Reemplazo de remaches en soportes de paragolpe delantero

1941 - 1945, Preguntas y discuciones tecnicas y todo lo relacionado con los jeep de la WWII.

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 05 Abr 2012, 20:30

vladimirsinisi escribió:
m606paz escribió:Hoy pase por la Bulonera y me traje 2 bulones allen cabeza boton 3/8 para "remachar" el Bumper Gusset

Imagen

Imagen

Lamentablemente la falta de ingreso de importaciones no me permitio elegir un largo más adecuado, era lo que tenian ... :cry: ´, calculo que con 3/4 de pulgada hubiesen cumplido la funcion.

Gracias MB43 Dany, que me paso la medida!! :wink:

Saludos :wink:


Hola Mariano,
dejo fotos con el calibre asi se ve la medida para otro que ande buscando estos bulones.

Yo me traje de US los Rivets, fui con ese a la bulonera (previo verificar en el chasis que sean los mismos :wink: )

Aca se ve el largo 2.62
Imagen

aca se ve el ancho de la cabeza 1.67
Imagen

aca se ve que hay una diferencia en el ancho de la cabeza de 1mm aprox.
Imagen

Espero sean útiles las fotos :roll:




Excelente Informe!!

Gracias Vladimir!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 05 Abr 2012, 21:34

de nada espero sea útil :wink: si hace falta otra medida me avisan, estaba pensando que por ahi es útil saber el alto de la cabeza para cuando se rellene el bulon cabeza alen respetemos el alto del rivet no?
Bueno si esta bien lo que digo me avisan y lo mido
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Eduardo03 » 06 Abr 2012, 12:46

Colegas,
Muy buena alternativa para reparar el chasis
Yo aun sueño con poder llegar algún día a realizar algo sobre el GPW, que esta todo desarmado y en muy malas condiciones tanto el chasis como el body….
He estado buscando este tipo de bulones (que estoy seguro existen) y se usaban por ejemplo para fijar los soportes de las columnas de dirección o bien en temas de seguridad (donde hay que evitar que sean removidos)
Imagen
Imagen
Como falta mucho para poder llegar a meterle mano, sigo buscando y si los encuentro podemos considerarlos en las restauraciones.
Como ven, con el torque adecuado se cortan ambas cabezas hexagonales y quedan solo los domos imitando remaches
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor piyu » 06 Abr 2012, 14:39

Uhh, estan barbaros, esos me vendrian excelentes! se conseguiran? mmm esperemos que si son muy buenas alternativas! abrazo
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 12:10

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 09 Abr 2012, 13:12

Fantastico Mariano... no termino de sorprenderme!!!...yo los busque durante meses y tu los encuentras... ya estan ordenados via el bazar... veremos que dicen
Un abrazo y mil gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 09 Abr 2012, 13:37

Ya esta, hice agua..... al no ser top rated no lo compran... estoy igual que antes, solo que sabiendo que no los puedo tener jajaja
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 13:53

Hola Eduardo

Yo creo que si te los manda en un sobre Bubble Envelope (el de globitos de aire) te deberia llegar a tu casa... :roll:
Consultalo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 15:52

Eduardo,
para que te complicas la vida ??? porque no compras los bulones de cabeza Allen ?
Son del tama#o y quedan perfectos !!
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 17:48

Eduardo
Teniendo un torno, no te animas a fabricarlos?? :roll:

DutchGPW escribió:Rivets :

Imagen
Imagen
Imagen



DutchGPW escribió:Hello G-members,

I've got another update on my jeep. As said in my earlier posting i finished the bumpergussets. Well they aren't the pretiest around but they are still the original ones and i am happy with it. I used the drawings from jeepdraw for getting them back in shape. irst i hammered them flat, after that i hammered them back in shape.
I put the bumpergusstes back on the frame with imitation rivets wich i managed to look a bit like the original ones. Also i made bumperspacers, first i made four of them and welded them up but luckly i did some research afterwards :oops: and found out i only needed 2 on the outside of the bumpergussets. I als made a reinforcement plate for the pintle hook with the help of the drawings from jeepdraw. Turned out pretty nice. At last i painted the frame today, it is now OD, pretty cool :D . OK, as always here are the pics.

Bumpergussets:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor piyu » 09 Abr 2012, 17:59

Hola Eduardo! la verdad es que no comviene por lo menos para mi comprar estos rivet en USA ya que el valor no se justifica traen solamente 8, y ademas el tornillo queda execelente! yo igual el tornillo aca no lo consegui :? . voy a tener que hablar con Mariano o conseguirlos cuando vaya a bahia blanca! la medida del tornillo es 3/8 por 7/16, si es mas largo no importa se corta! cabeza boton y allen, abrazo!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor martinelterrible » 09 Abr 2012, 19:27

quizas convenga despues de apretarlos darles un punto de soldadura en la cabeza,para que no se afloje,en especial a los americanos que son de cabeza fusible,por lo que seguro quedan menos torqueado de lo debido (la cabeza hexagonal,tiene las dimensiones correctas para ajustar un bulon segun su diametro;al ser fusible esa seccion es menor)...

por otro lado consulten a Krappo,viene haciendo bulones hace unas generaciones creo,quizas pueda hacer 100 o 200,para que la asociacion luego los venda con alguna utilidad,porque tampoco creo que pueda hacer unos pocos...

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Eduardo03 » 13 Abr 2012, 13:01

Gracias a todos por vuestros comentarios…si la verdad que da para rato el tema… y pensar que estoy tan lejos de ponerle aunque sea mano al chasis de GPW. Todos servirá para ir preparando el terreno.
Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor vladimirsinisi » 19 Abr 2012, 21:25

Falto el ancho del paso del tornillo Piyu paso que era de 11mm la replica que traje es de 9.5mm y el del bulon cabeza alen es de 9.9mm


m606paz escribió:
vladimirsinisi escribió:
m606paz escribió:Hoy pase por la Bulonera y me traje 2 bulones allen cabeza boton 3/8 para "remachar" el Bumper Gusset

Imagen

Imagen

Lamentablemente la falta de ingreso de importaciones no me permitio elegir un largo más adecuado, era lo que tenian ... :cry: ´, calculo que con 3/4 de pulgada hubiesen cumplido la funcion.

Gracias MB43 Dany, que me paso la medida!! :wink:

Saludos :wink:


Hola Mariano,
dejo fotos con el calibre asi se ve la medida para otro que ande buscando estos bulones.

Yo me traje de US los Rivets, fui con ese a la bulonera (previo verificar en el chasis que sean los mismos :wink: )

Aca se ve el largo 2.62
Imagen

aca se ve el ancho de la cabeza 1.67
Imagen

aca se ve que hay una diferencia en el ancho de la cabeza de 1mm aprox.
Imagen

Espero sean útiles las fotos :roll:




Excelente Informe!!

Gracias Vladimir!! :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor piyu » 19 Abr 2012, 23:39

:wink:
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Anterior

Volver a Bantam BRC , Willys MA, Ford GP, Willys MB, Ford GPW, Informacion Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron