Reemplazo de remaches en soportes de paragolpe delantero

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Reemplazo de remaches en soportes de paragolpe delantero

Notapor m606paz » 10 Jun 2009, 23:22

Encontre en G503 , como estan reemplazando los remaches que sujetan a la punta del chasis los soportes superior e inferior del paragolpe delantero. Estos soportes los llaman Bumper Gusset.

Imagen

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La parte inferior, que hace de turca, tiene una forma que permite apretarse, no se con que herramienta, y luego se corta con una sierra para metal.

Interesante , No?

Saludos
Mariano Paz
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Notapor SantiagoSemioruga » 11 Jun 2009, 16:27

Viendo el tipo de REMACHE que aparece en la foto:
Analizando la forma y siempre pensando como un remache puede ser de la siguiente forma.
Si bien la foto no muestra con claridad una parte de la piezas, se debe utilizar un mango de fuerza (normal) con un tubo macho con la forma de encastre de la ¨tuerca¨. Se ajusta la rosca hasta el maximo y un poco más hasta vencer el material y esta especie de tuerca se corta. En el chasis quedara el remache y la parte de la tuerca (ahora cortada) y que al cortarse se termina de remachar.
Es como ajustar un tornillo hasta cortarlo.
En tu mano queda la parte cilndrica lisa sin rosca de la tuerca.
El que tiene los remaches debe tener ese tubo.
Espero haber explicado bien.
No tiene mucho que ver pero se me vino a la cabeza una frase que me dieron mientras luchaba por sacar un tornillo rebelde: ¨Si lo queres sacar y no afloja seguile la corriente, ajustalo hasta que se corte¨
Saludos.
Santiago A
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Notapor Eduardo03 » 23 May 2011, 13:25

Gracias Mariano por el dato…. Esta muy bueno el sistema que usan, de hecho coincido con Santiago que la cabeza /tuerca tiene un “punto débil” que es el que se corta al darle el torque apropiado con el encastre. Has escuchado o has visto algo similar en el país?... sabes si alguien compro o encontró estos remaches en eBay?
Gracias nuevamente por la ayuda que clarifica un montón la situación… yo tendré que no solo sacar los de adelante, también los de atrás, los del costado y quizás alguno de abajo… hay que hacerlo nuevo al chasis!!!
Un abrazo y mis mas cordiales saludos
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 May 2011, 13:55

Eduardo

Estos reemplazos de remaches los popes de G503 los compran en https://www.mullinsjeepparts.com/

Tambien hay otras opciones http://www.rensjeep.com/bumper/repair1.html

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 23 May 2011, 16:36

Gracias Mariano, parecen buenos estos proveedores…soy muy pavo pues intente dentro de su pagina y no encuentro los remaches tampoco la pagina responde a los mandos naturales… tender que estar inscripto?...tu les compraste algo ya?
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 May 2011, 18:20

Eduardo

Tendrias que mandar un email, ya que entre las piezas que tiene a la venta actualmente,no figuran los Rivets

Mullins Jeep Parts
P.O. BOX 9599
COLLEGE STATION, TEXAS 77842
PHONE: 979-690-0203
FAX: 979-690-0536
Email: info@bmjp.com

Tal vez Charlie & Charly , nos puedan contar como los hicieron ellos! :wink:
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Notapor charlie s. » 23 May 2011, 18:53

Hola,
yo le puse unos lindos tornillos made in USA con cabeza redonda igual que un remache pero, que tienen estrías para tornillo Parker.
Se ajustan con una tuerca por abajo y se afirman con un punto de soldadura.
Luego se rellena la cabeza con soldadura, un poco de lija y pintura quedan como remaches.
Van algunas fotos del proceso.
Imagen

Imagen

Imagen

Proveedor : CASA GATA, CABA
Origen : USA
Ojalá les haya servido este secreto, y espero que no se lo cuenten a nadie !!!!!!! :D :D
Abrazo,
Charlie Jeep
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Notapor ecn1960 » 23 May 2011, 19:30

Muy buena idea y muy buen trabajo.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 24 May 2011, 08:18

Gracias Charlie!! :wink:

Es lo unico bueno que tengo del chasis, las punteras....

Imagen

Tengo los dos gusset derechos y solo el inferior izquierdo

Eduardo

El superior izquierdo, que me falta, se lo compre a Matt en Ebay. Como estan los tuyos?

Con el dato de Charlie,me voy a dar una vuelta por GATA!
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Notapor Eduardo03 » 24 May 2011, 13:08

Gracias Mariano y Charlie (despreocúpate tu secreto esta muerto y sepultado….eso si no vayas a mirar mi chasis jajaja)
Mariano, respondiéndote a tus consultas tratare de ser conciso… mi chasis NO tiene nada!!!!... estos soportes que mencionas no existen, los soportes inferiores de los elásticos están modificados y /o reemplazados por refuerzos de hierro, los soportes superiores podridos (y tenían la F) y uno reemplazado con un hierro ángulo, el soporte de batería no esta, y los soportes del motor fueron cortados y abulonados en otra posición para adaptar el motor con la T90 y T18… hay que cortar por lo menos 30 cm de las 4 punteras (podridas o no existen y reemplazadas por hierros sin sentido) y también parece que esta muy deteriorado en su punto medio lado del conductor donde quizás tengamos que sacar “tapa que lleva” como lado interno del chasis para poder ver que hay… subiré fotos pero no exagero, es un laburo mayor que quizás convendría buscar otro chasis… existe algún plano y distancias para saber donde irían colocados estos faltantes (soporte batería y motor) además de dimensiones claras del chasis para saber como encarar una reparación y que todo pueda quedar en su lugar?
Desde ya muchas gracias y reciban un fuerte abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 24 May 2011, 15:47

Eduardo

Jeepdraw.com tiene planos del chasis de GPW y aqui tenemos un GPW al cual le podremos sacar las medidas que necesites!

Ahora vas a saber lo que es la restauracion de un jeep!! :lol:

De eso me estoy dando cuenta yo... :cry:

Pedi lo que necesites! :wink:

Saludos 8)
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Notapor vladimirsinisi » 24 May 2011, 16:02

Hola Eduardo,
yo tengo el chasis del GPW desmantelado si necesitas alguna mededida o foto de algo puntual avisame, por otro lado tengo que ver como esta el chasis del MB si esta mejor que el del GPW (cosa que no creo) te lo canjeo por algo.
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Notapor MB43 » 25 May 2011, 14:40

Los bulones que menciona charlie , se llaman Allen cabeza Botón , la medida para los Gussets es de 3/8 , con un largo de 3/4 es suficiente , ya que el espesor te lo da el chasis mas el gusset , a esto hay que agregarle el espesor de la tuerca, vienen unas tuercas para carrocerias que tienen una arandela con estrias que se clavan en la chapa son muy buenas pero dificiles de conseguir, sino una tuerca autofrenante anda bien o una tuerca comun con un punto de soldadura pero hay lugares muy inaccesibles para soldar. La cavidad de donde se ajusta en la cabeza se puede rellenar con soldadura o con epoxi , ya que no tiene movimiento aguanta bien , asegurarse de ajustar muy bien antes de rellenar ...
Saludos
MB43
 

Notapor charlie s. » 25 May 2011, 17:28

Eduardo,
si te sirve de consuelo mirá cómo estaban las punteras mi chasis .......
Imagen

Imagen

Y sí...........restaurar un GPW o MB no es lo mismo que restaurar un M606 !
Slds
P.D. : cuándo te venís unos días a visitarnos ?
Charlie
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Notapor m606paz » 25 May 2011, 17:53

Mis punteras no estan mal,y como comente solo debo cambiar el gusset superior izquierdo.

Imagen

Asi que con los datos aportados por Charlie y Dany, pasaremos por GATA!! :wink:
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