Mi restauracion

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 05 Oct 2014, 21:20

Gracias Mariano nuevamente, saludos Vladimirsinisi, y si tiene palier foltantes (por lo que estudie rapidamente cuando hiciste la pregunta..jejeje) la punta del palier esta agarrada a la masa de la rueda por 8 o 6 tornillos radiales, no por solo una tuerca como entendí que lo es en el semi flotante o es al revés?


Subo imagenes de la restauracion de las cajas (que es por comencé)
La T90, se desarmo, limpio areno y pinto
Imagen
La reductora, se desarmo
Imagen
Se limpio, y descubri esto:
Imagen
y mañana le pego una arenada, fosfatizo y preparo para pintar con otras partes.-
No se Mariano (m606paz), si es util que publique esto y si lo tengo que hacer aquí??. Cualquier cosa avisen!, saludos
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor Fulpi » 09 Oct 2014, 16:23

Hola Sergio, te paso unas fotos del motor de mi Willys CJ2A, que tiene colocado un carburador Caresa de Peugeot 404, para que veas como va instalado y la reforma que se le realizó.

Imagen

Imagen

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 18 Nov 2014, 14:22

Gracias Fulpi por las imagenes, excelentes!!!. Por aquí retomando los temas que son muchos despues de unas pequeñas vacaciones con la familia por el Noroeste Argentino ...Respecto al tema carburador seguramente valla con el caresa de P404 ya que es el que mejor se adapta y tiene la garganta y venturi de medidas similares al Carter original, el Holley tiene la garganta mas grande, y esto hace que necesite mayor velocidad del aire para lo cual se necesitaria mayor revoluciones del motor a la misma cilindrada.(todo esto no lo analice yo, si no que se lo pregunte al ingeniero mecanico, que es mi socio y una de las cosas que hacia era modificar carburadores para TC).
Por otro lado, respecto al la directa literalmente, el eje acanaloado que entra sobre el embrague. Si es el mismo que el de la T84 y va con embrague de 8 Pulgadas. Hay otra version que no es igual, es el que vino en el IKA y el falcon viejo, pero el embrague de 9 1/4 pulgadas.
Mañana subo imagenes que estuve recopilando...son una banda!
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 23 Nov 2014, 22:05

[quote="Fulpi"]Hola Sergio, te paso unas fotos del motor de mi Willys CJ2A, que tiene colocado un carburador Caresa de Peugeot 404, para que veas como va instalado y la reforma que se le realizó.

Gracias Fulpi por las imagenes... voy a ir con ese!...cualquier cosa lo molesto.
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor Fulpi » 24 Nov 2014, 09:05

Hola Sergio, cuando guste. Es importante conservar el carburador Carter original, puesto que para conectar los comandos del cebador y acelerador de mano en el carburador Caresa, es necesario utilizar algunas piezas del Carter para adaptarlas al Caresa y queda perfecto. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 08 Dic 2014, 21:19

Diez puntos Fulpi...ahí te escribí por el otro lado, ya que vi que andas buscando una tapa trasera del burro, es para armar uno o es para el tuyo?, no se puede reparar la que tenes??...-
Saludos, gracias por estar siempre atento!.-
Voy a subir algunas fotos para mostrar los avances de la restauración...todos los días hago un poquito, pero parece cada ves mas lejano el momento de empezar a armar!
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 08 Dic 2014, 21:26

Carroceria:
Antes (hace un mes atras aprox)
Imagen

Ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 08 Dic 2014, 21:31

Pila de piezas que se limpiaron, arenaron, fosfatizaron...y tengo que pintarlas.-...Lo que no se si antes pintarlas con antioxido y luego el color...o directamente el color...alguien tuvo mala experiencia con alguno de las formas?
Imagen
Imagen
Imagen
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor m606paz » 09 Dic 2014, 09:09

Hola Sergio
Los muchachos que ya han terminado de pintar sus vehiculos, las piezas antes de armar tenian una mano de antioxido.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi restauracion

Notapor ecn1960 » 09 Dic 2014, 22:43

Si tal cual, lo mio fue: arenado, fosfatizado, antioxido universal masilla, primer y poliuretano.
Abajo le di: (no creo sea original asi) arenado, fosfatizado, antioxido universal, underchassis rebajado a solvente, underchassis rebajado al agua y poliuretano.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 11 Dic 2014, 10:59

Gracias Mariano y Enrique!, voy a hacer esa....Antioxido y luego pintura...me gusta más.-
Sigo acumulando piezas!
Imagen
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 19 Dic 2014, 16:03

Le aplicamos un poco de protección, y si no llueve este finde le pongo color!
ImagenImagen
Una selfie
Imagen
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor ferbong » 20 Dic 2014, 00:24

Que bonita selfie!!! jajajaja
Muy buenos trabajos Sergio!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 02 Feb 2015, 15:10

Gracias Ferbong, perdón por mi demora..es que anduve un poco colgado con el tema.....Aquí subo algunas imágenes mas, inclusive algo que por ahí a vos (Ferbong) te sirve.
Algunas imagenes del motor, en proceso de armardo
ImagenImagen
ImagenImagen
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Mi restauracion

Notapor sergiosaw » 02 Feb 2015, 15:30

Limpiando piezas, en el proceso de arenado encontré varias coladas de GPW, por ejemplo:
ImagenImagen
Imagen

Y también la bomba de agua...por ahí esto le sirve a alguien que este armando un GPW...yo todavia no la voy a instalar...si alguien la quiere, que me avise! (FERBONG)

ImagenImagen
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Siguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron