Me Presento con el Saludo

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me Presento con el Saludo

Notapor aozwalter » 07 Ene 2011, 12:23

Hola a todos. Mi nombre es Walter y hace tiempo que me atraen estos temas. Soy Radioaficionado y mi atracción por los equipos de comunicaciones se esta convirtiendo en fanatismo. La idea de hacerme socio a este entorno es para adquirir conocimientos, saber de encuentros -tanto de moviles como de equipos en general-. Quiero verlos en comunicaciones y eschuchar los motores cuando se esfuerzan en todo terreno. Bueno, no quiero ser pesado. Por ahora, no tengo ningún elemento, pero seguro que lo voy a grabar en video para editarlo y coleccionarlo. Gracias por aceptarme. Para mí es un honor estar acá. El saludo cordial.[/b]
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor MB43 » 07 Ene 2011, 13:13

Hola Walter bienvenido al foro espero que te sientas a gusto y podamos compartir información . operas con equipos de radio militares ? Contanos un poco que equipos tenes , tenes algun vehiculo militar ?
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 07 Ene 2011, 19:35

Walter

Bienvenido al foro de la AACVM!

Si bien , la seccion radios de este foro, se creo para hablar de las Radios Militares,como accesorios de los VEHICULOS MILITARES , que es lo que nos reune y para lo cual se creo la AACVM, no deja de llamar la atencion la manera en que crecio en cantidad y calidad de temas.

Yo soy uno de los que comence con los vehiculos militares , me enganche con las radios e hice el curso de Radioaficionado en el año 2009

Si queres, abri un tema en esa seccion, contanos que equipos tenes, y de paso te agradeceria que completes el PERFIL.

Para hacerlo, estando conectado, podes acceder haciendo click con el mouse en la palabra perfil que se encuentra en mismo renglon donde seleccionas CONECTARTE.

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Ene 2011, 07:56

Hola Walter y bienvenido.
Espero que el foro te sirva de guia para que puedas encontrar lo que te gusta.

Te envio un cordial saludo,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Agradezco los comentarios

Notapor aozwalter » 08 Ene 2011, 10:58

En realidad no tengo mucho para contar. Solo que me di el lujo de operar la mochila 3600 y otros que instalaba en los carrier cuando hice el servicio militar. No recuerdo los modelos. Sabía algo de electrónica y me eligieron para el taller de comunicaciones del Regimiento ubicado en Tablada. Esto fue en el '79. En el año '92 inicié el curso de Radioaficionado, dado que siempre me atrajo esta rama de la electrónica. Al recibir la licencia, mi instructor me obsequió un equipo destruído. Se trataba de un Mark II. Este se instalaba en los tanques Sherman. Pero le faltaba todo desde Valvulas, Electrolíticos, Fuente, y hasta el instrumento que lo reemplace por un Vu-Meter. El tema es que me lo dío para ver si lo podía sacar a flote. ..Y solo logré tenerlo en recepción. Al no poder hacer más nada se lo regalé a otro amigo del mismo curso, y perdí el rastro. Al tiempo me entero que consiguieron otro que estaba en muy buenas condiciones. También era un amigo del curso de radioaficionados, y lo canjeó -no se rían de esto- por una antena BC-3 y una guitarra eléctrica. Le cambiaron los capacitores porque los originales estaban resecos, y le falta los conectores originales, micrófono, antenas y -lo más importante- la información de circuítos y manuales de servicio. Supongo que algún día lo conseguiré. Hay que tener paciencia.
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Gracias por el recibimiento

Notapor aozwalter » 08 Ene 2011, 11:21

Con respecto a los vehículos, me gustan los Jeep y Unimog. Sin desmerecer el resto. Todos tienen una función importante. Elegí estos moviles porque son los que los tube de cerca y no hay terreno que les gane. Espero tener más conocimiento con el tiempo.

Con este recibimiento, me doy cuenta de la predisposición y espero -como de adquirir conocimiento- poder coresponder de algún modo en algún momento.

Gracias Daniel, Mariano, y Patricio que creo que nos conocemos. Si no me equivoco nos vimos el 11 de Diciembre en Juramento y Av. F.Alcorta. Yo estaba grabando un video que estoy editando.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 09 Ene 2011, 00:37

Hoy estaba comentando sobre ese tema de la persona que filmaba en el encuentro. Y me preguntaba donde buscar, si ya lo habias subido a youtube.
Si te tengo Walter.
Espero poder ver el video pronto.
Te mando un cordial saludo,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Se esta editando

Notapor aozwalter » 10 Ene 2011, 09:31

Perdón por la demora en contestar. El video ya está -mas o menos- editado. Dura alrededor de 60'00''. Lo que estoy buscando es información de cada uno de los equipos presentados, para completarlo un poco más. Ya tengo la mayoría de los modelos. Aunque los handies enfundados no los voy a poder decifrar. Manipuladores encontré unos cuantos. También tengo un pequeño enriedo de historias que hay que ordenar... En principio era solo una filmación sensilla, pero después surgió la idea de convertirla en una "casi documental". En fin... Me está llevando más tiempo que lo programado. Pero va quedando bien. Una vez terminado éste, empezaré a particionar por etapas y lo presentaré en el entorno YouTube. Saludos Cordiales de Walter - LU2AOZ
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 10 Ene 2011, 10:45

Que bueno Walter. Si necesitas ayuda con la identificacion avisame.

Los handies enfundados pueden ser los alemanes SEM-52S o los britanicos PRC-349.
El que tenia puesto yo es un SEM.

Si pones esta info en imagenes de google veras cual es cual.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Ya estoy rumbeado

Notapor aozwalter » 10 Ene 2011, 16:19

Muchas gracias por el dato, Patricio. Con esto ya empiezo a caminar un poco más. Y hasta encontré el BC-1000 que también llevaron ese día. Voy avanzando. Cualquier duda que tenga -si me lo permite y no moleste- estaría preguntando. Saludos.
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 11 Ene 2011, 21:29

Estamos para eso, cualquier duda, pregunte.
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron