Reconstruccion motor GPW engine rebuild

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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 19:00

le midieron la luz de los aros ??
Pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 19:02

supongo que lo giraban con la mano pero sin poner el reten de bancada ?
si es asi y el reten de bancada es de soga te va a perder seguro ??
lo primero que se ajusta es el reten en el armado !!!
Pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 07 May 2015, 19:13

pascualmattera escribió:le midieron la luz de los aros ??

:roll: creo que no, no se si lo hizo en algún momento que yo no haya estado en el taller, le voy a mandar un mensaje al mecánico, puede estar ahí el error, no?
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 19:34

no digo que sea pero puede ser !!
preguntale si controlo la luz de aros ?
el piston esta puesto asi que entro pero no se con que dureza eso se ve cuando se arma
te das cuenta si va duro es por que hay algo mal mas aya de la luz de aros o luz de piston o escuadrado de bielas !!!
un tema !
saludos
Pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 19:35

si no afloja la bancada tracera y controla
claro despues tenes que sellar nuevamente !!
saludos
Pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 07 May 2015, 21:44

Hable con el mecanico y me dijo que le afloje la polea para ver si es el juego axial del ciguenal. Que opinan?
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 22:02

Si tambien un tema muy importante la luz accial ... pero como vos comentastes que giraba con la mano pense que estaria controlado salvo que no estaba puesta y ajustada la polea .. todo un tema !!!
Pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor pascualmattera » 07 May 2015, 22:41

axial que burro !!! jejejej perdon
saludos pascual
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor ecn1960 » 07 May 2015, 23:22

Hola Vlad. Lo que subio Diego sobre la posicion de las bielas, lo tuviste en cuenta?.
Saludos
Enrique
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 08 May 2015, 00:12

Cuando pusimos las bielas con los pistones no estaba la distrib ucion puesta por lo tanto no tenia la polea.
Hola Enrique te voy a llamar para la proxima puesta en marcha menos mal que no te jodi para esta todo para atras! Las bielas te acordas que comente lo del orificio de lubricacion opuesto al arbol de levas y asi lo puse voy a ver si coincide con lo que dijo Diego.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor ecn1960 » 08 May 2015, 08:29

No, no pasa nada, en lo que te pueda dar una mano...........Te pregunto porque en el auto De Carlo (BMW) 700, pasaba lo mismo las bielas tenian posicion y si las ponias al reves se ponia pesado.
saludos
Enrique
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 08 May 2015, 10:40

Hola Diego y demas poppes del foro me pueden conbfirmar esto asi lo verifico, calculo que estan bien puestas pero por las dudas para ir descartando posibles errores de armado.

Saludos

ecn1960 escribió:Diego, a ver si interpreto lo que decis de las bielas:
La 1 va con la parte angosta hacia adelante
La 2 va con la parte angosta hacia atras
La 3 hacia adelante
la 4 hacia atras
saludos
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 08 May 2015, 20:27

Turno nocheee!!

Vladi,te paso primero la foto de la posicion de cada conjunto piston y biela,con el orificio hacia la pared contraria al arbol de levas:

Imagen

Ves,este es el 1 o el 3. SI o SI.

Si sacaste el carter,desde abajo se ve en la tapa porta cojinete las dos caras y el sentido que tienen que ir,acordate,siempre con el orificio como dije antes.ahora fijate en la foto:

Imagen


Tiene que estar asi,no hay otra.Lei que los cojinetes de las bielas estan con un poco de juego axial,esta bien.¡La cadena de distribucion esta con los dos puntos enfrentados? Vos armaste el sincronizado del arbol del levas,o sea como colocaron la cadena de distribucion?Ojo que cambia.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2015, 09:23

Hola Diego,
Gracias! Es como crei que iban, los orificios de aceiite estan bien xq me acuerdo de eso voy a ver si estan bien ordenadas segun el ancho de la biela.
La cadena la pusimos nosotros y los puntos coincidian. Lo que no pude mover es el ciguenal en forma axial, hoy saco la polea y me fijo si cambia.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 09 May 2015, 09:46

Ok,igual te comento como hay que sincronizar el GO DEVIL .Despues que hayas chequeado pistones y bielas,sin el carter podes ver si esta a punto.

1)Saca las bujías y cables con tapa del distribuidor y aflojale la tuerca de la base del distribuidor.

2) Abri la tapa de inspección del volante.

3) Desmonta la cadena de distribución y coloca el engranaje solo en el árbol de levas.

4) Gira el motor con la manija hasta que quede el piston Nro1 arriba y que coincida con la marca del volante en TC (Time Compresion),sino coincide,gíralo hasta que aparezca esa marca y el piston N1 quede arriba,(si no coincide no importa,te va a quedar asi salvo que desarmes el volante…)

5) Con el piston N1 arriba,las válvulas tiene que estar en balance o sea las dos cerradas,esto lo podes ver desde el orificio de la bujía.

6) Si no están en balance,gira el árbol de levas en el sentido de las agujas del reloj,mirando a través del orificio de la bujía que : La valvula de admisión haya primero abierto giras de nuevo y empieza a cerrar,después si seguís ves que la de escape empieza a levantar,volves y que quede cerrada ,listo ya están en balance.Ahi tienen que estar los puntos de coincidencia de los dos engranajes de distribución.

7) Colocas la cadena.

8) Aprovecha para colocar el distribuidor a punto,lo giras y que quede con el tornillito hacia arriba,y el platino que este justo antes de una leva o sea por abrir.Ese es el N1.
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