MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 11 Sep 2015, 20:18

Carlos sorry for my delay but.. Aca estan ,llegaron de USA,me van a ayudar con las clases de macanica ,esperemos que sepan algo de jeeps,parece que si!! 8) 8)


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Diego
 
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 21 Sep 2015, 20:27

Vamos a remplazar un multiple de admision y escape por otro en mejor estado.El primero estaba con mucha fatiga de material y soldado en varias partes,el remplazo tiene algunos detalles pero esta mucho mas entero.El asunto es que el remplazo no tiene mas la lengueta o sea quedan los restos del eje clavados en los dos bujes,muy tipico,pero el otro si estaba completo con el contrapeso el spring y ademas funcionando ,o sea con el eje libre. Primero subo fotos del multiple de escape el laburo y herramientas que hay que tener para liberar la lengueta del eje,despues pasamos al multiple de admision,que por otro lado tenia los cuatro tornillos totalmente agarrados,por lo que tuve que cortarlos y sacarlos con mecha.

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La lengueta soldada al eje.

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Herramientas...y mucha paciencia..

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Eje sanito aforaa!!

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Los bujes estaban buenos,los del reemplazo mejor.

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Este es el multiple de escape de reemplazo,mecha y a la merda los dos tramos de eje viejos

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Multiple de admision,muy soldado y deteriorado ..se fue!

(Ojo esto es con ayuda de las chicas!! 8) 8) )
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 22 Sep 2015, 10:24

Va un toque de info ,seguramente muchos se preguntan para que sirve.... Es un precalentador de combustible,muy importante para que el Go Devil funcione bien en zonas frias,no obstante si tienen un Carter W0 instalado en el motor tambien este sistema es para tener en cuenta,porque la pulverizacion en este carburador de nafta no es como por ej un holley o cualquiera que tenga bomba de pique,sino que trabaja mas que nada con la succion de la admision y el chorro de nafta es de baja presion justamente por tener un surtidor y no una boma de pique.Entonces, este precalentador genialmente inventado para estos motores,ayuda tambien a utilizar naftas de un octanaje mas bajo. Sin el contrapeso no funciona porque trabaja en conjunto con la dilatacion del spring.Arranca el motor con la lengueta cerrada,y calienta el multiple de admision fig 1 y a medida que aumenta la temperatura,se va abriendo la lengueta para dejar mas pasaje de salida a los gases del escape del motor.

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f= ... 6&start=15

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Fig 1


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Fig 2

Mas info >
http://www.cj3apage.com/cgi-bin/3Ayabb2 ... 647227/all
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Carlos Alberto Bouza » 22 Sep 2015, 15:19

Siiiiiiii !! Seguimos con las clases ! :D
Gracias Diego por toda la informacion !
Abrazo
Carlos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 22 Sep 2015, 20:04

Gracias Carlos ! hoy cerramos el arreglo del multiple.Subo imagenes y comentarios de los pasos del arreglo.


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Hay que ubicar la lengueta y el contrapeso para soldar,ese tornillo sostiene la planchuela de apoyo del spring, asi trabajaria.

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Con una pinza perro y una planchuela larga sostenemos la lengueta al eje en posicion cerrada,o sea como si el motor estuviera parado.

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Medimos la distancia de la base al contrapeso para regular el spring en la planchuela de apoyo. Esta medida la saque de mi jeep que tiene el multiple de escape Ford impoluto.

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A la pinza perro la sostenemos con un alambre para tener un mejor angulo de soldadura.

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Ahi esta soldada . Esto es importante porque el spring tiene una sola posicion con respecto a la lengueta,el contrapeso tiene que estar abajo,la lengueta cerrada,y el spring apoyando en la planchuela !! :mrgreen:

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Una Argentinada..... En el multiple de admision,hay que reubicar el esparrago..( My God)

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Ahora si,volvio a sus origenes !

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Junta de amianto con chapa de cobre para la union de los dos multiples.

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Listo,finiquitado el multiple.Alguna duda como dicen lo Uruguayos : A sus ordenes. 8) 8)

Y si traemos a la nena mecanica del Caribe, Mariano?
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