Salvando la palabra estampada Willys!

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Salvando la palabra estampada Willys!

Notapor m606paz » 20 Jun 2010, 19:23

En esta restauracion, la letra L y la Y estaban en un proceso muy avanzado de oxidacion :shock: asi que el dueño de este jeep se contacto con gente que tenian estas letras para estampar, y bueno, les dejo los resultados en estas fotografias. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La restauracion de este Willys Inscript la pueden seguir en http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=69&t=143444

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Restauración palabra Willys panel trasero

Notapor dongaston70 » 22 Jun 2010, 00:32

Muy bien hecho. Hay que salvar hasta el último pedazo de chapa, como bien se ve... ¡Y nunca tirar nada!!!

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor martinelterrible » 22 Jun 2010, 10:14

jajajaj....gran logro no es el del tipo...en un pais en que alguien tiene la letra del tamaño correcto y la tipografia para la estampa!!es cortar y pegar!!...aca hay un tipo en autoclasica que hace las leyendas de ford de las camionetas antiguas bastante bien,pero no creo que tenga los tipos de estampa sino que debe haber hecho la matriz especifica de esa en particular...conoci a alguien por aca,que lo que hizo primero fue hacer cada letra en cera de modelado,luego por fundicion por cera perdida,las paso a hierro,las soldo con electrodo de fundicion desde atras haciendo agujero en la chapa y la masilla hizo el resto...luego con los años pensaba cortar el pedazo,para por electroerosion hacer la matriz en una planchuela de acero de 2",y con ella fijando la chapa,hacer por golpe con punzon de madera el repujado de las letra..pero no hizo nada...mas cuando le dije que busque en la web,que alguien en eeuu seguro ya vendia la chapa estampada......que latitudes fructiferas para el ingenio las nuestras...
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

ingenio criollo

Notapor Marcelo Bonet » 24 Jun 2010, 02:50

si hubieran presenciado como yo las hazañas de ingenio y dedicacion que se hacian en los años de la veda norteamericana para mantener en marcha equipos no hablarian asi.
Se improvisaba y reconstruia todo hasta llegar a despertar la admiracion de aquellos camaradas que estaban en la primera linea de lucha. Que ellos contaran con sus equipos a la hora de enfrentar el peligro en el monte o las calles era algo que nos llenaba de orgullo a todos los que vivimos esos años.

Marcelo Bonet.
Marcelo Bonet
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2009, 00:27
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 24 Jun 2010, 18:42

???? a que te referis no se entiende nada lo que escribis o que tiene que ver con el tema se claro!!??
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron