m606paz escribió:Es interesante lo que comenta Sergio
sergiosaw escribió:..Respecto al tema carburador seguramente valla con el caresa de P404 ya que es el que mejor se adapta y tiene la garganta y venturi de medidas similares al Carter original, el Holley tiene la garganta mas grande, y esto hace que necesite mayor velocidad del aire para lo cual se necesitaria mayor revoluciones del motor a la misma cilindrada.(todo esto no lo analice yo, si no que se lo pregunte al ingeniero mecanico, que es mi socio y una de las cosas que hacia era modificar carburadores para TC).
Bien ahi Mariano,hay algo mas acerca del Holley y va en contra de este carburador si va a ser colocado en un jeep.El problema es que en una pendiente se ahoga cuando estan colocados con la cuba mirando hacia el radiador,el nivel de nafta llega al inclinarse hasta un orificio de descarga y "entra " nafta en el multiple de admicion,con lo cual es para el jeep una "muerte subita" ..,una cagada..
Para solucionar este tema,porque el carburador de por si es muy bueno en general,hay que ubicarlo con la cuba paralela al motor y asi se soluciona el problema. Estoy en los finales de la restauracion de un M38 A1 pero con motor falcon,les muestro algunas fotos del
Caresa con la base y la modificacion,que tambien llegado el caso sirve para un Go Devil.(Espero que el administrador lo tome como un dato ilustrativo,en esta seccion del foro..jaja.!!