LRDG & SAS jeeps

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

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LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 30 May 2010, 17:08

Este es uno de los vehiculos que la LRDG Preservation Society http://www.lrdg.org/index.html#Mission a restaurado de acuerdo a fotografias de la epoca y del cual comentaba Enrique, en el tema Factory vs Motor Pool

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Notapor martinelterrible » 30 May 2010, 18:01

mmm
casi lo logra...hasta puso el Bagnold ....pero..pero....por que un bc-620?? si los ingleses no comunicaban siquiera en esas bandas....y peor aun...al reves...sera para que lo vean las chicas???...
Hay una foto de un jeep de eeuu,durante la batalla del paso de kasserine,que se lo ve con el bc-620,bien instalado obvio,y creo el m-25,y el m-48 mounts con sendas 1919a4...
Ademas aunque truchas sin las vickers K vgo,algun bren,etc...no sos sas o lrdg,lo mas emblematico son que estaban recontra armados,los bidones y la parrilla had hoc.....
Para gaston que es curioso de estas cosas,normalmente llevaban radio en la camioneta chevrolet o ford comercial adaptada al uso por el mismo bagnold (fueron compradas en una agencia del cairo,porque el ejercito no les cedia vehiculos,se armo todo con requechos,por eso las vickers vgo,que eran aeronauticas obsoletas); el equipo de radio era un WIRELESS SET 11,y que no se usaba para transmitir la informacion del reconocimiento,ya que si no era urgente se daba verbal..en el desierto un salame emite,te triangulan al toque,y aunque no te agarren o descifren el mensaje ya se da por obvio por la posicion que podes transmitir...o se al cuete el reconocimiento; se usaba para recibir la señal horaria,con ella y un teodolito,determinaban por el cruce del meridiano de alguna estrella determinada,la posicion del lugar,que si era fundamental para trazar un mapa (no habia gps,no?)
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Notapor m606paz » 30 May 2010, 18:31

Buena observacion Martin!!
Que le falten cosas, se podria entender...pero que le sobren!!! Grrrrrrrrrrr
Y encima de una sociedad de preservacion!! noooooooooooooooooo :shock:

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Notapor ecn1960 » 30 May 2010, 21:31

Para que les cortaban los barrotes de la parrilla, una cuestion estetica??
Gracias saludos
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Los Originales

Notapor Patman » 30 May 2010, 22:24

Los originales

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Las Reproducciones

Notapor Patman » 30 May 2010, 22:27

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Notapor m606paz » 30 May 2010, 22:32

Enrique
Me parece que le quitaban los barrotes a la parrilla, para aunmentar la refrigeracion.

Gracias Patricio
Las fotos que subiste serian del SAS.
Que diferencia hay entre el LRDG y SAS?
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Notapor Patman » 30 May 2010, 22:37

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Notapor Patman » 30 May 2010, 22:54

Por lo poco que he leido, los SAS se mandaban detras de las lineas con objetivos de busqueda y destruccion, mientras que los LRDG eran patrullas pero no eran commandos como los SAS y creo su objetivo era el de reconocimiento.

Del segundo link que subi arriba:

LRDG Bantam (Willys MB Jeep)

The LRDG and the SAS both came up with the idea of using Jeeps as patrol vehicles. Unfortunately for the LRDG, the SAS was the first in line to receive them. Eventually the LRDG would get their own issued Jeeps but until that happened they would find and repair SAS Jeeps and then put them to use. LRDG Jeeps tended to be used as pilot cars (patrol O/C and 2 i/c). They rarely stored fuel cans on the Jeep bonnet (hood) or above the rear wheels. They also tended to carry fewer weapons. Often only single MG or perhaps a twin mount. The first "Jeeps" to arrive in the Desert were Bantam BRC-40s. The First use of Jeeps by the LRDG was in September, 1942 during the Barce Raid. By this time the Willys MB had become the standard Jeep model. Despite being made principally by Willys and Ford, Commonwealth forces continued to call the Jeeps (including the Willys MB) Bantams throughout most of the desert war. The term Bantam was even used in official communications when requisitioning the Willys MB Jeep. It was not until after the arrival of Americans, that Commonwealth forces started calling the Willys MB a Jeep.
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Notapor Patman » 30 May 2010, 22:55

ecn1960 escribió:Para que les cortaban los barrotes de la parrilla, una cuestion estetica??
Gracias saludos


