NAVY MZ-1 JEEP

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

NAVY MZ-1 JEEP

Notapor m606paz » 05 May 2010, 13:54

Este jeep , restaurado como lo utilizo la marina EEUU , tiene la particularidad de llevar ruedad duales en el eje trasero.
Debido al peso del equipo de radio , esto lograba mayor flotacion sobre la arena en el momento del desembarco.
No hay manual de esta configuracion, pero si fotos de la epoca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más detalles en http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=96&t=162296&

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 05 May 2010, 21:10

Muy bueno, Mariano. desconocia este modelo.
Lo que pesara esa radio ¡no?
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 05 May 2010, 21:30

Hola enrique!! Te gusto???
Debe pesar sus kilos, más la tripulacion ,más arena .... Me sorprende como aguanto la T84 en esas circunstacias,no?
Voy a ver si puedo encontrar más datos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 25 Nov 2011, 12:24

Otras fotos del mismo jeep

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Interesante , no?

Se animará Danielitten?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 13 Ene 2012, 08:24

Aqui se ve como esta montada la PTO para accionar el generador

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 13 Ene 2012, 09:15

tiene montado un collins TCS,como corresponde a un jeep de marina,que desee portar un equipo de mayor potencia;existe similar configuracion,o sea con un generador auxiliar entre los asientos,en el us army,pero usando un bc 191 de tx y un bc 312 de rx

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor PAB_ABE » 21 Ago 2012, 19:09

La llanta del lado de afuera, la dual o extra, va puesta al revés?
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor m606paz » 21 Ago 2012, 21:36

Asi parece Pablo... :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 22 Ago 2012, 11:53

Hola,
Mariano gracias por las fotos.
Pregunta obvia, como ponian en movimiento al PTO que movia el Generador ? o estaba conectado permanentemente ?
No veo la 4ta palanca que acciona el PTO como en los CJ :shock:
En que le estoy errando ?
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 22 Ago 2012, 11:59

Me parece que giraba siempre ... :? :roll:

Y si no se ve ninguna palanca para desacoplar

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Mz1

Notapor Diego » 22 Ago 2012, 15:06

Por ahi giraban las poleas todo el tiempo,por las dudas,en caso de necesitar el equipo con el jeep andando,y con el jeep parado con la baja en neutro le daban con los cambios la velocidad que requeria el equipo.
La otra es que porque en la foto no se ve,haya tenido un acople/desacople de las poleas, con salida entre las palancas y el PTO.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 22 Ago 2012, 21:00

Imagen


Charlando recien con Martin por telefono me hizo ver la luz y entender mejor ciertas cosas que a veces no se entienden por que partimos de premisas incorrectas.

La funcion de este vehiculo es Estacion de Radio,por lo tanto partiendo de esta premisa, el desacople de la PTO no es necesaria ya que el jeep va a estar más tiempo estacionado que circulando .

Por eso no hay que pensar que equipo de radio ó accesorio lleva un jeep, sino en que vehiculos se pueden instalar los equipos de radio ó accesorios.

Gracias Martin! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor PAB_ABE » 25 Sep 2012, 12:06

Hola!

Alguien conoce el peso de este adaptador?

Imagen
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor m606paz » 25 Sep 2012, 20:06

Ni idea Pablo... :roll:

Que pregunta rara! :?

Pesará cada una como dos masas traseras?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor PAB_ABE » 25 Sep 2012, 20:36

Mariano, sería mas o menos, como preguntar cuanto pesará el kit?
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

cron