Nano y su CJ2A

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Nano y su CJ2A

Notapor Nano » 12 Nov 2011, 00:34

Hola a todos ! Como corresponde me presento primero :D
Mi nombre es Luciano, soy de Florencio Varela, tengo unos 24 años y me dedico a la reparación de PC a domicilio. Ademas de venta de electrónica, alarmas, cámaras etc...
Soy usuario del foro LaPlataJeep, es el foro donde mas estoy, modero y demás.
Desde hace unos 6 años tengo un Willys CJ2A el cual compre en Quilmes al dueño de El Pez Gordo (una casa de pesca conocida). Lo pintamos hicimos motor etc y quedo...

Una pequeña ficha técnica:
Carrocería: CJ2A
Chasis: CJ2A
Motor: 221
Caja: 303
Reductora: Dana T20
Diferencial D: Dana 30
Diferencial T: Dana 44
Relación: 9-41
Accesorios:
Malacate PW 8500
HiLift

Vamos contando con fotos que es mas entretenido !!

Cuando compramos hicimos todo !
Imagen
Pintamos con verde semi mate
Imagen
Quedo algo asi !
Imagen
Estado Actual !
Imagen
Imagen


Bueno espero que les guste... en las fotos no se nota pero esta muy venido abajo y ahora mismo estoy haciendo la chapa hace 2 semanas empece, en la sección correspondiente voy a subir las fotos y hacerles ciertas consultas jeje ya que voy a ponerle cubiertas mas finitas (STU 750-16) el auxilio atras con el bidón, la antena, stencil de las estrellas, cambio de butacas y algunas cositas mas las cuales se relacionan mas a ustedes y este foro ! El cual estoy chusmiando hace tiempo y recién ahora me registro y presento ! Mis felicitaciones por todos sus conocimientos y encuentros !

Muchas gracias por el espacio :)
Willys CJ2A
Nano
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2011, 23:54
Ubicación: Florencio Varela - GBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 12 Nov 2011, 07:33

Luciano
Bienvenido al foro y gracias por presentarte.
No tomes a mal lo que te voy a escribir pero...
Tenes un jeep con motor , caja de cambios y otras cosas NO originales.
Tuvo un proceso de "restauracion" que no incluyo dejarlo lo más original posible.
No se cual es el motivo de tu registracion, pero creo que el uso y las prestaciones que le queres dar a tu jeep, no tienen nada que ver con el espiritu de la AACVM, ayudar a restaurar vehiculos militares....
Si bien los CJ2A los utilizaron algunas fuerzas, incisto, no entiendo cual es el motivo de registracion y de presentar tu jeep, donde no veo que tenga un proceso de restauracion estudiado para dejarlo lo más original posible.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 12 Nov 2011, 10:08

Nano,bienvenido al foro,aca encontraras toda la info necesaria para regresar tu jeep al estado original,los asientos los conseguis relativamente facil,el malacate no corresponde,pero si lo usas podes optar or el capstan winch original,que te va a dar exelente resultado,y es el que corresponde,y no el que tenes puesto;con referencia al motor,en mercadolibre suelen aparecer motores y cajas de cj2,creo que tu jeep lo merece.

suerte en la restauracion!!!

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Nano » 16 Nov 2011, 21:46

Hola, parece que no soy bienvenido por acá, pero bueno, me presente porque se que es requisito en todos los foros y como quiero consultar por ciertas cosas a ustedes que saben del tema prefiero que sepan para que lo voy a usar y quien soy. Si les molesta mi presencia díganmelo y me voy :D

Quiero poner las butacas originales (Las cuales tengo) y forrarlas con la tela (o lona - como le llamen) original. La unica que conozco que se le parece es la Pampeo U pero nose donde conseguirla, si me pueden decir algun lugar se los agradezco.
Queria ponerle una antena, si es que corresponde.

Gracias igualmente por la bienvenida al foro. Como dije ese es el estado antes de empezar a desarmar, la idea es ponerle muchas cosas originales, la mecanica no va a ser cambiada ya que no me sirve la original pero bueno... espero sepan entender.

Les paso una foto del estado hasta hoy 16/11/2011

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Willys CJ2A
Nano
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2011, 23:54
Ubicación: Florencio Varela - GBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 16 Nov 2011, 22:01

Nano,al contrario no sos bienvenido,solo te marcamos los lineamientos del foro!! espero que no hayas tomado algo a mal,pero justo justo la idea local es preservar vehiculos sin ningun aditamento o dispositivo que no sea factory,o de epoca usado segun consten en fotos,sabemos que es un lio el tema,pero es nuestro desafio,y esperamos que sea tambien el tuyo!!.
Sobre el tapizado,hay buenas experiencias en el foro,con lonas locales,como tambien experiencias para la capota "summer top" con la tecnica de impearbilizado de epoca..te tomastes un trabajo barbaro en los paneles traseros para albergar los faroles,que muestran que sos un chapista muy habil,pero en realidad lo que va es infinitamente mas simple de hacer,y seguro con la habilidad que se ve que tenes,una vez puestos y pintados,te van a quedar como si fuesen los originales...y veras que placer es el que te dara ver que tu vehiculo se ve mas cerca como lo que fue cuando fue 0 Km...vas a ver muchos vehiculos con un monton de cosas,adaptaciones,accesorios,cajas ZF,motores mas grandes,super cubiertas,el mejor malacate,jaulas envolventes...que indudablemente son mas barreros y mas divertidos...y seguramente mas confiables!!!....pero nada de todo eso saca el glamour del vehiculo original,como cuando peleo una guerra mundial,y era lo que habia...y ni que decir cuando veas una pelicula o serie,y empieces a identificar accesorios,y detalles y saber que el tuyo en tu garage esta igual o mejor....finalmente son gustos nada mas,y es nuestro espiritu!
espero que podamos ayudarte!!!!!!!!!!

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 16 Nov 2011, 22:50

Luciano

A continuación podrás ver los trabajos de restauración de una carroceria de MB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que veo en las fotos que subiste, parece que queres hacer un vehiculo Customizado, que no esta mal si es lo que te gusta.

Pero no es la idea de este foro de restaurar vehiculos sin estudiar a fondo que te falta y que necesitas para dejarlo original.

En este link http://bkreutz.smugmug.com/1947-Willys- ... 6128_k3AuV tenes la restauracion de la carroceria de un CJ2A

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Nano » 16 Nov 2011, 23:49

Bueno gente ahora me dan mas animo, la idea es de a poco sacar ese jeep barrero, solo dejaria la mecanica, pero por fuera que se vea un tanto original, ahora voy a chusmiar los links que me pasaron asi puedo copiar algunas cosas, vamos a ver que sale ! Cuando puedan o sepan donde puedo comprar la tela mencionada para empezar con las butacas ya que la chapa esta todo realizado, marco de porton, chapa porta faroles, caja entera (chapa 16) y lo demas 18 y voy a tratar de salvar lo mas que pueda del parabrisa, todo lo hacemos en casa asi que con ganas jeje

Bueno cuando tenga adelantos les cuento y si tengo una duda los molesto ! Gracias :)
Willys CJ2A
Nano
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2011, 23:54
Ubicación: Florencio Varela - GBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 16 Nov 2011, 23:56

Nano, yo parti de un Cj2a como el tuyo para llevarlo a unMB composite..todo es posible....es chapa nomas..

http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=644
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor MB43 » 17 Nov 2011, 00:03

Hola te cuento que originalmente el CJ2A venía con tapizado de cuerina , de color segun el color del vehiculo,si lo que buscas es un tapizado estilo militar lo podes conseguir ya confeccionados en este lugar , tambien te venden la tela si los queres confeccionar, saludos

https://www.beachwoodcanvas.com/order/p ... prod=B2301
MB43
 

Notapor Fulpi » 09 Dic 2011, 10:02

Hola Nano, bienvenido al foro y adelante con tu proyecto, si tu idea es dejarlo original o bien militarizarlo, aquí vas a poder despejar todas tus dudas respecto de lo que estás planificando para tu Willys.
Respecto de la mecánica, nadie puede desconocer las bondades de un motor 221, pero te puedo asegurar que he visto a muchos Go-Devil, salir al rescate de vehículos con motores como aquel. :wink:
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron