MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 03 May 2015, 23:34

Buen dato Alejandro,gracias.Igualmente en el caso de que el rotor se rompa durante un viaje o quieran arreglar un rotor para tener de repuesto,todo lo anterior sirve,o sea,el POXIPOL comun funciona a la perfeccion,y la manera de no descompensarlo con el arreglo bien puede ser de la manera descripta antes.Hoy lo probe durante un rato en mi jeep,y despues filme un video,la verdad 10pts,eso si,le saque la pintura porque no me convencio,y ademas para que pintarlo.??..Entraba apretado asi que despacio lo frese para que quede sin juego pero a su vez no muy ajustado. Va foto del video y el video. 8) 8)

Imagen



https://youtu.be/bvEvPWOYuZ0

Saludos..
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor alejandromp71 » 04 May 2015, 08:21

exelente :wink:
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 13 May 2015, 20:07

Seguimos con los arreglos para zafarrr de la :twisted: . Otro caso,el Go Devil tiene baja presion de aceite,o sea desinfladon.¿Que es lo que genera en un motor la presion de aceite? No tiene nada que ver tema aros,pistones.Si,bancadas,cojinetes de biela,bujes del arbol de levas,bomba de aceite.Que tenemos hacer: Sacar bujias,aceite y carter y tener la manija a mano.Una vez hecho esto,ya podemos tambien sacar la bomba de aceite,y el distribuidor tambien,diria que primero este ultimo.
Si la bomba de aceite esta muy agarrada,la empujamos con un destornillador largo con algunos golpes desde el orificio del distribuidor.A la bomba la mandamos al banco de prueba de alguna rectificadora,no es caro,algo les tenemos que dar no?. :mrgreen:
Para comprobar el "juego" de los cojinetes,giramos el motor hasta que queden el 2 y el 3 abajo,y verificamos la posicion de las bielas en el motor.Esto es importante porque si estan en la posicion que no corresponde,diria que ya entramos en otro desarme bastante mas importante..¿Porque? Si ajustamos los cojinetes van a quedar con un desgaste lateral mayor todavia del que tienen, por haber trabajado el ojal superior de la biela haciendo fuerza contra la cara interna perno/piston,les muestro fotos de un Go Devil mal armado ;

Imagen

Imagen

Imagen

Esta esta bien :

Imagen

No es muy exacto, pero hay espacios del ojal superior de la biela y las caras internas del piston,o sea trabaja casi en el centro y no tiene esfuerzos laterales.Les comento que el roce lateral del piston con el cilindro si no esta bien armado, puede "mover" este ultimo,ademas del surco que puede dejar el perno.
Si esta bien armado podemos seguir 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 13 May 2015, 22:32

Alguna pregunta? :roll:
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 14 May 2015, 08:05

muy bueno Diego, seguramente eso le paso a mi motor antes de que lo desarme, te acordas el surco que tenia el cilindro 1! posiblemente haya estado mal armado.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor piyu » 14 May 2015, 13:15

A pasado en varios casos....he visto bastante imagenes con los cilindros asi aparentemente es un error comun en el armado de los go devil!!
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 15 May 2015, 20:34

Tal cual Piyu !!
Antes de seguir con el tema "motor desinflado" ,les muestro algo practico:La junta del carter.Si hay algun problema conviene que se pueda sacar sin perder la junta,ademas es un poco engorroso despegar la junta vieja etc..
Van algunas indicaciones,acompañadas con fotos.Desde ya esto es por si no consiguen la junta de corcho,que ademas muchas veces es de mala calidad.
Nesecitan :Una plancha de corcho de 3/4 mm,cutter,birome/lapiz,regla,sacabocados de 10mm,martillo,cemento de contacto,fastix colorado.


Imagen

Imagen

Imagen

Marcamos sobre la plancha de corcho con el carter hacia abajo.

Imagen

Una vez marcado todo el contorno y agujeros,cortamos con el cutter y una regla.

Imagen

Imagen

Cemento de contacto en una cara de la junta y el carter.

Imagen

Este corte es importante,es del caño de la bancada trasera,si lo dejan ancha la junta, es mas facil que haya perdidas de aceite.

Imagen

Fastix colorado,generoso,aplican y enseguida con el dedo lo reaparten.Normalmente el carter esta desparejo (tienen 70 años) por eso bastante fastix para asimilar la sup.

Imagen

Tambien con el dedo como martillando,y antes que seque,le hacen un salpicre y dejan secar totalmente.Esto provoca como trampas cuando el fastix se aplasta al atornillarlo en el block,

Imagen

Los tornillos tambien con fastix, sin dejar secar y antes de colocar ,uno x uno.

Asi queda,sin perdidas y ajustado, porque cuando atornillamos el carter,el corcho si apretamos lo tornillos mucho se abre,pero como aca esta pegado de un lado con cemento de contacto,este hace de anclaje y el fatix de relleno,si lo tenemos que sacar,la junta sirve de nuevo y no tenemos que renegar limpiando la junta de la base del block. 8) 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor piyu » 15 May 2015, 21:46

Buenisimoooo!!! pregunta! el sacabocado es casero? y el ancho de la junta como lo sacaste? osea del lado de adentro como marcaste para el corte?
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 15 May 2015, 22:58

El sacabocados se doblo una vez y lo tuve que reforzar,de acero no tiene nada...chino supongo.El ancho tiene 2cm : cuando con el carter copiaste el contorno, los agujeros y despues cortaste,despues sin el carter, si te fijas en la foto Nro 4 ,con una regla marcas el interior,de punta a punta,y con un vaso o taza le marcas la esquina redondeada.El sacabocados lo podes utilizar al final de todo.Al ancho lo medis en el carter,tomas un costado y esa medida sirve para toda la junta.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 15 May 2015, 23:02

Piyu yo las juntas que hice le puse un poco de grasa en la base y te copoa en el papel.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor piyu » 16 May 2015, 16:55

Clarisimooo!! graciasss
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor ecn1960 » 16 May 2015, 19:32

Muy bueno todo este post Diego, gracias.
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Carlos Alberto Bouza » 18 May 2015, 06:41

Si, Si !! Muy bueno este post :D
Muchas gracias Diego !!
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 18 May 2015, 21:41

Es un placer poder dar una mano !!.Como a todos nos paso y nos pasa,tenemos un jeep y queremos usarlo de vez en cuando y hoy mas que nunca hacer un Go Devil o un continental 4 o 6 es muy caro, por lo que hay que buscarle la vuelta no? Ademas no todas las rectificadoras los toman y tampoco saben hacerlo a conciencia....La idea de este post es poder seguir disfrutandolos,poniendo algun mango.. si da el bolsillo, bueno, lo dejamos 0 km ,como muchos en el foro lo hicieron y lo hacen.
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