LRDG & SAS jeeps

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 18 Oct 2013, 07:03

Patman escribió:Veo que varias repro, sobre todo las no muy buenas, ponen los bidones de la parte de atras alrevez de lo que se ve en las fotos originales. Los picos para el lado de afuera del jeep, en lugar de ponerlos para adentro.

Saludos


Cual seria la razon de poner los picos de los bidones hacia adentro?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2013, 08:19

Se me hace que con los picos para adentro se hace mas facil la estiba desde abajo del jeep...
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 18 Oct 2013, 09:48

En esta foto de epoca, hay un bidon hacia afuera...

Imagen

No creo que el SAS tuviera un reglamento de como colocar los bidones...

El mismo jeep?

Imagen

http://welshwaller.files.wordpress.com/ ... .jpg?w=450
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor Patman » 18 Oct 2013, 10:28

Podria ser que queda mas comodo sacar el bidon con el pico para dentro, dado que ya te queda en posicion para usarlo. Imaginate el procedimiento de una forma y la otra.
Con los picos para afuera, tenes que sacar el bidon y luego darlo vuelta para descargarlo. Creo que se aplica la ley del menor esfuerzo.
Uno cuando carga estos bidones, lo hace con el pico para delante.
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 18 Oct 2013, 10:37

Tenes razon, instintivamente ya uno los agarra con el pico para adelante... buena observacion Pat!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2013, 13:06

mas o meno seso quise decir yo con lo de la estiba :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor Patman » 18 Oct 2013, 14:25

Que autonomia le calculan con todos esos bidones? Serian 13 de combustible y dos de agua.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 18 Oct 2013, 16:34

13 bidones = 260 lts de combustible.
No se los consumos en arena y tan cargados , pero un GoDevil , segun los Popes y en camino normal ronda entre los 15 y 20 Millas Per Galon (18 litros cada 100 Km) = 260 Lts/1444 Kms... :roll: pero en Arena y cargado...

Por las dudas revicen las cuentas... :roll: :oops:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor Patman » 18 Oct 2013, 16:56

A mi me da 1 litro 6,3 kms. A los 260 litros hay que sumarle el tanque propio de jeep, que no se cuanto es. Y hacer la cuenta.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2013, 16:59

este es la curva de consumo de un motor de Cj2A calculo que no varia mucho con respecto a un MB/GPW :roll:

Imagen
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor m606paz » 18 Oct 2013, 17:01

1638 Pat.... anduvimos cerca.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor Patman » 18 Oct 2013, 17:17

Nada mal.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor charlie s. » 18 Oct 2013, 18:22

Todos los bidones eran de combustible ? :shock:
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor Patman » 18 Oct 2013, 18:43

Creeria que los 8 de atras y los 5 del capot si, los del costado podrian ser de agua, otro elemento escaso en el desierto.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: LRDG & SAS jeeps

Notapor vladimirsinisi » 18 Oct 2013, 18:46

Los del costado seguro son de agua por que tienen la cantinplora amarrada al bidon
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

AnteriorSiguiente

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron