Sólo presentarme - Saludos desde España

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Sólo presentarme - Saludos desde España

Notapor ea3yk » 15 Dic 2009, 05:06

Queria presentarme en el foro en general, me llamo Josep y estoy en Reus (España) aficionado a los vehiculos militares, tengo Jeep Cj3a, Mutt M151 A1, Continental, Dodge M37, y una docena de cosas mas variadas como por ejemplo este proyecto autocaravana: http://www.el4x4.com/spa/item/ART06762.html que posiblemente utilizare inicialmente como estación de radio.

Tambien tengo un foro de 4x4 donde hay una pequeña sección de vehiculos militares http://foros.el4x4.com/viewforum.php?f=22 donde he pusto una referencia de este fotos, pues entiendo que a pesar de la distancia podemos compartir muchas cosas !

Ah! tambien tengo una web pseudo comercial donde hay cosas militares http://www.camion-militar.com ahi, tengo vehículos y emisoras de rádio que estoy interesado, sobre todo, en cambiar.

Saludos !
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 15 Dic 2009, 07:51

Hola Josep

Te doy nuevamente la bienvenida y gracias por compartir tus hobbies.
Ya cruzamos unas palabras en el tema radios.
Si bien la radio es un equipo interesante para montar en un vehiculo militar,aqui tratamos que el mismo corresponda al año del vehiculo y que el mismo figure en manuales que indiquen como instalarlo en cada vehiculo. Que costumbres tienen en España en referencia al coleccionismo y la restauracion de vehiculos militares?
Personalmente el curso de radioaficionado me ha permitido aprender muchas cosas para que estos equipos sigan funcionando, y no que sea una simple caja con perillas y de color verde oliva.
Eso si, por estas latitudes, encontrar piezas es muy dificil, y por suerte existe Ebay!!!

73 8)
LU4ALM
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ea3yk » 15 Dic 2009, 12:05

Hola Mariano,

Gracias por la respuesta, lo que tu comentas creo que sin duda es lo mejor, lo que se deberia hacer y lo que tiene más aliciente. En cualquier caso siempre se ve de todo:

- Los que lo tienen todo original y funcionando y acorde al vehiculo en cuestion.
- Los que tienen radios pero sin funcionar (los mas)
- Los que ponen "radios verdes " de los años 80 en un coche del 50
- Y los que pillan una radio cualquiera militar, la vacian y le ponen un moderno equipo de 27MHz

Jejejeje, todo a mi forma de ver es respetable aunque logicamente me encanta más la primera opción. Yo a lo largo de los años he ido acumulando muchas cosas y ahora estoy en el trabajo de ir haciendo funcionar todo poco a poco .... La semana pasada le toco a un equipo que no sabia lo que era (puse las fotos en mi web) gracias a varios colegas me aclararon que se trata de una radio baliza de fabricacion francesa, me puse en contacto con ellos y me envian un manual original a mi casa ¿bien no?

El equipo no creo que lo pueda utilizar nunca, pero lo guardare en mi modesto "museo" completamente documentado y eso me complace mucho tambien.

He estado viendo muchas cosas vuestras y me gustan, puse en mi foro una referencia hacia este foro, espero que no os importe.

Saludos
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 15 Dic 2009, 12:20

Hola Josep, bienvenido al foro.
Segun se, hasta los ochenta el Ejercito Español tuvo Willys, ¿eran americanos o franceses (hechos por Hotchkiss)?. Podés comentar más.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron