Hola...les cuento que las cosas van avanzando...ahora se trabaja en la carrocería. (digamos que la parte trasera ya esta...pero el problema mayor estaba en el piso delantero, el sump, y los laterales.
Tema Sump Cuadrado:
Después de consultar a varios por los planos y también de mirar en JeepDraw (sin suerte) ...decidí traerlo de EEUU. (porque urgía tenerlo cuanto antes)
El Sump mio estaba hecho "casero" y con evidencias de que no respetaba las inclinaciones correctamente. Pudiendo comparar solo por fotos ya se notaba que algo no estaba bien.
Ambos (Charly y Charlie) no tenían los planos...así que sin dar muchas mas vueltas lo encargue del Norte (todavía no llega)
De paso también me traje el Hat Channel lateral interno del lado izquierdo (dado que tiene una forma rara) y el que tenia mi body era un Hat (digamos inventado parecido).
Lo traje porque me pareció importante tenerlo para usarlo de referencia para el angulo interno para reconstruir el lateral.
Ya que estaba me traje el Kit de Hat Channels de piso...(tipo Early)...No creo que use todos, pero venian en Kit...
Empece a ver de definir el tema de la Pintura. No es que este por pintar todo ya, pero hay cosas que ya quiero ir pintando y dejando listas.
Hablando con Vladimir muchas veces sobre esto y desp de leer, investigar y consultar a varios en G503, llegue a optar por el código #33070
Jeep Willys MB Ford GPW WWII 33070 OD Early Lusterless Paint, conocido como #33070 Flat en CGI
Como para estar tranquilo decidi hacer algunas consultas de las que:
- Danon Dizon que trabaja en Army Jeep Parts donde tienen un Slat Original del 41, me confirmo que el código #33070 seria correcto para mi Jeep.
- Tambien Ron Fitzpatrick de G503 me confirmo que pintarlo con ese tono seria correcto por mi fecha DOD y mi Serial. (Feb´42 , 115466)
- Lo mismo que Bob Medas (dueño de un Slat Dic 41) el cual esta haciendo una restauración completa de su Jeep y ya lo pinto con ese código.
Igualmente hice una consulta en G503 y me han respondido que en Inglaterra por ejemplo tienen 6 tipos diferentes de OD.
Se que el tema de la pintura es complicado...te podes pasar meses investigando para llegar a ninguna parte. Llega un momento que hasta el gusto personal interfiere. Asi que no se.
El #33070 es un tono que me gusta y entiendo que los americanos no creo que metan la pata en algo tan visible.
De todas formas...he visto reuniones de Jeeps Americanos donde se ven Jeeps en fila y se notan todo tipo de OD.
Mismo en el Foro G503 hay largas discusiones sobre los tonos. Discusiones que no llegan a ninguna parte
Ahora bien, una cosa es elegir el color o tono, y otra muy diferente es poder copiarlo bien. Consulte para traerme latas directamente de EEUU pero la pintura tiene restricciones y me dijeron que NO se puede por el momento.
Por suerte Vladimir tiene unas latas americanas con ese tono y tengo una muestra para intentar duplicarlo. (cosa que ya empece hacer) Gracias Vladi !!!
Hasta ahora las pruebas fueron
con resultado desfavorable. No llegan al tono y no matea lo suficiente. Al secar no coindide con la muestra americana.
Hoy voy al chapista de vuelta porque me llamo para ver "otra prueba"...pero presumo que no esta correcta por lo que pude intuir al hablar por teléfono.
Ya he recibido algunos consejos de Charly de como aplicar la pintura, apertura de abanico, presion de aire, pico, distancia, mateante, y bla bla...pero aun no la pegamos.
La cosa se puso interesante cuando le dije a la Pintureria que si el tono y final no daba....NO la pagaba.
Ellos aceptaron y estan intentando llegar al color a toda costa. Dicen que la relacion de mateante en la formula esta al maximo y que no llegan al mate de la muestra.
Por otra parte Charlie Saguier opina encargar el verde Aragona de Pintecanal de Tigre.
Llame a Pintecanal. Hice la consulta del caso, y me dice...aca tenemos el color "Aragona"...el cual va 4 a 1...
A lo que le pregunte como 4 a 1..? no es 2 a 1 ?? 2 partes de Pintura 1 parte de Catalizador + Diluyente
Y me dice...no...nuestra pintura es 4 a 1...es Poliuretano del tipo Industrial. y lleva esa proporcion.
Ahi se me terminaron de quemar los papeles. Y al chapista que estaba escuchando tambien.
El tema NO esta cerrado aun y acepto comentarios y/o sugerencias, soy todo oidos !