Presentacion y comentario sobre un DKW Munga

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentacion y comentario sobre un DKW Munga

Notapor cskuarek » 04 Ago 2011, 20:19

Hola a todos, mi nombre es Carlos Skuarek y como dije en el foro de willysargentina estoy juntando piezas de un Ford GPW SN187474.
Todo comenzo cuando un mecanico y repuestero de los años 50-70 me ofrecio que le quedaba una caja con la reductora. Al verla en el taller me di cuenta que era una t84 y ademas tenia completa la reductora con el freno de mano funcionando, si mal no recuerdo dice GPW 7006 y tiene grabado un tres grabado en la carcaza de la caja, aunque no tenia nada mas ahi me dije este es mi punto de partida. luego aparecio el chasis con la carroceria cortada hasta la mitad( usada como chatita para trabajos en la chacra) el eje delantero incompleto solo esta hasta las manitos de la direccion, el trasero completo y asi sigo juntando piezas.
Es asi que recorriendo chatarrerias ayer me tope( luego de pasar investigando en la red, ya que el chatarrero no sabia que era) con un DKW Munga, el que me llamo mucho la atencion. Ahora bien:
1. hay posibilidaddes de restaurarlo, ya que esta sin caja y motor...
2. tiene historia, o valor (no monetario) como para invertir en el...
Gracias
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 04 Ago 2011, 21:21

Carlos

Bienvenido al foro de la AACVM y Gracias por presentarte! :wink:
Contanos un poco más de ese guerrero! :shock:

Con respecto al Munga , deberías contactarte con la gente del Club Auto Union, ya que el motor es el tres cilindros de 2 tiempos.

Tengo entendido que en Brasil se fabrico. http://pt.wikipedia.org/wiki/DKW-Vemag_Candango

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cskuarek » 10 Ago 2011, 21:42

Hola Mariano: La verdad es que todavia el guerrero esta totalmente desarmado ya que lo encontre asi, en un pueblo estaba el chasis y algunas partes de carroceria, en otro los ejes...estoy tras las pistas de los anteriores dueños de forma de juntar todas las piezas propias de el y de ahi en mas encarar el armado y agregarle los accesorios propios del modelo.
Creo que elegi el camino mas largo y dificil, pero haber visto el chasis con el nro de serie grabado y las f grabadas por varios lugares inclusive en la parte interna de la gaveta me llevo a decidirme por lo original y a este desafio, ya que por aqui hay cada guerrero que termino con una serie de injertos que lo desvirtuan como tal.
Con respecto al body lo voy a reconstruir del torpedo para atras entero, ya estube viendo una secuencia en g503 del gpw 68525 solo que me gustaria saber como adquirir los planos de jeep draw.

Saludos
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor HernanIKA » 19 Ago 2011, 01:42

Carlos: soy nuevo como vos en este foro, me encantaria tener algo mas de informacion de ese MUNGA, sera posible?
Tengo mucha experiencia con mecanicas de DKW y seria interesante ver alguna foto y hasta saber algun tipo de informacion mas, como el valor que pretenden por el, etc
Desde y agradezco tu atencion

Saludos
Raul Hernan Oneto
HernanIKA
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2011, 20:33
Ubicación: Ciudad autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor cskuarek » 19 Ago 2011, 17:51

Hola Hernan: Estoy tras esa informacion y las fotos, la unica macana es que ya fui dos veces y no lo encuentro al dueño del taller en donde esta ni siquiera consegui el telefono y lo peor es 150 km de distancia a mi casa :cry: :oops: , pero no pierdo las esperanzas xq me dijeron que es un tipo muy accesible y no cobra caro :P
Saludos
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor HernanIKA » 19 Ago 2011, 17:57

Te agradezco tu respuesta, cualquier novedad chiflame o si vas a intentar meter mano con gusto puedo intentar desde aca asesorarte en lo que sea

Saludos
Raul Hernan Oneto
HernanIKA
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2011, 20:33
Ubicación: Ciudad autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 19 Ago 2011, 18:06

Carlos

En el año 2005 tuvimos en Autoclasica un Munga http://www.aacvm.com.ar/cpg132/displayi ... =37&pos=12

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cskuarek » 30 Ago 2011, 21:07

Bueno
despues de varios viajes lo encontre al mecanico que tiene el Munga, les dije que no era carero... me vendio un volante de willys de baquelita verde en 100 pesos... :shock: pero cuando le hable del tema diferenciales todo cambio :cry:

Le pregunte sobre el munga y me dijo que si lo quiere vender en 7.500 pesos ...esta con titulo y cedula sin 08, motor desarmado pero completo, de chapa bastante flojo pero rescatable, el diferencial trasero desarmado y bueno esta con un monton de cosas apiladas encima.

Como no tenia mucho tiempo quedamos en encontrarnos la primer semana de septiembre y va mostrarme los papeles para ver informe de dominio y tratar ubicar los anteriores titulares y limpiarlo un poco para una sesion fotografica.

Con respecto a mi forcito se me esta yendo para el lado de los salad jeep ya que el parabrisas lo consegui con soporte para el rifle y el volante en baquelita verde...

Ahora encontre un taller metalurgico que tiene 5 llantas artilleras cuatro de ellas en un grupo electrogeno y no se deciden a vendermelas ya que eran del gpw del papa que ya fallecio.

Saludos
cskuarek
 
Mensajes: 310
Registrado: 14 Dic 2010, 16:45
Ubicación: POSADAS, MISIONES
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 30 Ago 2011, 21:21

Carlos

Interesantes novedades las que contas!

Con respecto al Salad jeep, te diria que armes como puedas sin perder la idea original.

Lo lindo del hobby es que uno no se cansa de seguir buscando lo que te falta para completar el vehiculo.

Tarde ó temprano las cosas siempre aparecen!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor HernanIKA » 19 Sep 2011, 15:27

Interesante tu relato Carlos! ojala se te de lo de las llantas
Te comento que no puedo responder mensajes privados, tengo esa opcion deshabilitada por el administrador, por eso te respondo por aqui, y como no se si se puede pasar por este medio mi correo, esperemos que algun administrador me lea y me comente

Saludos!
Raul Hernan Oneto
HernanIKA
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2011, 20:33
Ubicación: Ciudad autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor administrador » 19 Sep 2011, 15:42

Hernan
Ya tenes la opcion de MP activada!
Cordiales saludos
administrador
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Oct 2006, 21:14
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Notapor HernanIKA » 19 Sep 2011, 15:44

administrador escribió:Hernan
Ya tenes la opcion de MP activada!
Cordiales saludos


Muchisimas gracias por la atencion

Saludos
Raul Hernan Oneto
HernanIKA
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2011, 20:33
Ubicación: Ciudad autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados