Reconstruccion motor GPW engine rebuild

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 10:52

creo entonces por lo que me dijo el rectificador que el cigueñal se lo ve muy bien, no esta ovalado los muñones hay que pulirlos nomas me dijo, por lo que calculo que con cojinetes nuevos ( .020) puede llegar a bancar la presión de arriba, le voy a preguntar bien esto a ver que me dice. Yo estaba cuando lo midio y lo inspecciono y me dijo que estaba bueno que no había que hacerle nada :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor pascualmattera » 13 Abr 2014, 11:58

hasta 060 podes llevar el cigueñal
particularmente a mi no me gusta !!!!!!!
pero puede andar
el tema que si tu cigueñal esta bien y el rectificador lo midió ?
y esta dentro de las tolerancias de ajuste ,prácticamente estaría bien pero vos comentas , que con una pulida va ??
imagínate desgaste ya tiene mas una pulida tendra un poco mas mmmmmhh
si es así una rectificada lo llevaría a la medida siguiente ... y como tenes que comprar metales .ya te quedaría bien
eso si muy importante nitrurado y un muy buen BALANCEO volante embrague polea este trabajo es uno de los mas importantes !!!!
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Restauracion Ford GPW

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 12:09

mmm no me dijo que puliéndolo lo llevaba a otra medida, por lo que me dijo ahora esta en .020 y me dijo que compre esos cojinetes, si lo pule ya esos cojinetes en .020 no servirían, no? por lo que vi no esta rayado ni marcado el cigueñal.
pascualmattera escribió:hasta 060 podes llevar el cigueñal
particularmente a mi no me gusta !!!!!!!
pero puede andar
el tema que si tu cigueñal esta bien y el rectificador lo midió ?
y esta dentro de las tolerancias de ajuste ,prácticamente estaría bien pero vos comentas , que con una pulida va ??
imagínate desgaste ya tiene mas una pulida tendra un poco mas mmmmmhh
si es así una rectificada lo llevaría a la medida siguiente ... y como tenes que comprar metales .ya te quedaría bien
eso si muy importante nitrurado y un muy buen BALANCEO volante embrague polea este trabajo es uno de los mas importantes !!!!
saludos pascual
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 13 Abr 2014, 12:41

Vladimir
puliendo el cigueñal lo lleva a la medida siguiente ???


hay que ver bien lo que te comento el rectificador ..
imagino que al pedirte cojinetes nuevos la medida seria la que ya tenes en los cojinetes que sacastes ???? ya que no rectificara ..
salvo que con la pulida lo lleve a la medida siguiente ?
averigua eso
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 15:47

no me dijo nada pero como me encargo los cojinetes en .020 y es los que tenía calculo que la pulida no pasa a otra medida el cigueñal, igualmente todas estas preguntas se las voy a hacer así queda todo claro.
Alguna otra recomendación para que le diga al rectificador?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 13 Abr 2014, 21:14

ok Vladimir

no se me ocurre otra pregunta .
si lo importante es un buen balanceo !!!!!
trata de tener la placa de embrague la que le pondrás y la polea así te hace el balanceo completo
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 21:18

para distender un poco el tema y seguir con algo importante en el armado de un motor les paso a mostrar algunas fotitos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
esto es lo que quería ver si traía este kit
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor m606paz » 13 Abr 2014, 21:28

Como va a bombear esa bomba! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 22:03

y como viene la mano voy a tener que traer el árbol NOS que tiene Ron :roll: no aparece ninguno por estos pagos :cry: con el árbol de levas nos y el engranaje de la bomba NOS ahí si te creo que va a bombear a full 8)
m606paz escribió:Como va a bombear esa bomba! :shock:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 21 Abr 2014, 15:29

Hola Muchachos,
me decidi y les hice caso... no se si hice bien :roll: y encargue el subconjunto y 4 camisas en STD.
Bien como prometi les paso los datos:
PRIMERO DONDE COMPRE:
MOTORCO: SUBCONJUNTO $3025, CAMISAS $1860 y GUIAS DE VALVULAS $360
FADECO: COJINETE DE BIELA $560, COJINETE DE BANCADA $1584 Y BUJE DE LEVA $214
KVITKO: CADENA DE DISTRIBUCION $1000, ARBOL DE LEVA $600, POLEA DE CIGUEÑAL $500, CABLES BUJIAS NOS $300
BENPE SA: VALVULAS A $ 240
Me faltan conseguir las valvulas de E, resortes y botadores, si alguien tiene un dato se agradeceeeee 8)
OTROS PRESUPUESTOS:
BENPE SA: SUBCONJUNTO $ 6000; COJINETE BANCADA $1800 y me siguio pasando precios de locos y no anote más :evil:
*LOGAN MOTOR SA: COJINETE BANCADA $1800, VALVULAS $750, SUBCONJUNTO $2000
RON FITZPATRICK (CALCULE DEL VALOR PUBLICADO EN LA WEB 100% x $10): COJINETE BANCADA $1500, COJINETE DE BIELA $1300, BUJE DE LEVA $800, ARBOL DE LEVA NOS $1600, VALVULAS $1520, GUIA DE VALVULAS $560, RESORTES $960, PISTONES $1800, AROS $900, 4 CAMISAS $3200, CONJUNTO DISTRIBUCION $ 3000.

* CONSULTE LA MEDEDIA Y MARCA POR QUE TENIA MIS DUDAS CON RESPECTO AL PRECIO-CALIDAD Y SORPRESA LA MEDIDA DE PISTONES OFRECIDA COMO .040 ES DE 84,14mm SIENDO LA MEDIDA STD 3 1/8" (79,37mm) Y .040 (80,39mm) POR LO QUE CALCULO QUE LOS PISTONES OFRECIDOS SON DE IKA :roll:

Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor piyu » 21 Abr 2014, 18:27

Uf! como va a quedar ese motorrr! 0 km! 70 años mas dura! jaja
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor ecn1960 » 21 Abr 2014, 21:41

Vlad escribio:
me decidi y les hice caso... no se si hice bien :roll: y encargue el subconjunto y 4 camisas en STD.
Ja, nos involucras :D Quedate tranui con nuestras ideas y tu dinero haremos maravillas jaja.
Che, que chorros los Platenses Benpe.
No entendi bien lo de pistones IKA
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 21 Abr 2014, 22:21

jajaja
Estos platenses! jaja
La de los pistones IKA ( este link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... il-040-_JM) el tema es que ofrece pistones para willys en .040 y cuando le pedí que me pase la medida en mm me paso una medida que no correspondía a la medida de los pistones para willys

ecn1960 escribió:Vlad escribio:
me decidi y les hice caso... no se si hice bien :roll: y encargue el subconjunto y 4 camisas en STD.
Ja, nos involucras :D Quedate tranui con nuestras ideas y tu dinero haremos maravillas jaja.
Che, que chorros los Platenses Benpe.
No entendi bien lo de pistones IKA
Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor ecn1960 » 21 Abr 2014, 22:42

Ahora si, gracias
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor piyu » 19 May 2014, 14:13

Hola Vladimir! te ahago una consulta conseguiste los botadores y resortes? a mi me esta faltando consegir eso tmb.!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 876
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron