Página 1 de 1

alejandro cj3a 1952.

NotaPublicado: 22 Jul 2012, 08:54
por alejandromp71
hola, soy alejandro, desde hace 1 año vengo leyendolos casi todos los dias. es un placer para mi poder aprender tanto de lo que ustedes vuelcan diariamente en este foro. espero desde ahora poder participar activamente, ojala mi experiencia tambien aporte y mis preguntas no molesten.
tengo un willys cj3a desde el 2000. en ese tiempo habia poca informacion. estube tentado de ir a la sede de beccar, ya que vivo a unas pocas cuadras de ahi, pero no me anime. si recibi ayuda de un hombre que creo ustedes conocen, esta en libertador y sarmiento en san fernando, gracias a el pude adquirir cosas y sobre todo consejos.
gracias y saludos a todos.
pd: mariano podrias habilitarme mi abatar?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 22 Jul 2012, 15:35
por vladimirsinisi
Bienvenido Alejandro!
los muchachos van a saber responderte todas tus dudas :wink: son unos kpos!!!

NotaPublicado: 23 Jul 2012, 00:01
por MB43
Hola Alejandro , tu Jeep fue utilizado en algún ejercito ? Saludos

NotaPublicado: 23 Jul 2012, 08:27
por m606paz
Hola Alejandro!

Bienvenido al foro y Gracias por presentarte.
Nos alegra que la informacion volcada en el foro sea de tu agrado! :D

Contanos un poco de tu jeep y cual es tu idea de restauracion, ya sea dejarlo factory civil ó militarizarlo como lo utilizo, por ejemplo el US Navy? :roll:

Saludos :wink:

Re: alejandro cj3a 1948.

NotaPublicado: 02 Mar 2015, 07:11
por m606paz
Feliz Cumpleaños Alejandro!

Que pases un buen dia!

Saludos!

Re: alejandro cj3a 1948.

NotaPublicado: 02 Mar 2015, 07:19
por alejandromp71
muchas gracias. :D

Re: alejandro cj3a 1948.

NotaPublicado: 03 Mar 2015, 10:03
por vladimirsinisi
Feliz cumple atrasado!

Re: alejandro cj3a 1948.

NotaPublicado: 30 Ago 2017, 20:58
por alejandromp71
Luego de mucho tiempo vuelvo a la carga con el Jeep, como ya habrán visto coloque el tire pump , ahora vamos por más , debido a que acá rompen mucho con los cinturones me propuse colocarle los traseros también. De acuerdo poco estoy poniendo en condiciones los frenos y el circuito de combustible, ya limpie y cambie el diafragma de la bomba de nafta , maneras y carburador.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk

Re: alejandro cj3a 1948.

NotaPublicado: 31 Ago 2017, 13:10
por luisal1945
Hola Alejandro..
Tambien le pones apoya cabeza ?

Re: alejandro cj3a 1948.

NotaPublicado: 31 Ago 2017, 13:47
por alejandromp71
No, hasta ahí no llegan los reclamos de las camineras, Luis
Por ahí en Guadalupe no joden tanto?

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk

Re: alejandro cj3a 1952.

NotaPublicado: 03 Sep 2017, 08:34
por alejandromp71
un claro ejemplo-

Según un estudio
Seguridad vial: solamente uno de cada tres pasajeros se abrocha el cinturón en plazas traseras

Apenas el 32 % de los pasajeros de atrás se ata con el cinto. Explicación en videos de qué sucede si no se lo usa.
En un relevamiento realizado recientemente en autopistas, el equipo de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) constató que sólo el 32 % de las ocupantes de las plazas traseras se coloca el cinturón.
Para demostrar lo grave de esta situación, el CESVI se encarga de citar a la Organización Mundial de la Salud, que afirma que el 75 % de las muertes que se producen en la parte posterior del vehículo podrían evitarse con el uso del cinturón de seguridad.
En un impacto que se produce a una velocidad de 60 km/h, la desaceleración que sufre un pasajero que pesa solo 25 kilogramos, sin el cinturón de seguridad colocado, generará una fuerza de 425 kilogramos contra el respaldo de la butaca delantera.
Además, ese pasajero que va "desatado" rebotará dentro del habitáculo producto de la colisión, pudiendo golpear diferentes partes de su cuerpo con zonas rígidas de la carrocería y contra otros ocupantes que viajen en el vehículo.
Para Gustavo Brambati, sub gerente de Seguridad Vial de CESVI, "la falsa creencia de que no es necesario el cinturón de seguridad o que el peligro es menor, debe erradicarse: ir sin estar atado es igual de riesgoso en todas las butacas. Muchas muertes ocurridas en siniestros viales, de pasajeros que viajaban atrás, se hubieran evitado con el uso del cinturón.”.

Hay que recordar, además, que el cinturón de seguridad es el principal elemento que protege a los ocupantes dentro del habitáculo. Su uso hace que otros sistemas, como los airbags, por ejemplo, puedan ser realmente efectivos.
En este sentido se expresó Gustavo de Carvalho, gerente técnico de CESVI, al resaltar que “una de las excusas o creencias más comunes entre aquellos que no utilizan el cinturón de seguridad, en cualquiera de las plazas, es que están protegidos por el airbag. Esto es completamente erróneo: los airbags funcionan como un sistema adicional al cinturón de seguridad porque es un sistema de retención suplementario".
De Carvalho detalló que "los airbags están diseñados para complementar la función de los cinturones de seguridad y de ninguna manera para sustituirlos por sí solos. Por eso, siempre que se viaje, debe hacerse con el cinturón debidamente colocado”.

Con un experimento muy simple y claro, el CESVI demostró con sólo un melón lo grave que puede resultar llegar con la cabeza al mismo tiempo que se despliega la bolsa de aire, algo que ocurre en un accidente si no estamos atados con el cinturón de seguridad. Está bien demostrado en el siguiente video.
Esta mal hábito no es exclusivo de nuestro país. Si bien en los Estados Unidos hay una gran mayoría que utiliza el cinturón en plazas traseras, un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) demostró cómo allí también hay una gran distorsión sobre la información que se tiene sobre su uso.
El IIHS realizó una encuesta con 1.172 pasajeros adultos que habían viajado en el asiento trasero de un taxi o un Uber sin haberse abrochado el cinturón. Las respuestas, de lo más insólitas, son muy similares a las que se suelen escuchar en nuestro país:

- Un 25 % dijo que los asientos traseros son más seguros que los delanteros.

- Un 13 % argumentó que se olvida, que es incómodo y difícil de usar.

- El 17 % aclaró que no lo usa cuando toma un taxi.

- Un 15 % se justificó diciendo que "en distancias cortas no hace falta".

- El 75 % cree que es mucho más probable que se abroche el cinturón si alguien se lo recordara.

Re: alejandro cj3a 1952.

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 09:27
por luisal1945
Hola Alejandro...
La ruta que usamos es la Nacional 11 y hay muchos controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de documentación y todos los aspectos técnicos del vehículo; radares fijos y móviles y sanciones de multas de importes significativos. A los controles antes mencionados hay que sumarles los de Gendarmería Nacional.
Como aspecto positivo de todo eso hay que destacar que todos nos cuidamos mas y se ha limpiado la ruta de mucha chatarra que no estaba en condiciones de viajar por una ruta Nacional.

Re: alejandro cj3a 1952.

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 09:51
por alejandromp71
hola luis, aca son mas los controles municipales o camineros los que mas incapie hacen, uno no sabe si es por seguridad, molestia o valla a saber que, pero es mas hace un tiempo me pidieron que saque lo que estaba colgado del espejo retrovisor interno (un simbolo de paz de fibrofacil de 5 cm de diametro) porque tambien esta prohibido y es porque dificulta o distrae la vision del conductor.

Re: alejandro cj3a 1952.

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 18:52
por alejandromp71
alejandromp71 escribió:hola luis, aca son mas los controles municipales o camineros los que mas incapie hacen, uno no sabe si es por seguridad, molestia o valla a saber que, pero es mas hace un tiempo me pidieron que saque lo que estaba colgado del espejo retrovisor interno (un simbolo de paz de fibrofacil de 5 cm de diametro) porque tambien esta prohibido y es porque dificulta o distrae la vision del conductor.
Era esto.Imagen

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk

Re: alejandro cj3a 1952.

NotaPublicado: 13 Sep 2017, 00:01
por alejandromp71
Denuncian una insólita multa de la Policía Caminera

http://m.lavoz.com.ar/sucesos/denuncian ... a-caminera

A esto me refería

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk