Soy el Feliz Dueño de un M101

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Notapor dragoneante » 11 Ago 2011, 16:43

Gracias muchachos por hecharme tan gentilmente de su foro.
yo lo queria original, pero le vendieron todo , lo mas importante es que en la medida que pueda le voy a conseguir sus cosas , pero tambien quiero disfrutarlo.
Un abrazo muchachos !
Juan Miguel Robledo
dragoneante
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 17:50
Ubicación: Caleta Olivia
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor cesarpo » 11 Ago 2011, 22:22

No te ofusques tan rapidamente Dragoneante, a tu jeep le sobran más cosas de las que le faltan, es muy dificil tener un vehiculo completamente original y usarlo en condiciones extremas (para determinados eventos uno le debe agregar cosas y para otros sacarcelas) un ejemplo: el malacate no lo llevaba originalmente pero para lo que vos lo queres te sirve y hay vamos con el encontronazo, original o como a mi me gusta mas, no hay que confundir una cosa con la otra, a veces muchos creen que colocandole toneladas de cosas son mas originales y hay esta el dilema es mas vistoso pero no necesariamente mas original, no te queremos hechar,al contrario nos gustaria que seas el poseedor de un vehículo en estado original ese es nuestro espíritu, el de buscar que los vehículos se mantengan en el estado mas original posible, ve otras fotos de vehículos iguales al tuyo y compará, no pedimos que la tranformacion se haga instantaneamente ya que vos lo compraste hace poco y las cosas cuestan y uno no le vuelca la alcancía solo a eso.
Por ahí la confución viene de que escribiste que para dejarlo más original le tenes que comprar las cosas que le faltan.
Si fué un mal entendido yo te pido disculpas
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor Basco » 12 Ago 2011, 09:37

Hola Gente, si yo fuera nuevo y Martin me escribiera lo que escribio tambien me iria del foro como Dragoneante.....tiene razon.

Martin creo que te pasó algo parecido en tu corta intervencion el foro de willys (se entendio mal lo que querias expresar) y si vamos a lo fino un CJ llevado a MB-GPW tampoco es original (y ojo que me encanta tu jeep ya te lo escribi hace mucho en ese post)

Mariano, me encanta este foro vos lo sabes pero ciertas veces se pone aspero para los nuevos...la idea es sumar no restar.

Saludos y suerte.
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor m606paz » 12 Ago 2011, 10:37

Hola Basco
Gracias por tus palabras y por expresar tu opinión.
Como le escribí a Dragoneante, a veces es difícil expresar con palabras escritas lo que uno realmente quiere decir.
Como sabrás esta es una Asociacion que se rige por un estatuto y su función es ayudar a preservar vehículos militares y lograr que los mismos queden lo más originales posible.
Lo mismo sucede en el Club del Ford A , por ejemplo, y todos aquellos clubes asociados a la FACAH
La cultura del coleccionismo de vehículos militares es algo nuevo en el país y las circunstancias de cada uno a veces complica dejar un vehiculo 100 % original y operativo, como en otros países del mundo. Pero lo importante es al menos ir quitando lo que no es original y comenzar a buscar lo que te falta.
Por otro lado hay una cultura del “Jeep” donde el inconciente colectivo lo ve como un vehículo multipropósito y no está mal sucede también en todo el mundo.
Todo nuevo registrado que desee dejar un vehiculo lo más original posible será bienvenido, y aquel que no lo desee trataremos de convencerlo, por que es nuestra función.
Y si alguno se sintió agredido con alguna respuesta, les pido disculpas.
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cesarpo » 12 Ago 2011, 11:12

Señores esta respuesta es personal y no hago cargo ni a otros ni al foro de la misma, tenemos que empezar a diferenciar las cosas y no sentirnos ofendidos tan rapidamente (sino demostramos que nuestro umbral de la paciencia es muy débil cuando no estamos de acuerdo con lo que nos dicen o escriben y no vemos mas alla de ese arbol que tenemos enfrente)
No he visto que Martín alla hechado a Dragoneante del foro, solo le dijo lo que vió de su vehiculo ya que este dijo que lo quiere dejar lo mas original posible (comparar fotos) y Dragoneante compro un M101 en el estado que esta pero no llego a saber bien lo que quiere este amigo, original o para ir de excurciones extremas? (se pueden hacer las dos cosas pero no con todas las cosas que tiene puestas, se entiende)
Aca buscamos que se quiera dejar los vehiculos en estado original y tratamos de convencer a los propietarios de los mismos de ello (con algunos se puede mas que con otros)pero que quede bien en claro que JAMAS vamos a decir que un vehiculo esta original si no lo esta, hubo, hay y habrá discuciones sobre este tema (de los vehiculos militares) pero estan circunscriptas a dos temas FACTORY o MOTOR POOL, el resto sabemos que existe y lo tenemos en cuenta (por eso otros post), pero repito no es la finalidad de este foro
Saludos y tengamos tranquilidad que a veces entenderse frente a frente es dificil, más lo es por este medio, no te estamos hechando Dragoneante, lo mas probable es que no te estemos entendiendo
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor martinelterrible » 12 Ago 2011, 15:48

hay basco basco...me cuesta mucho mucho escribirte esto (porque lo hago desde el telefono,aburrido en un bar y no veo un soto las letras)...

Caballero,por partes

1- nadie echo a nadie,ya que solo se le aclaro a este nuevo amigo,los conceptos del grupo,para evitar malos entendidos desde el principio que pueden ser molestos de corregir o tomados a mal mas adelante...ojo yo viaje mucho con mi willys y comparto perfectamente lo que el siente al verlo asi comodo y equipado....los vehiculos de autoclasica van o vuelven en gral en grua o trailer..cero confiabilidad o seguridad travesia

2-.....los americanos tienen un dicho sobre la originalidad "esta es el hacha de mi abuelo,mi padre le cambio el cabezal,y yo el mango...es original!!!".....el 99% de los mb/gpw que hay dando vuelta son rejuntes...sin ir mas lejos hasta alguno campeon con motor de cj2a; todos son rejuntes de cosas,o serrucho de todo lo podrido y reemplazo por chapa local,cosas de jeepparts,beachwood canvas,alguna cueva local,mercadolibre,ebay,etcetcetc...
En su momento me plantee armar un guerrero;pero como mi cj2a lo tengo desde los 19 años,y como le conte a dragoneante..seria un traditorre si lo cambiaba por otra vedette...es parte de mi historia...por otro lado,evalue que " que diferencia hay si a mi cj2a,que ya tenia diferenciales de guerrero,le serruchaba la parte trasera del body,y rehacia (como sucede con el 99,9% de los guerreros,y modigicaba el chasis y carroceria ad-hook, idem parabrisas,motor y capot....la diferencia mi querido basco es que tuve la decencia de decirlo,sin te aseguro que ni te enteras y sale con fritas ...

3- la diferencia es que parto de una cosa que llevo al standard del foro,o lo que deberia serlo,y no que parto de algo militar y rumbeo para el lado del barro...por eso la diferencia de tu hilada finita es no entender el concepto de aacvm...

4-Tene en cuenta que este es un foro muy pobre en escritores y muy rico en lectores,que sin el aporte de Joe,Cesar,Mariano,Vladimir (no socio),Fupi (no socio),Fepago (no socio),Patricio (no socio),o yo,no escribe nada util practicamente nadie....sin ir mas lejos Pat,Mariano y yo no subimos nada esta semana y el foro esta mas quieto que tutankamon en el museo del cairo,descontando este puterio claro....por lo que tenes que entender que si dragoniante,sigue subiendo fotos de su vehiculo como esta,va a ser el primer vehiculo o fotos que aparezcan en el buscador del google cuando alguien busque aacvm,y si alguien de afuera lo abre,es bueno que vea que se le sugieren las correcciones y no que se mantiene silencio de radio...somos lo que la web muestra de nosotros.....y repito,anda al club del falcon clasico,con un sprint tunead,y vas a ver lo que es contestarte mal....

5-con referencia al foro willys,mi incursion fue corta porque todo bien y es gente muy muy simpatica y agradable,pero no hablamos el mismo idioma,ellos tienen una libertad de pensamiento en como dejar su vehiculo que envidio y comparto que en el fondo es mas sana que andar como un energumeno buscando una letra F en un lugar donde nadie la va a ver mas hasta que lo corten a soplete,y para colmo,como la t-84...sabiendo todos que si dura un dia de andar y no se calva en 2da somos gardel....pero es otro hobby,el de disfrutar el vehiculo andando,y el de aacvm es el del valor de coleccion...mi unica intervencion ya que la nombras en el foro willys,fue en un post de restauraciones originales,donde la persona que la hacia,reformo toda la parte trasera de un gpw,como le parecia,y le acote que por el mismo trabajo podia hacerlo bien...es mas le mande los planos por correo y me lo agradecio,para que los tengan en el foro...


....¿lo va a restaura?....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor vladimirsinisi » 12 Ago 2011, 17:43

Hola,
Hay veces que las palabras se interpretan muy distinto a lo que el autor quiere expresar. A mi me parece que no se hecho a nadie todo lo contrario se lo invito a formar parte de este grupo, haciéndole notar las diferencias entre un jeep 4x4 y un jeep militar original, como todo coleccionista desea tener sus artículos 100% original.
Espero que el amigo se decida y forme parte de este foro
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Joe » 13 Ago 2011, 09:29

Sin animo de iniciar ningún tipo de polémica ni de faltar el respeto a nadie, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Martin, Cesar y Vladimir.Creo que nadie debería ofenderse por los mismos sino que se debería tratar de entender el real significado de los mismos, mas allá de la elección de las palabras empleadas para expresar ese sentido. Creo que no es la intención de nadie echar a alguien del foro, salvo que sea por falta de respeto o algún otro tipo de falta seria. La AACVM no se considera dueña de la verdad pero si creo que, por haber estudiado y estudiar el tema, investigar, recopilar información, etc, tiene la suficiente autoridad moral como para opinar del tema y defender la posición del "coleccionismo". Cada rama particular de este hobby (y son muchas) tiene sus características pero el factor común es la originalidad y las reglas, tácitas o implícitas, de cada una de ellas. Desde la filatelia donde cada pieza debe tener los dientes intactos hasta las botellitas miniaturas que deben estar llenas hay una infinidad de reglas.
Todos amamos nuestros vehículos y nos cuesta digerir criticas pero debemos entender cuando esas criticas, mejor o peor expresadas, no son otra cosa que criticas constructivas.
Hablando del tema vehículos, cualquier club de marcas tiene por objeto la preservación de los vehículos de esa marco o modelo en particular en su estado original o lo mas cercano a ello que sea posible. Un vehículo es original cuando se encuentra tal como salio de fabrica, con el deterioro por el paso del tiempo. Una vez que se lo restaura deja de ser original y pasa a ser restaurado y nunca mas puede volver a ser original. Es difícil pero hay que entender y aceptar este concepto. Por otro lado tiene mucho mas valor una pieza original por mas que este algo deteriorada que la mejor reproducción. Entiendo que esto no siempre es posible por cuanto las piezas originales no existen o no se pueden obtener pero la esencia es el concepto.
Afortunadamente, el coleccionismo es algo que se esta haciendo cada vez mas popular y cada vez son mas los que aprenden y lo disfrutan.
Creo que no es lógico pretender que la AACVM acepte sin mas ni mas cualquier vehículo por el solo hecho que alguna vez fue de uso militar cuando sus condiciones actuales están lejos de las originales. Es bienvenido todo aquel que comparte nuestra forma de pensar y nuestros objetivos y todo aquel que quiera aprender pero si sus objetivos difieren totalmente de esto me parece que no hablamos el mismo idioma. No se trata de sumar o restar. Se trata de que este es un tema muy especifico y acotado por los objetivos que persigue la Asociación y por lo tanto no podemos apartarnos de estos ni flexibizarlos en beneficio de no se que cosa. Espero no ofender ni herir los sentimientos de nadie. Quedo a disposición de todo aquel que quiera una aclaración. Saludos
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor martinelterrible » 13 Ago 2011, 10:51

...ya entiendo Joe por que te hecharon del foro de coleccionistas de botellitas...
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor martinelterrible » 13 Ago 2011, 10:59

ahora en serio con referencia a lo que explico Joe

vamos a los fierros

un colt peacemaker,es el colt tipico de los cowboy del oeste

si esta repavonada,y con partes suplantadas..unos 1200 dls

si esta con el pavon borrado o maltratado,y medio desvencijado pero sus piezas originales..unos 1600 a 2000 dls

si esta en buen estado...unos 2000 a 2300 dls

si esta inmaculado...unos 3500 a 4000 dls

ahora...se subasto uno en eeuu,en su caja original,nunca disparado..en 70000 dls...
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Joe » 13 Ago 2011, 11:11

Martin, aunque no lo creas cuando coleccionaba botellitas las tenia llenas porque nunca encentro un sacacorchos chiquito (cuando lo encontré me disloque el codo descorchando). Un abrazo
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 13 Ago 2011, 17:38

Adhiero plenamente lo expresado por Felipe, humildemente creo que es la luz que nos debe iluminar.
Tambien es cierto lo dicho por Martin, en cuanto a su "Guerrero", si no lo decia muchos nos lo comiamos.
He visto y comentado aqui, engendros en Autoclasica que no avisaron.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dragoneante » 14 Ago 2011, 06:57

Bueno, bueno , a ver , vamos por partes dijo jack.
En ningun momento dije que me ofendi , solo me dijeron que no pueden ayudarme y me dieron unos link para irme, entonces eso lo entendi como que no era bien recibido.
Por otro lado el error es mio ya que crei que al tener un vehiculo militar que pertenecio a Grupo artilleria 1 , de campo de mayo y que segun tengo entendido estaba asignado a un general me correspondia ingresar a este prestigioso sitio.
Pero veo al leer las explicaciones que dan que no es tan asi (lo dicen clarito que por el solo hecho de tener un vehiculo militar debo pertenecer), entonces me queda claro y lo entiendo.
El hecho de tenerlo mutado no es culpa mia , lo compre asi, y encima averiguando para conseguirle las cosas que le faltan , no puedo conseguirselas y las que pude averiguar son replicas no originales.
Entonces lejos estoy de poder volverlo a poner como era , de todas maneras voy hacer lo imposible para completarlo (ya pedi las luces de oscurecimiento delanteras en EEUU y las pague fortuna).
Muchachos , creo que somos gente grande (yo cercano a los 50, ex combatiente), y a buen entendedor pocas palabras y esto no debe ser un puterio como lei por ahi, solo acepto sus posiciones que para eso soy el nuevo y listo!
Acepto las discuilpas de quien me las haya pedido (no veo que tenga que disculpar porque no me ofendió).
Quedo igual para darle cualquier dato o ayuda que pueda aportar, ya que tengo planos, fotos y un monton de cosas mecanicas (literatura) , de estos vehiculos , que es lo que realmente deberia ser beneficioso este foro.
Si ustedes consideran que las fotos que subi perjudica su imagen , por favor estan en todo su derecho de borrarla o simplemente pidanmela que las retiro y no hay problema, no es mi intencion perjudicar este prestijio sitio.
De mas esta decir que quedo a su entera disposicion y el tema lo damos por terminado , sin rencores, un abrazo a todos.
Juan Miguel Robledo
dragoneante
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 17:50
Ubicación: Caleta Olivia
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Joe » 15 Ago 2011, 06:47

Hola Juan. Me parece que se están tergiversando las cosas. Nadie dijo que no se te quier o no se puede ayudar. La ayuda que te podemos dar es asesorarte con respecto a lo que lleva o no lleva y como lo lleva tu vehículo. Si tiene cosas de mas que no corresponden y que vos no estas dispuesto a sacarlas por un gusto personal, razones de uso o comodidad, no es un tema nuestro. Lo que te daría acceso a la Asociacion es el vehiculo en las condiciones de originalidad prevista en nuestros reglamentos. Depende de vos darle la originalidad o no a tu vehiculo. Un cordial saludo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Anterior

Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados