Reconstruccion motor GPW engine rebuild

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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2015, 10:58

Espectacular!
Antes de sacar el carter revise el PMS ( punto muerto superior) sacando la bujia 1 y poniendo un corcho haciendo girar el motor el corcho salta cuando esta en compresion y coincidia con la marca IGN del volante lo que no me fije es comoo quedaban las valvulas!

Saludos
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2015, 13:32

Confirmado las Bielas estan bien puestas tal como inbdica Diego. Ahora a ver los otros puntos!
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2015, 15:41

Bueno comprobe que el ciguenal no tiene nada de juego axial, saque tuerca y polea y ahí si. Tiene juego axial se ve que la tuerca cuando ajusta apreta el ciguenal, tendria que ponerle una arandela de separacion, no? Esta donde va? Entre la polea y el engranaje o atras del engranaje?
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 09 May 2015, 18:56

Vladi,el engranaje va CLAVADO al eje del cigueñal.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2015, 19:42

Hola Diego, el engranaje va clavado con una chaveta al cigüeñal pero si tiene espacio para ir para atras cuando ajustas la polea se va a ir o no?
Desarme la distribucion, gira re liviano sin la distribucion, el engranaje dejo marcada su circunferencia por el roce en la arandela separadora (o la que alinea con el engranaje del arbol de leva) supongo que le faltan suplementos para que el cigúeñal no se vaya para adelante, no? esas arandelas espaciadores van entre el engranaje y la arandela espaciadora o entre el cigüeñal y la arandela espaciadora?
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor alejandromp71 » 09 May 2015, 19:46

vladimirsinisi escribió:Bueno comprobe que el ciguenal no tiene nada de juego axial, saque tuerca y polea y ahí si. Tiene juego axial se ve que la tuerca cuando ajusta apreta el ciguenal, tendria que ponerle una arandela de separacion, no? Esta donde va? Entre la polea y el engranaje o atras del engranaje?

que yo me acuerde tanto la polea como el cigueñal son conicos, en mi caso la polea estaba muy agrandada y con un zurco en donde toca el labio del reten, el de la rectificadora me recomendo comprar una la cual consegui usada, al armar se clavo como a vos, descubrimos que esa polea no servia y ahi fue donde le compre una nueva de fundicion fabricada aca en argentina a kvitko en warnes y chau problema.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 09 May 2015, 19:55

Hola Alejandro, gracias por el dato!
Mi polea es nueva comprada a Kvitko (o como se escriba).

Estoy viendo que me faltan los Shim ( suplementos) y Spacer ( arandela espaciadora) solo tengo la arandela Trust Washer
http://img.tapatalk.com/d/14/02/18/nazu8a2y.jpg
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor alejandromp71 » 09 May 2015, 20:17

ok, espero lo soluciones rapido.
saludos.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 10 May 2015, 12:18

Te paso lo que necesitas Vladi,y fijate de que el engranaje quede bien clavado !!

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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 10 May 2015, 16:01

Gracias Diego,
eso es lo que los poppes llaman Play End, no?
Consulta el engranaje va clavado solo con la chaveta o se tiene que clavar solo en el cigüeñal? y la chaveta lo deja fijo para que no gire? xq entra a presión pero no queda clavadisimo!

Diego escribió:Te paso lo que necesitas Vladi,y fijate de que el engranaje quede bien clavado !!

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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 10 May 2015, 19:57

Valdi dijo :Consulta el engranaje va clavado solo con la chaveta o se tiene que clavar solo en el cigüeñal? y la chaveta lo deja fijo para que no gire? xq entra a presión pero no queda clavadisimo!

El engranaje no tiene que tener nada de juego en el eje,pensa que es el que primero "mueve" la cadena que tampoco es poca cosa,entonces, sin nada de juego en el eje, al engranaje podes asegurarlo bien a traves de la chaveta,nueva por ejemplo,no te digo clavadisimo,pero si conviene que quede firme.Es mas, la que se banca el impulso y el esfuerzo es la chaveta.Fijate tambien que la cadena quede bien alineada con respecto a los dos engranajes cuando armes la distribucion.
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 10 May 2015, 20:51

Ah perfecto! Estamos bien entonces xq ni se mueve con la mano es mas lo tengo que llevar ajustando la polea.

De nuevo graciassss!
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 11 May 2015, 12:19

Consegui unas arandelas separadoras del diametro interno correcto (igual que el ciguenal) pero son mas chicas de diametro externo, influye en algo?
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor vladimirsinisi » 18 May 2015, 19:02

mañana hago lo del fastix rojo en el carter ;) que aconsejo Diego :mrgreen: si todo sale bien el miercoles me llegan los resortes (2 resortes por las dudas) del bendix que compre y asi poder darle arranque, quedo notablemente mucho mas liviano, le tuve que poner una arandela de 1mm para que el cigueñal quede con la luz necesaria.

Saludos
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Re: Reconstruccion motor GPW engine rebuild

Notapor Diego » 18 May 2015, 21:24

MIRA VLADI : ME ARRANCAS ESE MOTOR Y TE DOY FECHA LIMITE !! 25 de mayo de 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ojo queremos videitoooo!! :!: :!:
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