Presentarme

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentarme

Notapor Charlie » 20 Oct 2011, 19:24

Buenas tardes, mi nombre es Carlos, soy personal policial en actividad y por otra parte desde chico me dedico a coleccionar uniformes y equipamiento militar que fuera utilizado por el Ejercito Argentino.
En la actualidad estoy tras los pasos de un camión Ford Canada, solo tengo que esperar que el actual propietario se decida a venderlo, obviamente que a un precio razonable y después de ello me dedicaré a restaurarlo.
Una vez que lo pueda adquirir subiré fotos del estado en que se encuentra y luego del proceso de restauración y al final del estado en que quede.
Me fue de mucha utilidad un link subido al foro que me permitió bajar en formato PDF los manuales de este rodado.
Aprovecho para felicitarlos por el foro y a las ordenes de cualquier forista que pueda necesitar evacuar alguna consulta respecto del tema de uniformes y equipamiento del EA. Una abrazo y hasta pronto.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 20 Oct 2011, 20:26

Carlos

Bienvenido al foro de la AACVM!

¿Lindo vehículo el que pensás restaurar?

¿Por que lo elegiste? ¿Pensás restaurarlo Factory ó Motor Poll?

Esperemos poder ayudarte en las dudas que te surjan, hay varios foristas que conocen mucho de estos vehiculos.

Los manuales te serviran de mucha ayuda tambien!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Charlie » 21 Oct 2011, 22:47

Mariano muchas gracias, te cuento porque lo elegí. Yo soy oriundo de la ciudad de Chivilcoy y un tío de mi amigo de la infancia tenía una chatarrería, en esa chatarrería había un Guerrero no recuerdo si era Ford o GMC y un par de veces jugamos en el camión y desde ahí que siempre me gustó.
Además quiero comprarlo para restaurarlo lo más original posible y lo voy a usar para ir con mi hijo que tiene 11 años por caminos de tierra que unen pueblo pequeños que se ubican en las proximidades de Chivilcoy. Te cuento que yo en la actualidad y desde hace 17 años que vivo en Castelar.
Te pido disculpas por no poderte responder por el tipo de restauración, ya que no se que es Factory o lo otro. Un abrazo y gracias por la buena predisposición.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 21 Oct 2011, 23:20

Carlos
Linda historia la que contas y ojala los deseos se te cumplan.
Factory ó Motor Pool?? Lee este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=715&
Hay algo de información sobre los CMP y aqui en el foro, los encontraras de acuerdo a la capacidad de carga que tienen.
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Charlie » 22 Oct 2011, 20:31

Mariano, ahora me quedó claro lo de Factory o Motor Poll. A este respecto te cuento que en caso que le pueda llegar a adquirirlo mi idea será restaurarlo como Factory y después ver si voy para el lado de Motor Poll. Gracias por la aclaración y te mando un fuerte abrazo.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Charlie » 22 Oct 2011, 20:41

Mariano ampliando el mensaje anterior te comento que cuando lo restaure lo único que no voy a respetar es la posición de volante, ya que para trasladarme con mi hijo para hacer los recorridos que te comenté voy a ir en parte por la Ruta 5 y tener el volante de la derecha complica un poco las cosas. Por eso la voy a pasar junto a la pedalera hacia la izquierda como los vehículos actuales; salvo eso después intentaré que quede lo más original posible. Cuando lo tenga listo espero poder mostrártelo y que lo pruebes. Un abrazo a la distancia.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 22 Oct 2011, 20:52

Charlie,te acostumbras en seguida a manejar del otro lado,y si le cambias la posicion del conductor,casi te diria que arruinas tanto la historia como el vehiculo en si.....ademas te aseguro que apenas lo manejes saldras espantado de lo carreta que es,y veras que la posicion del volante es el mal menor en la conduccion a como estamos acostumbrados ahora...hidraulica,servos etc...al menos espera a hacerlo a manejarlo un poco y ver si te animas a hacerlo asi

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 22 Oct 2011, 21:03

Carlos
Totalmente de acuerdo con el comentario de Martin.
Pensa que estas restaurando un vehículo militar y de colección y que podrás hacer otras actividades como las que deseas con tu hijo.
Eso de manejarlo a la derecha, con cambios de engranajes rectos y otro tipo de "inconvenientes" son parte del Glamour que significa tener este tipo de vehiculos.
Y sentirlos como fueron diseñados originalmente
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Charlie » 22 Oct 2011, 21:37

Bueno Ok, no me reten, si logró adquirirlo y puedo restaurarlo le dejo todo los comandos de la derecha. Gracias, un abrazo a la distancia.-
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor ecn1960 » 23 Oct 2011, 19:22

Bienvenido Charlie.
Totalmente de acuerdo con Martin y Mariano.
Aparte Charlie, quedate tranquilo que no vas a pasar a nadie
:D
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 23 Oct 2011, 20:36

Sabio Enrique!!! Con eso de que "no vas a pasar a nadie"!!! Gran verdad... :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor SanCj2a » 24 Oct 2011, 13:46

Bienvenido pata Charlie, principal? sub?; Sobre la Ruta 30 y la 205 he encontrado un puñado de CMPs en abandono, dentro de todo cerca de la ciudad donde las viejas se escapan a jugar al Bingo, estan en esta seccion http://foro.aacvm.com.ar/viewforum.php?f=14 espero te puedan servir algún dia! Un abrazo y "quedo a la escucha".
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor Charlie » 24 Oct 2011, 20:28

Gracias Santiago lo voy a tener en cuenta, igual todavía tengo que esperar a ver si el dueño del camión que puedo llegar a comprar se decide a venderlo. Un abrazo a la distancia.-.
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados