MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 15 Abr 2015, 20:36

Una vez prensado los aros del cilindro Nro1,desarmamos la tapa porta medio cojinete inferior y como al colocar el conjunto hay que golpear el piston con un mango de madera de un martillo o maza,podemos asegurar el cojinete superior con cinta de papel para que no se caiga,después abajo y antes de ubicarlo en el muñon la sacamos .

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Con la manija giramos el motor y ubicamos el cil Nro1 en posición de compresión,o sea el muñon abajo,contrapesos del cigüeñal hacia arriba y por supuesto que todo este bien limpio,camisas y muñon.
Antes de ubicar el conjunto con un pincel lubricamos la “Entrada “ o sea la boca de la camisa con aceite de motor,los cojinetes siguen sin lubricarse.
Presentamos el piston con el perno y biela lo mas centrado posible y con la ranura hacia el multiple entre las dos válvulas para que pase y no golpee en los contrapesos,esto es importante porque sino desde abajo hay que girar para centrar y desubicamos la posición de los aros.

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Una vez que entro el piston lo bajan 7 /8 cm y “cuelgan” las bielas , se van abajo con : Una jeringa de aceite de motor,las tuercas ,una llave estriada y la tapa con el medio cojinete .Primero con la jeringa y los dedos aceitan bien el muñon,después sacan la cinta de papel,aclaro que pueden mover el cigüeñal desde abajo,y después con la mano toman la base de la biela y la “bajan” hasta ubicarla en el muñon,se fijan si el cojinete esta en posición y colocan la media tapa inferior de la biela,arriman y ajustan un poco las tuercas y prueban despacio con la manija el piston Nro1.Los demás Idem.Probamos todos y si no esta “pesado” y no hay rayas en las camisas,retorqueamos las bielas.

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Mañana,tapa,termostato,puesta a punto y le damos arrrrrrrrrrranque!! 8) 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 16 Abr 2015, 20:40

Ultima parte !!
Un par de fotos antes de poner la tapa de cilindros para ver como quedaron camisas,pistones y las reparaciones en la superficie del block con Erpox :


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Si no tienen un termostato original,pueden instalar uno de R12,es importante que el motor trabaje con temperatura y mas ahora que viene el invierno.

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La puesta a punto del distribuidor la podemos hacer antes de colocar la tapa,vemos los ciclos de un motor 4 tiempos:

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Con el piston Nro1 arriba que es el comienzo del ciclo de compresion,recien cierra la valvula de admision,ubicamos el distribuidor, girandolo hasta que el platino este por abrir,o sea justo antes de que haga la chispa.Lo ideal es colocar los cables como en esta foto:

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Si el jeep esta original,sacando la tapita del cubre volante,vemos esta marca el el plato:

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Colocamos la tapa de cilindros,llevamos las tuercas hasta 7kg,ajustando del centro hacia afuera.

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Y el motor esta listo,aceite,por si les interesa yo uso John Deere Plus 15W-40.
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Y PEGUELE FUERRRRRTEEEE!!! (Como decia Cacho!! ,jaja)

https://youtu.be/xf16Q1Q6ktQ

8) 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor anadiomene » 17 Abr 2015, 06:04

Diego escribió:Ultima parte !!

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Creo que llegue tarde para mi pregunta, ... ¿el termostato no debería estar colocado por el interior de la campana?

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http://www.1943gpw.com/c-34-G503_WWII_J ... ostat.aspx
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 17 Abr 2015, 22:11

Hola Anadiomene,nunca es tarde…muy buena tu pregunta.Tendriamos que separar este caso que es de un jeep en uso, de lo que es un arreglo de motor y restauración,por eso di la alternativa de que si no tienen el termostato original y el jeep esta en uso,sea cual fuere su condicion, se puede utilizar uno de R12 (Renault 12),ya que la idea principal y como prioridad, es que el motor no trabaje a baja temperatura.Que el termostato este ubicado dentro del codo (elbow) no cambia su funcionamiento y prestacion.Prepare unas fotos como para que veamos como funciona el sistema de refrigeración de un motor,y otro codo con un termostato igual.Les puedo decir que antes que nada y no teniendo el termostato original,asi funciona 10 pts,la experiencia es de +- 10 años.

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Saludos.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 18 Abr 2015, 10:17

Yo he isto el termostato dentro de la manguera que llega al codo del termostato.
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor ecn1960 » 18 Abr 2015, 12:39

Anadiomene: el bulbo del termostato debe estar en contacto con el agua, tal como dice Diego.
OTRO TEMA: alguien le puede arrimar aTito un poco de pintura OD para retocar las partes ROJAS. Tiene una significacion que desconozco? :D :D
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor Diego » 20 Abr 2015, 20:37

Hola Enrique,ojo que esta pintado al horno!! lo compro asi,y conste que Tito me comento ¿y si pintamos las partes
rojas ?... le dije: no se hasta donde vale la pena si el resto esta fuleron de pintura..,ademas estoy corto de tiempo.. Queda lindo o no? 8) 8)
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor tito canale » 22 Abr 2015, 04:31

El anterior dueño,un primo mío,se gastó fortunas en las butacas,en Beachwood Canvas,y otros repuestos,de afuera y lo que consiguio acá, hasta dejarlo razonablemente original y le hizo el motor entero que estaba fundido el mecanico cuando se lo entregó le dijo,"te hice un regalo,mirá abrí el capot" estaba pintado rojo a fuego! esto debe de haber sido por el año 95 o96 la tapa la pude despintar por el calor pero todo lo demás esta como si lo hubiesen pintado hoy :shock: :shock: :shock: al principio me hacia gracia,ahora no tanto :( :( :(
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor ecn1960 » 22 Abr 2015, 08:00

jaja, a un amigo mio le "tunearon " un Garand, en fin...........
Proba con removedor en gel marca Direch, le cuesta pero en sucesivas pasadas lo termina sacando.
Saludos
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 22 Abr 2015, 17:25

Consulta muchachos!
antes de hacer macanas con el motor de arranque quiero consultarles algo...
con una llave stilson de la tuerca de la polea giro el motor y esta bastante duro, hoy le estuve dando un par de vueltas para que lubrique bien todo, le saque las bujias y le tire un poco de aceite ( el mismo que le puse) y volvi a dar vueltas... es normal que este asi de duro al estar todo rectificado? se la va a bancar el burro?
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor m606paz » 22 Abr 2015, 17:39

Si Vladimir, pensá que los aros no estan asentados y los metales tampoco.
Trata de hacerte la manija de arranque en vez de darle con la stilson!
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 22 Abr 2015, 17:54

no salio la serie de las manijas made in mariano? jaja ni loco me sale hacer esa manija :shock:
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor m606paz » 22 Abr 2015, 18:01

Te presto mi manija , veni a buscarla! :D
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor anadiomene » 22 Abr 2015, 19:48

ecn1960 escribió:Anadiomene: el bulbo del termostato debe estar en contacto con el agua, tal como dice Diego.
OTRO TEMA: alguien le puede arrimar aTito un poco de pintura OD para retocar las partes ROJAS. Tiene una significacion que desconozco? :D :D
Saludos


Quizas no debería abrir un debate aquí, pero si en todos los manuales dice que el termostato debe estar dentro de la campana en la parte alta con el bulbo hacia abajo, no se para que se preocuparon en hacer la campana para ubicar este. ¿sabeis el motivo?


http://www.1943gpw.com/c-34-G503_WWII_J ... ostat.aspx
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Re: MB ENGINE LOW RINGS / HOW TO CHANGE

Notapor vladimirsinisi » 22 Abr 2015, 21:35

Mariano mira que manana tengo que ir al tigre!
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