HOLA, MI PRESENTACION

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

HOLA, MI PRESENTACION

Notapor Fer15_Willys » 06 Jun 2011, 02:51

Hola amigos:
Cumplo en presentarme, luego de la consulta que les realice días atrás sobre el Bidón de Agua que poseo.

Soy Fernando y tengo hace poco un Jeep Willys. Soy consciente que a pesar de ser un CJ-2A del 1947, y estar completamente militarizado, el mismo cuenta con algunos elementos de Willys MB y GPW, por lo que en este momento me encuentro intentando identificar sus origenes en concreto. Para completar el combo, hay posibilidades que mi Jeep civil haya sido utilizado por algún ministerio del ejército en la época de los años 50, ya que su entrada al país la pude rastrear en esa década. Por lo tanto, menuda tarea de investigación me ha tocado en suerte…:roll:
Me esta ayudando un amigo que es un conocido de la familia, que tengo en el ejercito.

Les posteo algunas fotos. Tiene muchos elementos que no son para nada originales (pido disculpas) de los antiguos dueños (demasiados…) los cuales estarán siendo cambiados por los originales, en la medida que mi presupuesto me lo permita, siempre y cuando se confirmen los datos que les comente.


Soy un admirador de todos los vehículos militares (blindados, camiones, jeeps), sobre todo los de la WWII.
Agradezco desde ya me permitan el poder participar del foro y de las actividades que se realicen.


Saludos y gracias

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 06 Jun 2011, 07:46

Fernando

Gracias por presentarte y bienvenido al foro de la AACVM!

Se nota que, como comentas ,tu CJ2A a pasado por muchas manos y esperemos que el foro te sirva para dejar tu jeep lo más original posible, y quede militarizado lo más correctamente posible.

Hay poca info de como lo utilizaron aqui las Fuerza Armadas y las conjeturas son en base a las pocas fotos encontradas hasta este momento.

Te dejo algunos links de los temas donde estan involucrados los CJ2A.


http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=733&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=775&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1387&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=8&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1234&

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1500&

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fer15_Willys » 09 Jun 2011, 20:47

Gracias Mariano

Aun estoy leyendo los links que me dejaste.
Espero poder sacar informacion para mi Willys, que por lo que se ve, es muchisima.

Saludos y gracias otra vez
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 06 Ene 2012, 17:27

Fernando

La rueda de auxilio esta montada como la coloco el EA y como se observa en algunas fotos de epoca??

Conseguiste algun dato más de tu contacto en el EA?? :roll:

Tendra fotos de epoca este contacto??

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fer15_Willys » 06 Ene 2012, 18:41

Mariano:

Desde mi presentacion en el foro, el Willys ha cambiado. Por lo pronto ya tiene calzados los neumaticos originales MT 06 de Pirelli 6.00 x 16, el volante original, y otras cosas.

Respondiendo a tu pregunta te comento q justamente en estos dias estoy con el tema del porton trasero.
El chapista me lo esta reparando, al igual q el soporte. No obstante le pedi me mantenga los agujeros originales del soporte.
La ubicacion de la rueda de auxilio, tal como decis vos, siempre me llamo la atencion su posicion tan baja, tal es asi q inutiliza el gancho de arrastre.

Estuve reunido varias veces con esta persona amiga del EA.
Fue amigo de mi abuelo materno, por lo que cada vez q nos reunimos me cuenta anecdotas estupendas q me emocionan y me recuerdan a mi querido abuelo.

Tiene un archivo de fotos importante, aunque no es para nada amigo de la tecnologia, por lo q me encuentro en plan de fotografo para digitalizar las fotos q tiene.

Me ha mostrado fotos de todos los jeeps q uno pueda imaginar, con configuraciones muy interesantes, los cuales pertenecian al ejercito.

Es un trabajo de hormiga, de muchas mateadas, tiempo, y facturas de por medio!!! Jajaja
Pero creo q de a poco conseguire la info q busco

Apenas tenga novedades las posteo

Saludos!!!
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 06 Ene 2012, 19:20

Fernando

Me alegro que tu jeep este en proceso de recuperacion de partes originales! :D

Hay varias fotos en el foro de jeeps CJ2A del EA (que habras visto!!! ) con la rueda montada en el porton trasero, casi apoyando en el bumperette si lo tenia y en algunos casos drawbar.

Imagen

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2485

Ojala asi te quede ya que es una forma mantener la historia de estos vehiculos.

Le vas a montar equipo de radio?

Conseguiste filtro de aire? :roll:

Esperamos fotos de esas que comentas y si no afloja con las facturas y los mates, lo invitamos a comer un asado.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fer15_Willys » 09 Ene 2012, 02:11

Hola Mariano:

Tal como bien decis tengo la idea de llevar a mi Willys a su originalidad.

El tema es que me doy cuenta que voy, muy pero muy despacio... :oops:
pero bueno... de a poco voy logrando algunos objetivos de conseguir las piezas que le correspondan.

