Me presento

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento

Notapor Fulpi » 13 Jun 2011, 08:59

Estimados amigos, mi apodo es fulpi, (una combinación de palabras que hicieron mi esposa y mi hija para abrirme una cuenta de hotmail), pero mi nombre es Mario, vivo en Villa Elisa, queda cerca de La Plata, soy Contador Público y en los ratos libres me dedico a mis Willys.
Me he inscripto en este foro, con la intención de intercambiar experiencias, adquirir conocimientos y obtener asesoramiento, como lo hago asiduamente en el foro de Willysargentina en donde también estoy inscripto con el mismo apodo y donde he conocido y sigo conociendo a gente maravillosa. Ahora intento sumarme e integrarme con Uds. también, porque he adquirido una carrocería de Willys MB del año 1942 sin motor, con sus papeles en orden por supuesto y mi intención es restaurarlo de manera tal de devolverle toda su originalidad. Espero no ser muy molesto con mis preguntas y mis dudas, a partir de que inicie el proceso de restauración, por ahora no va a suceder porque el MB va a garaje, hasta que termine de resucitar a mi otro Willys que es un CJ-2A de 1946 y después sí encararé con toda la fuerza posible la restauración del MB. Gracias por vuestra atención y recibirme en este foro. Les acompaño algunas fotos de mi MB.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 13 Jun 2011, 13:57

Mario
Bienvenido al foro de la AACVM!
Que lindo se ve tu MB42!
Contanos que te falta y preguntanos todas las dudas que te surjan.
Me alegro que tu decision sea dejarlo lo más original que se pueda (tarea tediosa por estas latitudes , pero no imposible).
Ya sabes el Date of Delivery?
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 13 Jun 2011, 14:32

Hola Mariano, mucho gusto y gracias por la bienvenida, he seguido siempre muy de cerca tus eficaces comentarios, opiniones y consejos de carácter técnico, tanto en el foro de Willysargentina como en este, lo que demuestra que tenés un alto grado de conocimiento en estos temas de vehículos militares.
Bueno, respecto de mi MB, la carrocería está en muy buen estado y es muy poco lo que hay que hacerle, el mayor desafío se me presenta en la parte mecánica, puesto que tengo que conseguir un motor del 42, (esta tarde voy a ver uno), para luego salir en la búsqueda de diferencial delantero completo, sistema de dirección, caja T 84, reductora, sistema de freno de mano. etc. Así que como verás se inicia un arduo camino a recorrer, pero lo voy a dejar original. Saludos y gracias.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 13 Jun 2011, 21:29

Gracias Mario por tus palabras!
Aun me queda mucho por aprender y lo logro gracias a las inquietudes de muchos de ustedes.
Si te sirve de consejo, a muchos de los que nos metimos en el baile de restaurar un MB , nos sirvio primero saber exactamente el año del vehiculo, ya que en los 4 años de fabricación se producen muchos cambios.
Una vez que tenes ese dato, conseguir el manual de partes y luego buscar algún hermanito restaurado de esos que encontrás en G503.com
En las fotos que subistes se ve practicamente completo el vehiculo. La piezas que comentas que te faltan son piezas originales para intercambiar con piezas que estan armadas ya en el jeep?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 13 Jun 2011, 22:10

Hola Mariano. En realidad este MB, es como que tuvo un proceso inverso, la mecánica de guerrero original se la sacaron y más bien parece que lo civilizaron convirtiéndolo en 4 x 2, es más tiene cubiertas 600 x 16 nuevas, pero de calle, así que esas serán reeemplazadas por militares, por eso te mencionaba que ahora comienza el proceso de búsqueda de todos los elementos que te mencioné, hoy fui a ver un motor Go-Devil, cadenero del 42 con papeles, terminé comprándolo y la verdad que tuve mucha suerte, porque coincide con el modelo de la carrocería, si bien hay que repararlo, el block está sanito, sin ninguna fisura y está completo, así que bueno un tema por demás importante menos.
Ahora seguiré con otras cosas, si bien vino con la caja de cambios, la misma no es original, el diferencial trasero me parece que es original, después le saco fotos y consulto, no tiene diferencial delantero y reductora tampoco, pero bueno, despacito. Saludos.
Mario
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor Fulpi » 14 Jun 2011, 23:45

Bueno, ya dí un primer paso importante en el proceso de restauración, conseguí un motor Go-Devil del 42, le dicen el cadenero, el block está intacto, no tiene ninguna fisura, desde ya que hay que repararlo o tal vez hacerle un trabajo de rectificación a fondo, pero el MB ya tiene su motor y lo bueno de esto, con sus papeles en orden. El único inconveniente que tuve, se produjo en la logística de carga para trasladarlo a mi casa, el del flete al subirlo a la camioneta le quebró dos esparragos del multiple. :evil: que bronca, pero bueno se resolverá. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 15 Jun 2011, 08:03

Mario
Que suerte que encontraste un motor del mismo año que el jeep! :shock:
Como lograste identificar el año del motor?
Encontraste alguna numeración en el Block?
¿Es Ford ó Willys?
Tiene la tapa de cilindros con refuerzos??

Aqui tenes fotos de un motor encajonado http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=173

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 15 Jun 2011, 10:59

Hola Mariano. Desde ya que el motorcito no está como el encajonado del link, ojalá se pudiera conseguir alguno así, a este lo tengo que hacer a nuevo, estuvo mucho tiempo parado y es de MB, porque el que me lo vendió, tiene un GPW y lo había comprado para ponerlo en el suyo, pero después consiguió un Go-Devil con la famosa F y este quedó en un costado arrumbado, tiene algunos faltantes, como el filtro de aceite, la bomba de nafta y algunas otras cosas que tendré que revisar, respecto del año, en la tarjeta verde dice de 1942 y el número de motor que figura coincide con el impreso con cuño en el block al costadito, tal cual el modelo encajonado.
La tapa de cilindros es de Willys y es lisa, es diferente a la que tiene mi otro Willys, el CJ-2A, cuya tapa tiene unas lineas paralelas, que deben ser los refuerzos que mencionás.
Bueno eso es todo, después de una buena limpieza que le voy a hacer al motor subo fotos y además voy a pedir un informe de dominio para quedarme tranquilo. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 15 Jun 2011, 11:18

Mario
Asi es , seria un sueño conseguir ese motor encajonado! :wink:
Con respecto al motor , hasta ahora no aparecio ningún jeep que el motor sea el mismo que instalaron en fabrica.
La mayoria de los MB y GPW que llegaron al pais, fueron re-ensamblados en Europa.
Así que no nos podemos dar ese lujo de tenerlo 100 % original.

Pero bueno, ya tenes el motor , un gran paso!

Si queres comenzá un tema en la seccion MB/GPW y seguimos por ahi la restauracion de tu Willys MB

Esperamos fotos!!

Gracias y saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 15 Jun 2011, 11:46

De acuerdo Mariano, habro un post en la sección que corresponde y allí iré volcando el historial de la restauración. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor alejandro8459 » 15 Jun 2011, 17:48

Buenas tardes Mario, el domingo pasado te vi por la panamericana, estuve detrás del camión que llevaba al Willy, y vos con tu camioneta me querias correr de alli, pero bueno el tráfico es así, me acordé cuando traje mi jeep desde Boulong, no queria perderlo de vista.
Te felicito y que este hobby te de muchas sastifacciones.
Alejandro
M101- 1974
NI 117 397
-Bernal-
alejandro8459
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2009, 17:00
Ubicación: Bernal - Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor Fulpi » 15 Jun 2011, 19:46

Gracias Alejandro y las disculpas del caso, :oops: la verdad que de ese detalle que me comentás no me di cuenta, lo que pasa que con el entusiamo que tenía, seguro me prendí detrás del camión y no quería perderle el rastro, porque estos apretan el acelerador y se van. Lo bueno de todo esto, es que pudistes ver el MB, viste que bien parado está? Ahora vamos a intentar devolverle toda su originalidad. Saludos y ya nos conoceremos personalmente.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor vladimirsinisi » 15 Jun 2011, 21:12

Felicitaciones FULPI!!
sos cerca de mis pagos, yo soy de Gonnet, vah era ahora estoy en Ushuaia.
Que lindo esta el MB, todo lo que tiene el tuyo no lo tiene el mio :D yo compre uno por la mecanica que le voy a poner a un GPW.
Abri un post y subi mas fotos.
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 15 Jun 2011, 22:45

Gracias Vladimir, que bueno, sos de Gonnet viviendo en Ushuaia, somos los dos del Partido de La Plata, no serás el que compró un guerrerito GPW que estaba en venta, allá por enero de este año, en el playón de la antigua Estación de Servicio Shell ahí sobre el Cno. Centenario?
Te pregunto, porque lo fui a ver un par de veces y cuando medio que fui a concretar, me dijeron que lo había comprado una persona de Ushuaia.
También soy medio patagónico, viví muchos años en Río Gallegos, mis dos hijos nacieron allí y viajaba muy seguido a Ushuaia a visitar a mi cuñado que allí vivía, es más mis sobrinos son Ushuaienses. Demás está decirte que lo que necesites de por acá, a tu disposición. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor vladimirsinisi » 16 Jun 2011, 00:03

El mismo! Jaja lo compre yo era un MB el GPW lo compre aca en ushuaia.
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Siguiente

Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados