MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 22 Abr 2015, 21:51

Me parece que es una cuestion de diseño y de epoca Anadiomene,todos los Go Devil desde ya usan originalmente ese termostato,tambien es un motor de los años 40...les paso una pag de Ford y van a ver que hay una evolucion en el formato y la tendencia es mas la parecida a un ovni..y no dentro de...Desde ya la prestacion es la misma,y hasta ahi..porque dentro del codo de por si ocupa un espacio,lo que se traduce en un pasaje de agua no tan libre como en el caso que mas tarde y con la evolucion se termino adoptando.

http://cgfordparts.com/wwwsectionfiles/ ... ostat.html

Vladi,un cosejo:El motor recien armado,siempre en las primeras vueltas esta pesado,..porque?: La bomba de aceite todavia no se cargo y lubrico todas las partes.Tenes tres formas para que se empiece a ablandar,todas sin las bujias y apretando el embrague salvo la tercera.
Una con la manija,(No te lo aconsejo)otra con el burro,le das, y vas a ver que despues de unas vueltas el motor se ablanda a medida que se va cargando con aceite,inclusive le podes dar hasta que el manometro de aceite empiece a levantar,esta es la que mas me convence,y la tercera es que te hagas tirar,pongas tercera, lo hagas girar..,lo malo de esto que no escuchas si hay algun problema.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor ecn1960 » 22 Abr 2015, 22:10

Con respecto al termostato, el bulbo debe sensar temperatura del agua del motor, y abrir o cerrar en consecuencia. No se el motivo de colocarlo tan arriba (manguera).
Hay otra forma de cebar el circuito de aceite (la use la primera vez que arrancamos el CCKW) y es retirar el distribuidor y por medio de una varilla accionada por taladro hacer girar la bomba de aceite.
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 23 Abr 2015, 08:42

Hola Enrique, ya te voy a llamar para arrancarlo eh! No te vas a librar de renegar con el GPW :)
Con el metodo que decis vos, no logro entender como es ya que la bomba esta acoplada mediante engranaje al arbol de levas y este al ciguenal x cadena, no estaria igual de duro que a manija?
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor ecn1960 » 23 Abr 2015, 09:32

En el CCKW el arbol de levas mueve al engranaje solidario con el distribuidor y la punta del eje tiene forma de destornillador plano que encaja en la bomba. es decir la bomba esta loca respecto al arbor y la podes girar con una varilla. Los Falcon y Chevys son asi tambien. El Godevil como es?
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 23 Abr 2015, 20:33

El engranaje de la bomba de aceite trabaja con el engranaje del arbol de levas :

Imagen

Imagen

La prueba es que si tratan de hacer girar el rotor del distribuidor....no gira, porque la punta del eje del distribuidor trabaja gracias a la bomba,y que a la vez es el engranaje del arbol de levas la que le da movimiento a la misma.Cuando "mueven"el rotor siempre hay un poco de juego, es del engranaje de la bomba con el engranaje del arbol de levas.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor ecn1960 » 23 Abr 2015, 21:51

Bueno......gracias al aporte de Diego, podemos concluir que no se puede hacer girar la bomba para cebar el circuito.
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 24 Abr 2015, 20:23

Seguimos laburando...Lo que sigue es tambien para arreglos en motores que no justifican todavia ir a la :twisted: (rectificadora),y con poca plata los podemos seguir usando.Aca les paso un ejemplo de junta quemada, reemplazo con junta Meyro,y tapa ultima serie de MB,(corrijanme si no es ultima serie).Esta tapa tiene 4 orificios de mas,que esta bueno taparlos,y evitar juntar agua el dope sobre la junta.La junta Meyro,tiene orificios para el pasaje de agua circulares y no alargados por lo que tambien los vamos a modificar.Van fotos:

Imagen

Para poder tapar,con un alambre de fardo le hacemos el formato del agujero y dejamos una punta para que no se caiga adentro,lo mas clavado posible,preparamos poxilina y lo tapamos.

Imagen

Imagen

A la junta con un disco de amoladora chico (Gastado) le hacemos un canal para ayudar el pasaje de agua.(No apto para cardiacos,y con mal de Parkinson..)con eso alcanza,si quiere lo agrandan mas.

Imagen

Ya estan todos los orificios tapados,con la punta del alambre,que tenemos que cortar.

Lamentablemente,DE NUEVO TENEMOS QUE USAR LA AMOLADORA!!,Aca si..no es para cualquiera,una zafadita y a la merda la tapa,despacito..

Imagen


Imagen

Listo !!,Una lijadita con un buen plano (Vidrio grueso chico).,

Paso a otro tema = SE SAFO UN ESPARRAGO!!!!!!!!!!! :evil: :evil:

Seguimos con arreglos para zafarrrrr de la :twisted: !! eeehhh 8) 8)

Este jeep quemo la junta porque ademas por la rosca de un esparrago pasaba agua a la camara de combustion,en realidad el problema mas grosso pasaba por ahi..
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 24 Abr 2015, 20:27

hola muchachos, hoy me dijeron que se podia llenar el circuito de aceite al reves desde la salida al medidor de aceite llenando desde un nivel superior al motor para que baje, llega a toda la vena hasta la bomba o todo lo que le ponga va a salir en un solo lado?
si consigo una bateria mañana pruebo a ver si mueve el burro el motor.

Soludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 28 Abr 2015, 20:59

Y Vladi ? Te voy a contar algo,cuando arme el motor Falcon en el M38 el año pasado,me parecio que la bomba de aceite no cargaba el circuito...Lo llame al de la rectificadora,el motor estaba 0 km y le pregunte,Habra algun problema ?,me parece que la bomba de aceite no carga,me dijo,si subio el aceite a la flauta = 10 pts,y siguio, igualmente un motor 0 km puede arrancar y andar 1 min y no pasa nada si es que no lubrico todo el sistema.Asi que si vos sin las bujias, le das con el burro,el esfuerzo de los cojinetes es bajo,o sea,...Le tenes que dar unas 6 o 7 vueltas y esperas,y asi hasta que el manometro te marque.- 8)

Va se zafo un esparragooooooooooo!!
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 28 Abr 2015, 21:59

Cuando empezamos a mandarle torque al las tuercas de la tapa de cilindros,puede pasar que algun esparrago zafe de la rosca del block...Sacamos de nuevo la tapa,y el esparrago en cuestion.A veces da para hacer un incerto liviano de esparrago,esto depende de:
Que la rosca del block no este muy redondeada,y que la rosca del esparrago tambien este pasable.Si no va,hay que cambiarlo.Cuando lo enroscan van a ver que "baila"un poco,entonces si se puede colocar un incerto liviano .Si zafo y la rosca del block practicamente no existe,va un incerto en el block.
Primero limpiar bien con nafta las dos roscas,cepillo de alambre en el esparrago y un macho en la rosca del block.
Cortan medio centimetro +- de ancho de papel españa/ bronce 0.05 por el largo para abrazar la rosca de esta manera:

Imagen

Como le damos la forma: Abrazamos con el papel españa la rosca,medimos,y pegamos con la gotita el papel en la punta del esparrago,y con un filo vamos dando la forma de la rosca y pegandolo a su vez,queda como en la foto.
Con epoxi de 2 componentes Erpox,cubrimos bien toda la rosca del esparrago,habiendo ya preparado la tuerca y contratueca, lo enroscamos a tope en el block.Van a ver que el enroscado se hace relativamente pesado,pero firme,mas que nada porque el Erpox actua como deslizante,aunque hayamos engrosado la rosca del esparrago con el papel españa.

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 01 May 2015, 17:46

1 de Mayo...SE LABURA IGUAL !! :mrgreen:

Vamos a reparar el rotor del distribuidor.Puede pasar que queremos regular platinos,y nos encontramos con que la base del rotor esta rota,y nos falta esa parte,o tenemos uno de repuesto que descartamos,o lo que sea pero esta roto!!
Va foto tipica de un rotor roto.Esto siempre es porque entro muy ajustado y a la larga o a la corta...ojo tambien se puede romper otra parte de la base que para el caso de esta reparacion da lo mismo,se procede igual.

Imagen

Que elementos necesitamos : Aceite liviano,un destornillador mediano chico,1 precinto ,POXIPOL y pintura negra.
Si no tienen otro distribuidor como en mi caso,TIENEN que sacar el distribuidor del jeep,que es muy facil.

Imagen

Primer paso : Ubicamos el distribuidor en la morsa,con una inclinacion,dejando libre el eje, que gire.Aceitamos el eje donde va el rotor, lijado y limpio, y lo colocamos.Si la rotura del rotor no permite que el mismo quede asegurado en el eje,utilicen un papel o algo interno que lo sostenga,que quede lo mas asegurado posible al eje.
Colocamos un precinto,nos va a servir para mantener la linea de la base y retener el POXIPOL.

Imagen

2 paso : Preparamos la mezcla de POXIPOL,con el destornillador desde arriba hacia el precinto rellenamos de a poco y girando el eje.A medida que va endureciendo vamos dando la forma con el destornillador a la base o sea al lado del precinto.Tambien hay que alargar el relleno del poxipol hacia los lados para aumentar la traccion del mismo.

Imagen

(Disculpen las fotos,las saque con poca luz y el celular)

3 paso : Una vez que el POXIPOL endurecio,separamos el precinto y lo cortamos.

Imagen

4 paso : Sacamos el rotor,sale facil por el aceite que no dejo que se pegue.Aca se ve el alargue del relleno,IMPORTANTE,lo pueden ir amasando con los dedos antes de que seque.

Lo pintamos y asi queda :

Imagen

Imagen

Imagen

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 01 May 2015, 17:54

Posiblemente tengamos que pasarle una fresa al interior...o no, dependera del eje . 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor alejandromp71 » 01 May 2015, 19:02

hola diego, una vez me paso lo mismo con el rotor de mi cj3a, se partio y lo arregle con poxipol pero.... se ve que tenia particulas de metal (era el gris) y se chispeaba todo, fallaba que daba calambre y habia quedado decentrado :oops: , opte por comprar uno nuevo, pero alla por el 2002 ya eran difisiles de conseguir al igual que la tapa al 74. solucione todo colocandole una adaptacion que fabricaban en san martin que tenia el distribuidor de ika para colocarlo en el go devil.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 01 May 2015, 20:06

Hola Alejandro,es verdad hay un POXIPOL que tiene metal..este es el comun, te paso un par de links acerca de las resinas

sinteticas = Aminoresinas. http://ayudaelectronica.com/resinas-sin ... conductor/ y otro que se quedo con un

Honda Civic en las vacaciones...http://foros.hondaclub.com.ar/threads/5 ... de-chequeo .

Todavia no lo probe,asi que lo dejamos stand by.La semana que viene les comento a ver si funca o no,hasta ahora

me maneje con lo que lei , y pensando en voz alta no me cierra el tema pintura...veremos. 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor alejandromp71 » 02 May 2015, 06:57

muy bien. te comento que si nesecitas rotor alonso repuestos (entre el tunel y la calle uruguay en frente de sauma cerca de la sede) tiene.
saludos.....
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