Hola voy hacer resucitar un CMP!!!

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Hola voy hacer resucitar un CMP!!!

Notapor FRANKIE CMP BRC » 12 Jun 2012, 23:21

Hola sres de la AACVM
Soy de Bariloche y confieso jamas crei que iba a estar en un club de coleccionistas de vehiculos militares, les cuento que mi tio me ha regalado un Ford CMP F15A, si bien tengo otros primos y sobrinos, el considera que soy el unico que podria llevarme ese "vehiculo" de su campo.
Soy fanatico de Ford y sobre todo de sus 4x4, desde los GPW pasando por las F-Series y Broncos y de chico he visto como nuestra cooperativa de electricidad ha montado todos los postes y tendido de cables con uno que aun "Conservamos" otro Canadiense creo que tiene los bomberos de BRC y habia uno en mi colegio secundario ENET asi que tengo un grato recuerdo y mas al sur en el Bolson aun estan en los Chevrolet C60 los que resultan irremplazables al dia de la fecha para bajar rollizos de los cerro, con esto quiero decir que admiro su diseño estetico y mecanico, me parecen una verdadera maravilla.
hasta aca todo bien muy contento, le envio unas fotos a Mariano, con la intriga de si me metia en el baile o no, en ese momento me sentia al borde de un precipicio, y a leer su contestacion senti que me daba un pequeño empujon al abismo, e invitandome a la asociacion me dijo " Frankie, si... tenes que restaurarlo...!!!"
les cuento un poco lo que tiene ya que las fotos que me pasaron parece que yo hubiese estado fotografiando una maceta:

chassis cabina puertas guardabarros delanteros bisagras marcos de parabrisa puertas en aparente buen estado y sin bollos

motor V8 flathead con carburador filtro de aceite, caja de velocidades, cardanes y reductora, esta la paleta del ventilador asi que por ahi se esconde el distribuidor, generador, una correa...

diferenciales , elasticos, yantas en su sitio

tapa o baul del motor esta tirado adentro, pedaleras, caja columna de direccion y volante se salva, esta el capot...

aparentemente tiene las yantas grandes que no se condicen con el modelo

faltantes mas visibles

Caja de carga, vidrios parabrisas, asientos, guardabarros traseros, soporte de la rueda de auxilio, vidrio luneta, parrilla, radiador, guia del la manija de arranque manual, opticas, aros de optica, anclajes capot
grilletes paragolpes delantero, proteccion tipo barras y elasticod anclados al paragolpes
tablero instrumental incompleto

mis dudas

algo que me preocupa sobremanera, es que necesito saber donde esta el numero del motor, me lei los dos manuales de chevy y ford, como asi tambien el OLD CMP y CANADIAN REGISTRY y recuerdo haberlo leido sin prestar atencion o era muy tarde y no lo pude retener...
el tema es que habria unos papeles muy antiguos de un 08 firmado por un finado donde solo figura N° de motor, no de chassis, y deberia mandar a un perito a verificarlo fuera de planta, porque hay que reempadronar, de lo contrario no se puedo hacer nada... acudo a su sabiduria o a algun otro usuario que posea un Ford Canada con el Flathead...

Imagen

bueno eso no es todo habria otro camion mas en el campo, y con suerte algun faltante este tirado por alli, voy a reservarme las fotos un tiempo hasta que solucione lo de los papeles, el los uso para obra vial y puentes en de monte y zona de la selva en el campo, este año tengo hasta noviembre para dedicarme estudiar el modelo y a conseguir un carreton o fabricarme uno para ir a buscarlo porque esta en el Chaco...

esto recien empieza...
saludos

Frankie
Avatar de Usuario
FRANKIE CMP BRC
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012, 17:46
Ubicación: BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Joe » 12 Jun 2012, 23:39

Bienvenido al pabellón Frankie. Esto pasa por no vacunarse a tiempo. Suerte.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 12 Jun 2012, 23:41

Hola Frankie bienvenido. Sin dudas es un gran vehiculo el CMP. El Colegio Industrial que fui Yo, tenia un C60L.
No tengo mucha experiencia en los CMP Ford, si en los Chevrolet. Pero tuve varios autos entre ellos un coupe 1946, recuerdo que los Ford no tenian numero de motor en la cedula y titulo, debido a que Ford (Henry) lo consideraba un repuesto mas. No obstante la coupe tenia un numero de motor (no asentado en los papeles). Creo estaba ubicado en el plano del multiple de admision/tapa de valvulas (tortuga). Tal vez en los CMP sea distinto. Te despido con tres palabras: fotos, fotos y fotos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 13 Jun 2012, 10:00

Hola Frankie, Bienvenido y Gracias por presentarte.

A la noche, preparo algo para indicarte el tema numeracion.. creo que algo de Info tengo en los archivos.

Me alegro que hallas decidido restaurarlo , este hobby es un camino de ida.!

Un abrazo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 13 Jun 2012, 11:26

Bienvenido! Es como dice mariano es un camino de ida tan angosto que no podes dar la vuelta ni marcha atras ;)

Alguna foto?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 15 Jun 2012, 14:52

Frankie
El tema numeraciones lo seguimos aqui viewtopic.php?t=4026
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron