban a asomar al borde del piston.
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después saco más fotos ;)
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Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 06 Abr 2014, 20:42

bueno ahora si esta totalmente desarmado
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botador N°8 roto
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esto es un agujero roto o es así el block? a la altura del cilindro 1 y 4
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2 dientes rotos del engranaje del árbol de levas que acciona la bomba de aceite, servirá?
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siguen apareciendo FFF
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marcas en el block 3 G no pude encontrar la fecha que suele tener grabada también
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