Ya como conte tiene las cubiertas MT 06 6.00x16
Cambio muchísimo estéticamente y hasta el andar

(la soga ya no esta y los pequeños faros se irán reemplazando por los originales)

Imagen


Tambien respondiendo a tu pregunta compre por EBay este Filtro de Aire que es el correcto que va alojado en el interior y quite el que tenia afuera

Imagen

Un tema que me retraso mucho y me llevo tiempo, fue el cambio del Tanque de Nafta, el cual ya fue reemplazado por uno nuevo replica del original

Este es el que estaba y quité
Imagen

Y lo ultimo que consegui fue el Volante Sheller que por suerte :D tiene solamente unas rajaduras como se ve en las fotos

Imagen

Imagen

En los proximos dias lo empiezo a restaurar y pintar

Con respecto a montarle radio, me gustaria, pero veo que es complicado encontrar la que le corresponde a mi modelo, la SE-201, no? :roll:

Imagen

Unos meses atrás adquirí un Telémetro de Inversión del EA, de casi 1 mts. de largo
( Vos me dirás si subo las fotos aquí mismo o en otra sección)

Y se me ocurrió pensar, y les consulto, si tal vez era posible elegir una configuración en donde se pudiese ubicar dicho Telemetro...hay indicios de jeeps en el EA con este tipo de configuración?

En los próximos días veré al amigo de mi abuelo para una nueva mateada en busca de info 8)

Gracias y saludos
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 09 Ene 2012, 08:12

Fernando

Bien por por los avances para dejarlo original! :wink:

Lo importante es que estas en camino, no importa el tiempo! :D

Yo hace 10 años que busco un regulador de voltaje! :cry:

Que bueno que conseguiste el filtro, los soportes los tenias en el Firewall??

La parrilla de tu jeep es early con las parking light embutidas como el MB? :roll:

La radio que comentas, es la version suiza del BC-659 . Tene paciencia algo va a aparecer y ponemos los radares en esa dirección a ver si encontramos algo.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fer15_Willys » 11 Ene 2012, 02:09

Por suerte los soportes para el Filtro de Aire estaban!!! :D y me alegro..., porque a mi Willys le dieron para que tenga...
Son muchas cosas originales las que le han quitado :cry: y le han agregado otras tantas que a veces me enfurece :evil:

Pero creo que eso es lo lindo, tal como bien decis, ir buscando las piezas originales, con calma, para que cuando aparezcan la satisfacción sea doble.

Respondiendo a tu pregunta te cuento que no se si mi modelo es un CJ2A Early, pero si te puedo decir que tiene la parrilla con las parking lights embutidas. Despues subire fotos en detalle

Tengo para contar un nuevo avance:

El chapista me entrego el porton original restaurado!!!! :P :D :P :D Despues de algunos meses, ya esta conmigo. Ahora podre quitar el provisorio

Se le repararon los laterales, y la parte inferior que estaba muy oxidada
Tiene 2 manos de Seakrome, y en los proximos dias lo empezare a pintar

Asi esta actualmente
Imagen

Luego tendre que restaurar y ubicar el soporte de la rueda de auxilio, tal como lo tenían en el EA, casi tocando los bumperettes

Portabidon no lleva, no?

Abrazo grande
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 11 Ene 2012, 08:18

Fer15_Willys escribió:
Son muchas cosas originales las que le han quitado :cry: y le han agregado otras tantas que a veces me enfurece :evil:

Pero creo que eso es lo lindo, tal como bien decis, ir buscando las piezas originales, con calma, para que cuando aparezcan la satisfacción sea doble.

Abrazo grande


Creo que has tomado el camino correcto Fernando, no cometeras errores y de apoca el vehiculo retomará su condicion original! Me alegro por eso!! :wink:

Con respecto al porton trasero y la posicion de la rueda de auxilio como la utilizo el EA, este jeep asi la tenia montada!

Y el dueño aseguraba que asi habia salido de remate

Imagen

castor escribió:aca saque las fotos del refuerzo que comente que tiene hecho la tapa trasera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Contactate con CASTOR , a ver si te puede pasar las medidas de la posicion de los agujeros.

Lamentablemente tenemos muchas incognitas de como el EA utilizo estos vehiculos, faltan fotos , y de las que hay no parece que le hallan colocado porta bidon y bidon...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 11 Ene 2012, 13:42

lo unico de colocar la rueda al estilo ea,es que destroza el porton,y el traqueteo es infernal,hay que abulonar el porton muy muy bien,y olvidarse de las cadenitas y esas cosas,es muy util,en esa configuracion,colocar el soporte inferior al chasis como en el MB/GPW,para apoyar la rueda,aunque no corresponda (tampoco corresponderia la rueda alli)

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 11 Ene 2012, 13:53

Salvo que tuviera un refuerzo original adaptado a esa posicion... :roll:

Imagen

http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/TailgateSpare.html
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 11 Ene 2012, 13:56

no sirve de gran cosa...la tapa sigue pivotando en sus bisagras...con el refuerzo se evitara agrietarla,pero no tener 20 kg oscilando en una tapa movil....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Fer15_Willys » 12 Ene 2012, 02:34

Hola Martin, Mariano:

El tema del anclaje de la rueda es complicado.
Les cuento que de las cadenas solo tengo una original, asi que podria abulonarlo como me dicen

Mariano: el refuerzo que vos me planteas, que es de madera, no seria mejor en metal?? :roll:

Te pregunto Martin: el soporte que me recomendas es este?

Imagen

Saludos!!
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 12 Ene 2012, 07:25

Fernando

Seguramente seria mejor en metal , que en madera, pero te di ese ejemplo por que si la Willys considero que eso era suficiente refuerzo.... :roll: y asi mantenes cierta "originalidad"

Creo que el apoyo que te indica Martin es el de la foto, pero si la rueda queda bajita , me parece que deberás modificar la forma con que lo abulones al travesaño trasero.

Creo que mejor seria , en este caso, utilizar un angulo a 90° como si tuvieras instalada una parte del drawbar , ó directamente un Drawbar como seguramente pudieron haber tenido estos jeeps :roll:.

Imagen

http://www.thecj2apage.com/forums/64052 ... c2803.html

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron