Restauracion ford gpw 1943

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 16 Sep 2014, 20:54

El n de motor empieza con 441 y es igual al de los jeep voy a sacarlee unas fotos para mostrarselo
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor charlie s. » 16 Sep 2014, 21:10

Si U es 1940, encajaría perfecto en un motor del Americar !!
Fijate si los esparragos que agarran el carburador al múltiple de admisión, están desplazados 90° respecto a los std de los guerreros !!
Es decir, en forma perpendicular al eje del motor.
Si es así entonces el motor es de un Americar.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor m606paz » 16 Sep 2014, 21:30

Tito
Si compraste un lote con una caja T84 de Americar , seguramente el motor y muchos accesorios son de ese modelo de la Willys
http://g503.com/forums/viewtopic.php?t=72581&view=next
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 16 Sep 2014, 22:11

motor willys americar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor vladimirsinisi » 16 Sep 2014, 23:27

tiene el carburador carter, fijate este porst a ver si encontras alguna similitud con el 539S viewtopic.php?f=4&t=1042 la mas notoria es la base, para eso tenes que sacarlo y limpiar la base a ver si tiene un 407 marcado.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor Fulpi » 17 Sep 2014, 00:14

Sin lugar a dudas, el motor es de un Willys Americar, algunas diferencias, con los motores Go-Devil colocados en los guerreros, además de la numeración del block, son las siguientes, el múltiple, el carter contenedor de aceite, la chapa frontal que apoya en el chasis, los soportes del dínamo, la tapa de cilindros, la bomba de agua, los engranajes y la cadena de distribución, el distribuidor, el caño y varilla de medición de aceite y algunas cosas más. El carburador es probable que sea un 539S.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor vladimirsinisi » 17 Sep 2014, 08:12

Eso es lo que quiero saber, si los Americar vinieron con el 539S tambien :wink:
Fulpi escribió:El carburador es probable que sea un 539S.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor Fulpi » 17 Sep 2014, 10:15

Además del carburador, creo que se rescatan algunas cosas más, como el cigüeñal, los pistones, las vielas, el árbol de levas, la bomba de aceite, el chupador de aceite, el burro de arranque. etc. etc. Puesto que estoy en similar situación, ya que tengo un motor de Willys Americar del 42, restos de otro y un Block de MB, después les cuento bien en mi post de restauración del MB, que sirve y que no, pero en principio creo que no es mucho más de lo descripto.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 23 Sep 2014, 16:53

Hola, les cuento que consegui la manija de arranque original y necesito si alguien sabe ,donde se colocan,no me refiero para darle arranque ,sino si hay un lugar destinado a guardarla ya que abajo del asiento no queda muy bien.
Me vino con el paragolpes original,el mio ya lo tiene asi que seguramente intentare canjearlo por algo de lo que me hace falta para el gpw. Saludos y gracias
Imagen
Imagen
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor m606paz » 23 Sep 2014, 18:44

Hola Tito
La manija de arranque va colocada en el panel trasero.
Imagen

El paragolpe párece de CJ , por las perforaciones.

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 23 Sep 2014, 19:09

Gracias Mariano, como siempre muy util tu colaboracion
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor charlie s. » 23 Sep 2014, 21:33

Hola Tito,
sólo por curiosidad, fijate si la palanca de arranque tiene algún número estampado.

Las de MB y GPW tenían diferentes # de piezas.
La del MB es W-O-289

Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 23 Sep 2014, 23:59

Hola Charlie, no encontre ningun numero, tiene bastante oxido ya que rescate ambas piezas de la tierra porque estaban tiradas,cuando la lije si aparece algo te aviso ,saludos
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor charlie s. » 24 Sep 2014, 09:32

Gracias Tito.
Para que veas más ó menos qué buscar en caso que sea de MB.
Imagen
En general está bastante mal estampada. :(
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Restauracion ford gpw 1943

Notapor tito gpw 1943 » 03 Oct 2014, 11:47

Hola estuve revisando el carburador como me sugirio vladimir y en la base no encontre el n 407 sino el n229 ,estuve comparandolo con el carburador de vladimir y no le encontre diferencias.
Ustedes que estan mas entrenados sabran si sirve para una restauracion original para gpw
Imagen
Imagen
Imagen
GPW 1942
M38 A1 1962
IKA 1957
CJ 2a 1946
Avatar de Usuario
tito gpw 1943
 
Mensajes: 225
Registrado: 27 Jul 2014, 16:51
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron