Hola sres de la AACVM
Soy de Bariloche y confieso jamas crei que iba a estar en un club de coleccionistas de vehiculos militares, les cuento que mi tio me ha regalado un Ford CMP F15A, si bien tengo otros primos y sobrinos, el considera que soy el unico que podria llevarme ese "vehiculo" de su campo.
Soy fanatico de Ford y sobre todo de sus 4x4, desde los GPW pasando por las F-Series y Broncos y de chico he visto como nuestra cooperativa de electricidad ha montado todos los postes y tendido de cables con uno que aun "Conservamos" otro Canadiense creo que tiene los bomberos de BRC y habia uno en mi colegio secundario ENET asi que tengo un grato recuerdo y mas al sur en el Bolson aun estan en los Chevrolet C60 los que resultan irremplazables al dia de la fecha para bajar rollizos de los cerro, con esto quiero decir que admiro su diseño estetico y mecanico, me parecen una verdadera maravilla.
hasta aca todo bien muy contento, le envio unas fotos a Mariano, con la intriga de si me metia en el baile o no, en ese momento me sentia al borde de un precipicio, y a leer su contestacion senti que me daba un pequeño empujon al abismo, e invitandome a la asociacion me dijo " Frankie, si... tenes que restaurarlo...!!!"
les cuento un poco lo que tiene ya que las fotos que me pasaron parece que yo hubiese estado fotografiando una maceta:
chassis cabina puertas guardabarros delanteros bisagras marcos de parabrisa puertas en aparente buen estado y sin bollos
motor V8 flathead con carburador filtro de aceite, caja de velocidades, cardanes y reductora, esta la paleta del ventilador asi que por ahi se esconde el distribuidor, generador, una correa...
diferenciales , elasticos, yantas en su sitio
tapa o baul del motor esta tirado adentro, pedaleras, caja columna de direccion y volante se salva, esta el capot...
aparentemente tiene las yantas grandes que no se condicen con el modelo
faltantes mas visibles
Caja de carga, vidrios parabrisas, asientos, guardabarros traseros, soporte de la rueda de auxilio, vidrio luneta, parrilla, radiador, guia del la manija de arranque manual, opticas, aros de optica, anclajes capot
grilletes paragolpes delantero, proteccion tipo barras y elasticod anclados al paragolpes
tablero instrumental incompleto
mis dudas
algo que me preocupa sobremanera, es que necesito saber donde esta el numero del motor, me lei los dos manuales de chevy y ford, como asi tambien el OLD CMP y CANADIAN REGISTRY y recuerdo haberlo leido sin prestar atencion o era muy tarde y no lo pude retener...
el tema es que habria unos papeles muy antiguos de un 08 firmado por un finado donde solo figura N° de motor, no de chassis, y deberia mandar a un perito a verificarlo fuera de planta, porque hay que reempadronar, de lo contrario no se puedo hacer nada... acudo a su sabiduria o a algun otro usuario que posea un Ford Canada con el Flathead...
bueno eso no es todo habria otro camion mas en el campo, y con suerte algun faltante este tirado por alli, voy a reservarme las fotos un tiempo hasta que solucione lo de los papeles, el los uso para obra vial y puentes en de monte y zona de la selva en el campo, este año tengo hasta noviembre para dedicarme estudiar el modelo y a conseguir un carreton o fabricarme uno para ir a buscarlo porque esta en el Chaco...
esto recien empieza...