Carburador Holley

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Carburador Holley

Notapor ludwick » 21 Nov 2014, 17:12

Pregunta para los conocedores, mi willys tiene un holley de una boca y por lo que estuve leyendo en este post se supone que venian con Carter. Mas alla de que le quita originalidad al vehiculo hay alguna diferencia sustancial entre uno y otro carburador. Hasta ahora lo que noto es que no le puedo poner el acelerador de mano pero en cuanto a funcionamiento no veo problemas.

Se agradecen comentarios y opiniones. Saludos,
ludwick
 
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ago 2013, 10:21
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Carburador Holley

Notapor ecn1960 » 21 Nov 2014, 19:04

A mi entender el Holley, al ser mas moderno, tiene ventajas sobre el Carter (dejemos de lado la originalidad) lo que se traduce en aceleracion y economia. Holley equipo a varios vehiculos Argentinos como equipo original de fabrica Ford : Falcon, Farlaine, taunus. GM: chevrolet 400, Chevy, Opel K180. Renault: trafic. Chrisler etc. Si bien de afuera parecen iguales las gargantas (diametro del venturi) varia lo mismo que las plaquetas interiores y Gicleurs. Por lo que hay que buscar el que se adapte al go devil y ajustarlo en cuanto a gicleurs, nivel etc.
Lo del acelerador de mano se puede, hay que hacer tirar el cable de la varilla de aceleracion.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Carburador Holley

Notapor m606paz » 21 Nov 2014, 19:59

Es interesante lo que comenta Sergio

sergiosaw escribió:..Respecto al tema carburador seguramente valla con el caresa de P404 ya que es el que mejor se adapta y tiene la garganta y venturi de medidas similares al Carter original, el Holley tiene la garganta mas grande, y esto hace que necesite mayor velocidad del aire para lo cual se necesitaria mayor revoluciones del motor a la misma cilindrada.(todo esto no lo analice yo, si no que se lo pregunte al ingeniero mecanico, que es mi socio y una de las cosas que hacia era modificar carburadores para TC).
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Carburador Holley

Notapor ludwick » 28 Nov 2014, 16:56

Gracias Mariano y Enrique por contestar. Conclusion clara. Saludos
ludwick
 
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ago 2013, 10:21
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Carburador Holley

Notapor Fulpi » 29 Nov 2014, 08:07

En mi Willys CJ2A, con pequeñas reformas, utilizando algunas piezas del Carter original, instalé un Carburador Caresa con sus respectivos comandos de Trotle y Choque, anda perfecto, abajo algunas citas con fotos:

Fulpi escribió:Hola Sergio, te paso unas fotos del motor de mi Willys CJ2A, que tiene colocado un carburador Caresa de Peugeot 404, para que veas como va instalado y la reforma que se le realizó.

Imagen

Imagen

Imagen


Fulpi escribió:Hola Sergio, cuando guste. Es importante conservar el carburador Carter original, puesto que para conectar los comandos del cebador y acelerador de mano en el carburador Caresa, es necesario utilizar algunas piezas del Carter para adaptarlas al Caresa y queda perfecto. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Carburador Holley

Notapor m606paz » 30 Nov 2014, 09:02

Hay que destacar que el Caresa es copia del Solex , y este lo uso la Hotchkiss en los M201

http://www.m201.com/tech/solex.htm

El Caresa viene regulado para el peugeot, asi que hay que cambiar los chicler y graduarlo de acuerdo a las especificacions de Hotchkiss.

Mientras no se consiga un buen Carter, es una alternativa ya probada.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Carburador Holley

Notapor Diego » 19 Dic 2014, 22:53

m606paz escribió:Es interesante lo que comenta Sergio

sergiosaw escribió:..Respecto al tema carburador seguramente valla con el caresa de P404 ya que es el que mejor se adapta y tiene la garganta y venturi de medidas similares al Carter original, el Holley tiene la garganta mas grande, y esto hace que necesite mayor velocidad del aire para lo cual se necesitaria mayor revoluciones del motor a la misma cilindrada.(todo esto no lo analice yo, si no que se lo pregunte al ingeniero mecanico, que es mi socio y una de las cosas que hacia era modificar carburadores para TC).


Bien ahi Mariano,hay algo mas acerca del Holley y va en contra de este carburador si va a ser colocado en un jeep.El problema es que en una pendiente se ahoga cuando estan colocados con la cuba mirando hacia el radiador,el nivel de nafta llega al inclinarse hasta un orificio de descarga y "entra " nafta en el multiple de admicion,con lo cual es para el jeep una "muerte subita" ..,una cagada.. :mrgreen:
Para solucionar este tema,porque el carburador de por si es muy bueno en general,hay que ubicarlo con la cuba paralela al motor y asi se soluciona el problema. Estoy en los finales de la restauracion de un M38 A1 pero con motor falcon,les muestro algunas fotos del Caresa con la base y la modificacion,que tambien llegado el caso sirve para un Go Devil.(Espero que el administrador lo tome como un dato ilustrativo,en esta seccion del foro..jaja.!! 8) 8)

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron