Saludos desde Montevideo!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Saludos desde Montevideo!

Notapor Gdcast » 16 Feb 2018, 09:48

Buenos días muchachos, cómo están? Mi nombre es Guillermo, soy nuevo y aprovecho para saludarlos desde Montevideo.
Hace mucho tiempo soy fanático de los Jeep, de los primeros CJ's y en especial de los Guerreros, MB's y GPW's.
A finales de los 90's y principios de los 2000, en la familia hubo un CJ3A, hecho a nuevo y un CJ2A militarizado, al que su dueño anterior había transformado, con bastante éxito, en lo que ahora llaman un MB2A. Juzguen por ustedes mismos:
Imagen

Lamentablemente, mi padre tuvo que venderlo, probablemente gracias a la crisis y mi jeep soñado se fue.
Ahora que ya tengo mi propia familia y la situación es propicia, estoy a la búsqueda de nuevo Jeep, pero ya que los guerreros por acá son bastante escasos, mi idea es ir por el mismo camino y darle el look militar al Cj que encuentre para comprar.

Para lograr este objetivo, probablemente necesite la ayuda de aquellos integrantes del Foro que sean propietarios de un Guerrero y me puedan auxiliar con alguna medida de partes, como las manijas exteriores, piezas de la capota, etc. con el fin de reproducirlas. Así que aquellos dispuestos y que puedan invertir 10 o 15 minutos de su tiempo en auxiliarme van a ser muy agradecidos.

Me resta felicitarlos por el foro y mandarles un abrazo fraternal desde el otro lado del charco,
Guille.
Guillermo "Billy" Castelli
Imagen
Gdcast
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2009, 13:25
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor m606paz » 16 Feb 2018, 19:04

Hola Guillermo
Bienvenido otra vez!
Que bueno que ya estes buscando un willys!
En lo que podamos ayudarte,con gusto lo haremos.
Seguis coleccionando bicicletas?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor Gdcast » 19 Feb 2018, 13:38

Hola Mariano tanto tiempo!!
Vos sabés que los Jeeps en mi caso son una enfermedad más que una pasión y volver a considerar la opción de tener uno me pone muy feliz.
La etapa de las bicis creo que está en declive para mi, tuve una colección bastante grande que he ido reduciendo hasta el punto en que ahora tengo solo 7 :shock:
Ahora es tiempo de ir juntando piezas para dejar el jeep que consiga lo más a mi gusto que pueda.
Tengo en mente hacer una especie de tributo al jeep de la guerra, por lo que sí es posible voy a intentar que tenga un look de combatiente, en contraposición a un vehículo recién salido de fábrica. La idea es tenerlo en la casa de la playa y usarlo cuando vaya en invierno y para ir a la playa en verano.
Contame vos en que andás,

Gran abrazo!
Guillermo "Billy" Castelli
Imagen
Gdcast
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2009, 13:25
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor m606paz » 19 Feb 2018, 14:01

Todo bien Guillermo!
Siempre con esta locura!

En lo que respecta a las restauraciones, la FIVA contempla los vehiculos factory ó motor pool, asi que si te decidiste por motor pool y segun algun teatro de guerra en particular, esta dentro de los usos habituales del coleccionismo y preservacion que es nuestra finalidad aqui en la AACVM.

No se como esta la importacion de piezas en Uruguay, pero busca algo que este lo más completo posible, por que lo barato, a la larga te sale mucho más caro.

Y no se que edad tenes, pero a los 50 la vida te pasa volando, asi que cuanto antes lo tengas y lo puedas usar y disfrutar, mejor.

Si fueramos como Rockefeler , podriamos conservar lo que coleccionamos, pero a veces tener objetos que no usas o se estropean como estimo que seran las bicicletas, con los neumaticos, es preferible que los disfruten otros y encarar nuevos proyectos.

Si tenes un smart phone, instala Tapatalk. Te permite usar el foro y subir fotos sacadas con el mismo telefono.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor Gdcast » 22 Feb 2018, 15:25

Bueno el mio va a ser un falso motor pool, porque para encontrar un guerrero acá está difícil. Así que lo que voy a intentar hacer es un prolijo MB2A o MB3A.
Mi idea es que luzca bien aguerrido y no tan salido de fábrica, prolijo pero no inmaculado.

¿será posible que me pasen algunas medidas básicas?
Ancho y alto de la careta de un Guerrero y alto y ancho de las manijas laterales y traseras?

Con eso tengo para entretenerme el próximo finde, y si me sale lo que estoy planeando les muestro el resultado ;-)
Guillermo "Billy" Castelli
Imagen
Gdcast
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2009, 13:25
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor m606paz » 22 Feb 2018, 15:33

Guille
En jeepdraw.com estan todos los planos. Va a ser mas facil que los pidas ,que hacer un plano.
Tenia unos cuantos,pero kaput el disco rigido....
Tenemos un miembro del foro que rehizo su querido CJ y lo llevo a MB . Busca el post!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor Gdcast » 22 Feb 2018, 15:48

Vi el post del foro, increible como quedó ese CJ. Lo mio no creo que sea un cambio tan profundo, sinó algo más superficial.

Me he cansado de mandarle formularios y mails a Jon Rogers de JeepDraw, y nada. No tengo respuesta.
Yo lo que ando necesitando es simplemente alto y ancho, nada complicado. Tal vez alguien tenga 5 minutos y lo pueda medir.
Guillermo "Billy" Castelli
Imagen
Gdcast
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2009, 13:25
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor m606paz » 26 Feb 2018, 15:16

Guillermo
No tengo un MB a mano para tomar las medias, pero calculo que no debe ser diferente a la del slat grille.
Imagen
Te sugiero que cada medida que necesites, si no tenes suerte con jeepdraw es tomar una foto de la web, y dibujar con paint la medida que necesitas.
Imagen
De esa manera le das menos trabajo al que te va a tomar las medidas y te aseguras que realmente no halla dudas con lo que pedis.
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor Gdcast » 26 Feb 2018, 16:28

m606paz escribió:Guillermo
No tengo un MB a mano para tomar las medias, pero calculo que no debe ser diferente a la del slat grille.
Imagen
Te sugiero que cada medida que necesites, si no tenes suerte con jeepdraw es tomar una foto de la web, y dibujar con paint la medida que necesitas.
Imagen
De esa manera le das menos trabajo al que te va a tomar las medidas y te aseguras que realmente no halla dudas con lo que pedis.
Saludos!
Buenaso!! El sábado encontré un GPW y como ando con cinta métrica saqué mucha medida.
Le faltaba la chapa donde calza la cabeza del hacha y los fierros de la capota. Pero el resto de lo que necesitaba lo tengo.
Apareció un supuesto MB por el este a buen precio, hay que hacerle mucho pero espero tener suerte.

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Guillermo "Billy" Castelli
Imagen
Gdcast
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2009, 13:25
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Saludos desde Montevideo!

Notapor m606paz » 26 Feb 2018, 19:03

Gdcast escribió:Apareció un supuesto MB por el este a buen precio, hay que hacerle mucho pero espero tener suerte.

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk


Buenisimo! Cruzo los dedos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron