Una vez prensado los aros del cilindro Nro1,desarmamos la tapa porta medio cojinete inferior y como al colocar el conjunto hay que golpear el piston con un mango de madera de un martillo o maza,podemos asegurar el cojinete superior con cinta de papel para que no se caiga,después abajo y antes de ubicarlo en el muñon la sacamos .
Con la manija giramos el motor y ubicamos el cil Nro1 en posición de compresión,o sea el muñon abajo,contrapesos del cigüeñal hacia arriba y por supuesto que todo este bien limpio,camisas y muñon.
Antes de ubicar el conjunto con un pincel lubricamos la “Entrada “ o sea la boca de la camisa con aceite de motor,los cojinetes siguen sin lubricarse.
Presentamos el piston con el perno y biela lo mas centrado posible y con la ranura hacia el multiple entre las dos válvulas para que pase y no golpee en los contrapesos,esto es importante porque sino desde abajo hay que girar para centrar y desubicamos la posición de los aros.
Una vez que entro el piston lo bajan 7 /8 cm y “cuelgan” las bielas , se van abajo con : Una jeringa de aceite de motor,las tuercas ,una llave estriada y la tapa con el medio cojinete .Primero con la jeringa y los dedos aceitan bien el muñon,después sacan la cinta de papel,aclaro que pueden mover el cigüeñal desde abajo,y después con la mano toman la base de la biela y la “bajan” hasta ubicarla en el muñon,se fijan si el cojinete esta en posición y colocan la media tapa inferior de la biela,arriman y ajustan un poco las tuercas y prueban despacio con la manija el piston Nro1.Los demás Idem.Probamos todos y si no esta “pesado” y no hay rayas en las camisas,retorqueamos las bielas.
Mañana,tapa,termostato,puesta a punto y le damos arrrrrrrrrrranque!!