Me presento nuevamente

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento nuevamente

Notapor Sandu 4x4 » 21 Dic 2012, 22:46

Hola estimados foristas, tal vez alguno recuerde mi nombre ya que hace algunos años cuando todavía tenía mi Willys cj2A me había registrado.

El punto es que a ese jeep lo vendí hace varios años por necesidad, ya que era mi único vehículo para todo uso ,trabajo familia ,viajes etc...y la cuestión se v enía complicando.

Si bie lo había reformado totalmente ,motor caja ,direcció diferenciales etc...,no dejaba de ser un Willys.

Así que por no disponer de los $$$ necesarios para comprar otro vehículo para ese uso lo vendí y bueno hoy ando en una Cherokee Sport98.

y ahora sí puedo volver al Willys como Hobie.

Por lo que compré otro cj2A que está original para restaurar.

Mi objetivo ,cuando pueda empezar, es ponerlo mecánicamente en uso y después dedicarme a la carrocería a la que pienso darle la apariencia histórica de un MB de la 2° guerra.

Sé que para algunos tal vez sea un sacrilegio eso , pero amí me alcanza ya que no puedo tenerlo de otro modo, me conforma el hecho que el jeep esté original aunque no sea justo el modelo de la época de la guerra.

en fin ,creo que ya hice demasiado larga esta historia, por el momento nada más y espero que cuando el 2013 pueda poner manos a la obra les guste mi trabajo que pienso realizar personalmente en forma muy artesanal.

Les dejo una foto de su estado actual,a pesar de su estado se lo ve orgulloso y altanero.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sandu 4x4
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Dic 2012, 23:38
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 22 Dic 2012, 10:19

Sandu
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte!
Estaria bueno ver algún dia un CJ2A correctamente militarizado, y si lees el foro hay claros ejemplos de como hacerlo.
Si queres llevarlo a un jeep modelo "MB" , fijate lo que esta haciendo Martinelterrible, donde ha modificado todo para que no quede ni un tornillo de CJ2A.

En fin , cada uno hace con su jeep lo que quiera, pero desde este foro trataremos de seducirte para que lo dejes los más original posible, asi que si queres tomar esa dirección contá con nuestro apoyo.!

Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 22 Dic 2012, 10:47

Hola Sandu,bienvenido al foro!

fijate que tenes numeroso ejemplos de como militarizar correctamente un CJ2A,ya que en ejercito nuestro,lo hizo,a partir de vehiculos civiles,por lo que existe un protocolo valido para militarizar un cj2a,que es el patron que siguio Argentina durante los años 50,o sea deberias armar un jeep EA de esos años,con el esquema de color y marcas correspondientes.
Con referencia a llevarlos a un esquema WW2,es un lindo trabajo,debes solo dejar la parte superior del torpedo,ya que ni el dash se salva,y cambiar toda la parte trasera de la carroceria desde el torpedo mismo,el parabrisas,el capot,etc...tambien debes realizar cambios en el motor,ya que cambia la distribucion,y tapa de cilindros,y en el eje delantero que es completamente diferente,lo mismo que la caja de velocidades.....una locura....jo lo hice solo porque mi jeep lo tengo desde los 19 años,y tengo 50 ahora,y seria traicion cambiarlo por otro...pasamos muchas aventuras juntos,ademas de diversos status de militarizacion,cuando uno era ignorante en tema.....
Dadas las caracteristicas del foro,perseguimos que nuestros foristas sigan con la linea filosofica de la originalidad,ya que sino el espectro del mismo seria infinito,y se desvirtuaria el fin de la asociacion
Aca te paso parte de las modificaciones que realice...ahora esta en lo de un amigo,con las modificaciones mecanicas,y pintura.

un abrazo

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=644
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor charlie s. » 22 Dic 2012, 11:27

Hola Sandu,
bienvenido al foro.
Como bien dijo Mariano, cada uno hace con su Jeep lo que quiere y eso es lo bueno de este hobby, sin embargo como yo soy un hinchapelot.... de los CJ-2A originales, siempre insisto en que los CJ-2A restaurados y llevados a su estado original tienen ese no se qué .............................
Te dejo algunas fotos de CJ-2A civiles en los colores mas habituales, para convencerte.......
LUZON RED
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
HARVEST TAN
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
PASTURE GREEN
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo y nuevamente bienvenido,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Sandu 4x4 » 22 Dic 2012, 15:20

gracias muchachos por sus comentarios-
En realidad es muy cierto y muy razonable eso de que cada uno haga lo que mejor le parezca, al fin y al cabo es un hobie.

Como todos sabemos los hobies se pueden encarar de muchas formas dependiendo de las posibilidades de cada uno ya sea de disponibilidad de tiempo, iécnica, o la más cruel ,de los pesos $$$ disponibles,sumado a la ansiedad de cada uno da un coctel explosivo .

En mi caso particular tengo que juntar varias cosas, en primer lugar tuve mi primer willys hace casi 30 años, arrancó pintadito verde, tan verde como mi experiencia en la materia, pero claro la fantasía era mucha ,seguidor de chico de la serie combate ,sabía lo que me gustaba y quería lograr.

Pero surgieron otrs cosas en el camino, comenc´´e con las travesías y competencias 4x4 , lo que me llevó a reformar casi totalmente la mecánica comenzando por un Ford 221....y chau original.

con el jeep en esas condiciones hice muchas cosas y viajé mucho incluso llegué a Ushuaia en el 98 (año que nacía mi Cherokee Sport actual).

Así anduve 24 años hasta que lo vendí.

Hoy después de aprox. 6 años de ese suceso encontré un cj2A accesible y en buen estado de originalidad y lo compré quemando unos ahorrillos.

Era el destino ya que me costó justo lo que tenía ahorrado.

Ahora ya como segundo vehículo decidí dejarlo original dándole una repasada general para que funcione correctamente y darle el aspecto de esos jeeps de la 2° guerra que tanto admiré de niño.

Bueno esa es la historia, recién podré comenzar a trabajar en él en Abril del 2013, así que tengo tiempo para pensar mucho en los detalles.

El tema es juntar todo mis gustos y gastar lo menos posible de acuerdo a mis posibilidaes y eso sí hacer yo todo el trabajo ,si no no tiene gracia a mi modo de ver.

Me volveré a engrasar y llenar de polvillo lijando, pero la satisfacción al final es otra.

aqui algo de mí

www.sandu4x4.tk
Sandu 4x4
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Dic 2012, 23:38
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 22 Dic 2012, 21:48

Seguramente, como a todos los $$$$$ a invertir pesan, pero a veces determinadas modificaciones suman gastos que podrian destinarse a conseguir piezas apropiadas y originales al modelo que tenes y que por otro lado le dan más valor como vehiculo de coleccion , sin dejar de poder utilizarse como un vehiculo para "todos los dias"

Fijate que en esta seccion http://foro.aacvm.com.ar/viewforum.php?f=35 los primeros post, son de fotografias de VM en Argentina y algunos en particular son de CJ´s !
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sandu 4x4 » 22 Dic 2012, 22:17

Realmente el material del foro no tiene desperdicios.
Poco a poco iré vién dolo y tratando de apreder algo, gracias
Sandu 4x4
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Dic 2012, 23:38
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 22 Dic 2012, 22:23

Sandu
Mirate estas fotos, que no tienen desperdicio!! http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2576
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 22 Dic 2012, 23:02

Bienvenido Sandu!
que mas aportar que lo que ya te dijeron los muchachos :oops:
ojala termine como el cj de charlie :D o un buen EA :lol:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Sandu 4x4 » 24 Dic 2012, 13:15

muy interesantes las fotos ,cómo han cambiado las cosas.

Algo que resulta gracioso es ver a nuestros soldados con su atuendo tipo alemán sobre vehículos americanos, algo impensado durante la 2° guerra.
Sandu 4x4
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Dic 2012, 23:38
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Sandu 4x4 » 30 Mar 2013, 12:36

Bueno amigos,la historia continúa su curso.

No es mucho lo que avancé ,pero al menos sigo juntando pedazos del rompecabezas.

En mi estadía en San Bernardo (Enero y Febrero por mi trabajo en la feria artesanal),aproveché a recorrer talleres desarmaderos y cuanta cueva me dijeron buscando restos de Willys.

Puedo afirmar que es muy poco y casi nada lo que queda ,y lo poco que hay en mal estado o piden locuras.

No obstante eso encontré unos restos de jeep y pude comprarlo para desguazar y rescatar lo que esté en mejores condiciones.

En las fotos pueden apreciar en que condiciones lo encontré ,como lo trasladé y comencé su desarme.

Ya me traje algunas partes y en próximos viajes trataré de traerme el resto, aunque el chasis y block quedarán allá.

Bueno ,ahora no tengo idea de cuando podré poner manos a la obra ,pero al menos sigo juntando piezas sueltas.



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Gustavo Longo
www.sandu4x4.tk
Sandu 4x4
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Dic 2012, 23:38
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados