Reconstruccion motor GPW engine rebuild

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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 03 Mar 2015, 09:52

Hola Enrique!
Yo lo aplique en la junta del lado que tiene chapa y va contra el block, se lo aplique en capas finas y tarda bastante en secar hacelo con tiempo no al momento de poner la junta xq sino te atrasas esperando a que seque.

Abrazo
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor piyu » 03 Mar 2015, 15:38

Ahhhh !! osea hay que esperar que se seque? se le hecha a la junta y al block?
Enrique Cj2a S/N 107647
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 03 Mar 2015, 16:20

Yo solo le puse a la junta y la puse media humeda, se hace como una pasta (no tenia tiempo a que seque mas :( )
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 15 Mar 2015, 18:29

Hola Martin, hoy le puse un imán a los caños de combustible y son de acero por que se pega el imán :wink:

Saludos
martinelterrible escribió:sisi por eso existe una cosa que se llama dobladora de caños,no se por que los yankees hacen la repro de aluminio....si lo vas a copiar,no es mas laburo hacerlo bien,no?

Imagen


esa mania de los yankees de casi llegar a hacer las cosas bien jajajaja...

un abrazo
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Re: Rconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 06 Abr 2015, 20:30

vladimirsinisi escribió:
ecn1960 escribió:Tal vez esto ayude:
https://www.youtube.com/watch?v=aGPoZ4QzkkM
saludos

Gracias Enrique, es un kpo el viejo ese todos los vehiculos que tiene!
Algo me ayudo, igual no pareciera ser dificil darle luz, ayer vi unos video de como hay que hacer palanca en el cigueñal esa era mi gran duda como empujar el cigueñal para adelante.

Ahora, otro tema de tanto leer vi que en G dicen que el manual TM-9 1803A tiene algunos errores :roll: alguien me confirma si el orificio del aceite de la biela va del lado opuesto al arbol de levas y el la ranura T del piston va del lado del orificio de aceite de la biela?
a ver si con esta imagen se entiende lo que pregunto :oops:

Imagen


Como vi que quedo la pregunta de Vladi sin contestar y si esta por ahi ...bueno no la vi, asi que mejor desde mi punto de vista les comento como van las bielas y aros en un motor.
El grafico que muestra Vladi es : Ranura de piston hacia escape (2) y orificio de biela (1) hacia pared lateral del motor opuesta al arbol de levas (3).
La bielas :

Imagen

Las bielas en el cigueñal: donde van alojados los cojinetes y hacia arriba tienen dos caras,si se miran de frente como en el grafico una es mas angosta que la otra estas van del lado exterior del par de bielas quedando en el interior la seccion mas ancha (HH).

Aros ubicacion en el piston :

Imagen

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:)
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor ecn1960 » 13 Abr 2015, 22:23

Diego, a ver si interpreto lo que decis de las bielas:
La 1 va con la parte angosta hacia adelante
La 2 va con la parte angosta hacia atras
La 3 hacia adelante
la 4 hacia atras
saludos
Enrique
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 14 Abr 2015, 08:54

Yyo interpreto lo mismo Enrique!
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Fulpi » 14 Abr 2015, 12:44

Hola Vladimir, no sabía que te volvistes, que bueno!!!!Bienvenido!!!!
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 14 Abr 2015, 19:36

Si Mario! Ya te voy a mandar un MP para vernos, ando medio enquiilombado todavia pero ya organizaremos unas visitas ;)

Abrazo
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 07 May 2015, 10:18

Hola muchachos!
Malas noticias!
Despues de estar girando el motor varios dias a mano para ver si ablandaba ( solo mejoro un poquito) saque la bateria de mi auto y probe el burro a ver si giraba ALELUYA lo gira! Ahí nomas regule el distribuidor fui a comprar nafta conecte la manguera hice girar el motor hasta que cargo la bomba de nafta y llegaba bien al carburador, todo listo dije le doy! Agarre conecte la chanchita aprete el boton y una contraexplosion x el carburador :roll: algo esta mal pense! Revise el PMS y donde quedaba el rotor del distri y estaba mal! Me quedaba en el 4 agarre y saque el distri y lo gire 180 grados volvi a probar y ahora si casi prende dejando todo el garge lleno de humo ya lo tengo dije y tack wing wing wing ( ruido del. Bendix) se me partio el resorte del Bendix LPM :evil: bueno tengo otro agarro saco el burro y desarmo el bendix y pongo el otro, le doy arranque y lo mismo casi prende y al darle de nueo tack wing wing wing ( el mismo put ruido del bendix roto) me partio el resorte lo que atribuyo a que el motor esta muy ajustado puede ser las bielas o los aros no se pero voy a sacar el carter y revisar xq asi no va a prender le falta mas revuluciones al motor para prender.

Despues les cuento como sigue :(

PD se consigue solo el resorte del bendix?

Saludos
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 12:11

ojo que tal vez quedo ajustado el reten de bancada es normal si se usa la soga !!!
saludos pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 12:13

perdon lo ajusto y armo la rectificadora ???
digo solo por el ajuste de bancadas y bielas ...tema metales digo
saludos
Pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 07 May 2015, 12:51

Hola Pascual,
Al motor lo armamos nosotros la rectificadora termino los cojinetes y bujes de arbol de leva y las valvulas y guias. El reten de bancada es el de soga.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 18:47

ok si no mesclaron nada no tendria que estar duro
salvo la dureza del reten de soga !!!
si estarias seguro de que no hay metales que te apreten el cigueñal con una buena bateria y estando bien a punto tendria que arrancar
saludos pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 07 May 2015, 18:55

Hola Pascual,
ayer le dimos con una bateria nueva + un arrancador.
Hoy saque el carter y las Bielas se mueven con la mano el juego axial por lo que asumo no estan TAN apretadas como para frenar el cigüeñal, no? yo recuerdo cuando lo armamos que el cigúeñal giraba con el dedo y a medida que poniamos las bielas con los pistones con sus aros se iba poniendo duro, pueden ser los aros que esten haciendo tanta resistencia?
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