Los cortes de la parrilla, tanto en los jeep como en los camiones del LRDG era para que el aire circule mejor por el motor.
Saludos
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Notapor Patman » 30 May 2010, 23:02

Segun Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Long_Range_Desert_Group

El Long Range Desert Group (LRDG) fue una unidad del ejército de tierra británico de la Segunda Guerra Mundial. El major Ralph A. Bagnold lo fundó en Egipto a continuación de la declaración de guerra de Italia en junio de 1940, asistido por los capitanes Clayton y Shaw, todos bajo el mando del entonces general Archibald Wavell. El LDRG estaba especializado en reconocimiento motorizado, obtención de inteligencia y navegación terrestre por el desierto. Fue disuelto al terminar la guerra. Wavell lo apodó Mosquito Army, mientras que los miembros del SAS se referían a él como el Libyan Desert Taxi Service(servicio de taxis del desierto libio).

Durante las campañas norteafricanas en Libia y Egipto, de 1940 a 1943, el LDRG operó continuamente a cientos de kilómetros detrás de las líneas enemigas. Aunque sus funciones principal eran el reconocimiento y la obtención de inteligencia, algunas unidades o patrols (patrullas) del grupo llegaron a realizar operaciones de ataque más incisivas, la más famosa de las cuales fue el ataque al poblado y aeródromo de Barca (Libia) en la noche del 13 de septiembre de 1942 (Operation Hyacinth, Operación Jacinto).

El mariscal Rommel llegaría a decir:

"El LDRG nos causó más daños que cualquier otra unidad de su tamaño".

http://es.wikipedia.org/wiki/Special_Air_Service_(SAS)

El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS, es la principal fuerza de operaciones especiales que posee el ejército británico. Creada en 1941 para realizar incursiones detrás de las líneas del ejército alemán en África, interviniendo junto al Long Range Desert Group. El Servicio Aéreo Especial es una unidad pequeña y secreta.
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Notapor m606paz » 30 May 2010, 23:11

Gracias Patricio!!
Cambie el titulo para que quede mejor expresado!
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Notapor Patman » 30 May 2010, 23:13

Buenisimo Mariano. este es el jeep (SAS) que queria hacerme, por eso compre tantos bidones (en su momento tenia casi los 15 necesarios). Luego fui vendiendolos.
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Jeeps del SAS

Notapor dongaston70 » 31 May 2010, 00:35

Estos "motor pool" sí que me gustan... Buenos datos los suyos Martín, muy didáctico. Y muy interesante todo este topic. ¡Siempre me asombró el poder de fuego de esos pequeños jeeps!!! :shock: :shock: :shock:

Saludos desde La Pampa
Gastón
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Notapor martinelterrible » 31 May 2010, 11:52

mmm sisi son muy llamativos..igual su uso practico fue reducido,hicieron algunas incursiones,en particular a un aerodromo de la regia Aeronautica,y los tanos los hicieron bolsa,creo que perdieron 30 jeeps,el LRDG,en realidad era amigo de usar las camionetas chevrolet y ford civiles 4x2 que conocemos,que segun su experiencia se adaptaba mejor al reconocimiento profundo,no eran amigos de los jeeps ni de los camiones canadienses,que usaron muy pocos,por el consumo.
La verdad,que el jeep como plataforma artillera es un asquete,tiene poca masa,o sea salta y vibra mucho,y bue nada de blindaje protector,es de suponer que el otro se defiende,y el operador esta sentado medio cuerpo afuera,contra tipos en tierra bien afirmados tirando...no puede salir bien la cosa.
Por eso el uso de armas aeronauticas,obsoletas en gral,y no de infanteria obsoletas ( no entregaban nada mejor en el 41-42)
La armas aeronauticas son de cadencia el doble o triple de las de infanteria,ya que el tiempo de contacto con el blanco desde un avion es reducido,o sea hay que tirar mas balas en menos tiempo para asegurar el blanco;en un jeep que va rebotando,pasa lo mismo,si no tenemos elevada cadencia es muy poco probable que acertemos un tiro al objetivo,si disparamos en marcha.
Fijate que para 1944,que las cosas estaban mejor,los jeep,ya blindados al menos en el mantelete de las armas,y parabrisas del conductor (unos blindajes semicirculares de vidrio que habras visto) seguian conservando la VGO,tipo K.

un abrazo
Martin
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