Motor recién rectificado con Block rajado.

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor serrucho7 » 15 Sep 2016, 11:49

Estimados. Como estan? Por si no recuerdan, hace 1 año compre mi primer willys. Luego de unos meses y sabiendo que el
Motor golpeaba y caia la presion de aceite, decidí rectificar el motor en todomotor de beccar. Consegui todos los repuestos, conjunto en 020 y aros en usa, valvulas etc y todo lo que me pidieron. Cuando me entregaron el motor, y al hacerle el plano al block me di cuenta que estaba empernado y tenia algunas fisuras. Por recomendacion del mecanico, creimos que antes de poner el motor en el jeep, habia que hacerle una prueba hidráulica para asegurarnos que esos pernos estuvieran bien. Lo lleve a Deticio en tigre (de dedican a esto y reparar blocks) y hoy me dieron la noticia que el pasa agua por todos lados e inclusive unos lugares que no se veían. Segun ellos el motor no sirve más, ya que han tratado de soldar blocks de ese tipo y no queda bien nunca.
De estar a punto de ponerle el motor y luego de varios meses de volverme loco para conseguir los repuestos mas lo que me gaste en la rectificadora, y en repuestos ahora estoy en cero otra vez. Tengo un bajon que ni ganas de escribir esto, pero tampoco me rindo facil y no quiero tirar a la basura todo lo que hice. Alguien me puede ayudar y aconsejarme que hacer?
Esta claro que me equivoque (por falta de experiencia) ya que la prueba hidraulica era lo primero que tendria que haber hecho. Pero no lo sabia y tampoco me avivaron ni el mecanico que me ayudo a desarmarlo para rectificar ni la rectificadora. La verdad que no sé que hacer o como lograr al menos salvar todo lo nuevo que tiene el motor adentro. Pistones, aros valvulas, cigueñal y todo lo que si anda. Agradezco cualquier consejo que no sea cortarme las b....
Saludos
Fede
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor m606paz » 15 Sep 2016, 20:37

Fede
Que macana todo esto que contas.
Lo que yo haria es cerrar los ojos y buscar otro motor con 04 que hallan sacado de algun willys.
Es dificil aconsejar pasos a seguir en un caso como el tuyo. Mas no estando delante del problema,en este caso el motor.

En g503 hay casos de reparacion exitosas...

http://g503.com/forums/viewtopic.php?p=651137

http://g503.com/forums/viewtopic.php?t=271090

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor ecn1960 » 16 Sep 2016, 08:22

Hola Fede, a que te referis con "empernado", las fisuras donde estan ?
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor ecn1960 » 16 Sep 2016, 08:27

https://www.youtube.com/watch?v=cuEBwYWs9rE

Fijate que hay mas videos del mismo autor
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor serrucho7 » 16 Sep 2016, 12:51

Mariano, si, si consiguiera un block con 04 seria un golazo. pero el tema es que no hay, o al menos no encontré ni uno. por eso estoy averiguando a ver si alguien tiene uno.
Con respecto a las rajaduras tiene una en el asiento de la tercer válvula de escape y después tiene unos perritos puestos en el plano del motor entre cilindros 3 y 4 por donde sale agua. por ultimo en la camisa del cilindro 3 donde se junta la camisa con el block también.
Muchas gracias por los videos. voy a ponerme a mirar todo ahora. un abrazo
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor serrucho7 » 16 Sep 2016, 12:58

ahi estuve viendo el video y los fotos. increíblemente la rajadura es casi igual que la del segundo link de mariano. Estuve hablando con uno que suelda Belmonte que me recomendaron. muy macanudo. vamos a ver si se lo llevo lo estoy desarmando ya que estaba todo armado y listo para volver a meter en el willys. un abrazo
serrucho7
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2014, 18:16
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Motor recién rectificado con Block rajado.

Notapor cskuarek » 21 Sep 2016, 10:56

Hola, sino fuciona mandame un MP
saludos
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron