Hola desde Navarra, España

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Hola desde Navarra, España

Notapor juan15 » 24 Ene 2010, 15:03

Hola a todos.

He visto vuestra dirección en un foro español y he realizado una pequeña visita a vuestra página y... ¡¡¡Buena Página, Sí Señor!!!.

Después de una pequeña reprimenda, por parte de vuestro (y a partir de ahora, mi) moderador, he logrado inscribirme.

Mi nombre es Juan y nací en Pamplona hace un montón de años, 63 para ser exactos y ahora vivo en un pueblo cerca, en Gorraiz y todo esto en Navarra, norte de España.

Hace unos tres años dejé de trabajar y por casualidad compré un par de Dodges y este paso me cambió radicalmente la vida.

Ahora mi vida está dedicada, aparte de mi familia, lo mejor, a los coches, en concreto a los Dodges 1940 a 1945 y suelo estar en un foro español, www.jeepclasico.com y otro francés, www.dodgewc.frbb.net.

En este último encontré a uno de los vuestros, Santiago.

Si me lo permitís, estaré con vosotros, aprendiendo y dando algo de mí.

Como quiero ser yo, utilizo el pronombre personal como lo hacemos en España, por lo que no quisiera que ninguno de vosotros se molestase o se ofendiese, no es mi intención. Aquí en España, lo utilizamos como más cercanía, más cariño. De todas maneras si me lo indicáis utilizaré el Usted.

Bueno, volviendo a lo que nos interesa, tengo un par de Dodges, que los compré como wc-58 radio y wc-57 y que en realidad son los dos wc-56.

Si me lo permitís os iré informando sobre lo que acontece en estos lares europeos y sobre todo en España.

Ya he sido un pesado y lo dejo, por el momento, je, je...

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 24 Ene 2010, 17:44

Juan
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu pasion por los camiones Dodge.
Me alegro que utilices tu nombre, a veces eso permite que no te estes comunicando como una maquina!!
Somos una comunidad muy pequeña y bastante nuevos en referencia al coleccionismo de vehiculos militares.
Por ahora no somos un foro muy dinamico, pero la idea es aportar datos concretos y quitar todas las dudas a todos aquellos que recien comienzan con este hobby, que es muy amplia.
Te mando un abrazo desde aqui , y bienvenido nuevamente!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Juan desde Navarra, España.

Notapor dongaston70 » 25 Ene 2010, 10:59

Hola Juan y bienvenido también. :wink:
Es cierto que estos "aparatos" te cambian la vida, al menos una parte de ella. Además, es un orgullo y también una responsabilidad, tener en manos de uno un vehículo histórico de éstos.
Por otro lado, los Dodge junto a los jeeps deben ser de los vehículos más emblemáticos" de la Segunda Guerra Mundial. :shock:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor juan15 » 26 Ene 2010, 08:10

Hola

A pesar de que acabo de llegar, ya estoy incordiando.

No sé si merece la pena o no, vosotros sabréis, pero hecho en falta un apartado de bienvenida, de presentación de la persona que entra en este foro, tal como he hecho yo.

No sé si ahora que sóis pequeños (eso es lo que he entendido al moderador), hace falta, pero quizás no esté mal el pensar en el futuro, cuando seáis una comunidad grande, todo llega... y entonces el que llegue que se presente de manera protocolaria y educacional, que no obligatoria.

Bueno os paso algunas fotos de los que estamos por aquí.

Imagen
Este es un chico de esta tierra, Navarra, con su flamante jeep y vestido a la usanza de hace unos pocos años.

Imagen
Matrimonio de San Sebastián, con su Dodge wc-57, en una de las mejores concentraciones de vehículos militares que se celebran en España, en el Guixaró, Lérida, NE de España.

Este año se celebra la XVI edición y es dentro de un mes y algo, ya os comentaré y enviaré fotos, os gustará.
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor juan15 » 26 Ene 2010, 08:19

Le dí al lugar equivocado... continúo...

Imagen
también pertenece a esta pareja de San Sebastián, preciosa ciudad que se aprecia en la foto.

Imagen
también hay jeeps más modernos, este pertenece a otro matrimonio de un pueblo de Lérida, NE de España y es muy gracioso ya que tiene unos cuantos sonidos diferentes. Se acercan unos críos a verlo y con el mando a distancia le da, por ejemplo, a un sonido de vacas..muuuu... y los chavales se llevan un susto morrocotudo, je, je...

Imagen
este es el mismo jeep y Guillermo nos enseña cómo poda con el motor del coche.
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor juan15 » 26 Ene 2010, 08:28

Ahora que veo las dos fotos, aprecio la diferencia de color entre ambas, realmente es más del color naranja, que del amarillo.

Imagen
aquí otro par de jeeps, más modernos todavía, en una salida que hicimos el año pasado a un monte emblemático de Navarra, mi región, llamado San Miguel de Aralar, no es que tenga mucha altura, pero en invierno suele nevar con frecuencia.

Imagen
otro del grupo, subiendo dicho monte.

Imagen
este hombre sí que tiene mérito, acaba de cumplir 83 añazos y la foto es del año pasado. Tiene una fortaleza increíble, está mejor que muchos de nosotros...

Bueno, os dejo, mañana más.

Sl juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 26 Ene 2010, 10:02

Juan
Gracias por toda la informacion que nos brindas !!!
Muy lindos tus Dodges y las fotos que has subido!!

Te tengo que dar la razon en cuanto a los saludos de bienvenida.
Quiero pensar que se debe a que no tenemos cultura en lo concerniente a la utilizacion de este tipo de foros y por eso tenemos tantos defectos, que de a poco espero que vallan cambiando.

Como habras notado , de 170 foristas registrados , son pocos los que participan.

Si bien este foro se creo con la mejor intencion y tratando de imitar un foro como el de G503 , tenemos mucho para mejorar.

Y me parece excelente que personas como vos , nos den algunos buenos ejemplos de conducta, sobre todo en este maravilloso hobby , que son los vehiculos militares.

Un fuerte abrazo desde aqui y seguimos en contacto.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Bienvenida

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2010, 18:21

Una Cordial bienvenida al Foro Juan, Caballero Español o del Pais Vasco.
Muy linda la Command Car.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor juan15 » 27 Ene 2010, 15:02

Gracias, muy amables.

Hoy un par de minutos tan sólo.

Continúo con algunos jeeperos de esta zona.

Imagen
un vizcaíno, con su jeep Kaiser.

Imagen
otro vizcaíno, Txema, con su jeep de la policía militar.

Imagen
una salida del grupo, en una zona semidesértica, las Bardenas.

Bueno, me tengo que ir, hasta mañana.

Sl Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 27 Ene 2010, 17:43

Juan
Muy linda la M715 de Kaiser!!!
Contanos la historia de los vehiculos militares en España!!
Los que estan en manos civiles , pertenecieron al Ejercito Español ? Son de ventas de bases militares estadounidenses en España? Comprados en otros paises? Cual es el origen???
Buscan el historial de cada vehiculo?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor juan15 » 27 Ene 2010, 23:08

¡¡¡Mariano, preguntas más que mi mujer!!!

Si lo llego a saber no entro, je, je...

No soy persona entendida en estas lides, pero voy a intentar ordenar mis conocimientos, informarme e ir respondiendo a tus preguntas.

Tal como dije en mi presentación, en estos dos últimos años, me he ido especializando un poco en los Dodges 1940 - 1945 y sobre esto es lo que puedo responder.

Puede ser que tengas una decepción ya que tus preguntas, tu interés, se centra en los vehículos militares en España y como bien sabes, los Dodges militares no se fabricaron en este País.

He ojeado este foro y veo que no indicáis nada sobre la forma de conocer la fecha de fabricación de los Dodges, si te parece puedo indicaros cómo se hace.

La historia de mis Dodges, lo que he podido saber de su vida y también lo que me he inventado, os lo puedo relatar.

Puedo indagar sobre la fabricación de coches militares en España, aunque esto me llevará más tiempo.

¡¡¡Ay Mariano!!!, en qué lío me has metido, je, je...

Responde, por favor y dime si empiezo y si lo hago, cómo quieres que lo haga, es decir continúo aquí o abro nuevos temas y en dónde los pongo.

Estoy escribiendo la historia sobre los hermanos Dodge, sobre John North Willys y varios más, dime si estás interesado.

Tengo un montón de cosas, que creo os gustarán, aunque quizás conozcáis y tampoco quisiera ser un pesado, vosotros diréis cuándo me paro, si es que queréis que empiece, naturalmente.

Día a día puedo escribir un rato y poco a poco, grano a grano, se hace montón.

Mi estilo no es muy militar, es más cordial y familiar, no sé si os agradará.

Sinceramente quisiera adaptarme a lo que queráis, aunque sin apartarme demasiado de mí mismo.

Espero respuesta.

Sl Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 27 Ene 2010, 23:22

Juan
Que haces a la madrugada??? No puedes Dormir??? Te levantas a ordeñar alguna vaca, para tener leche fresca para el desayuno?
Gracias por responder!!!
Creo que seria bueno que empieces con tus Dodges!!!
Crea un tema en la seccion Dodge y ya que te estas especializando, bienvenida sera la Info!!
Saludos y Buenas Noches!!! ó Buenos Dias??? :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor juan15 » 27 Ene 2010, 23:57

No te digo Mariano, preguntas más que mi mujer...

Soy persona de poco dormir, aunque no tan poco...

Muy bien, iré abriendo temas nuevos en donde corresponda. Tú vigila y cuando quieras ¡¡¡eh!!!, ya te vale Juan!!!...

Sl Juan15.
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor MB43 » 29 Ene 2010, 01:13

Bienvenido al foro Juan, te hago una consulta en una las imagenes aparece un Cj2a , el de la incripción de Military Police , en tu país alguna fuerza utilizo estos jeeps ? si es asi creo que estaría bueno nos cuentes un poco la historia de los vehiculos en las fuerzas armadas de tu país ,
Saludos
Daniel Eceiza
MB43
 

Notapor juan15 » 29 Ene 2010, 03:05

Gracias Daniel,

Poco a poco, intentaré ir desgranando lo que pueda, conmigo tendréis que tener paciencia, contestar lo haré, pero ¿cuándo?...¡ay! amigo eso llegará, lo prometo...

Sl Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Siguiente

Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron